miércoles, 16 de abril de 2014

El “karma” de salir al interior

Queda claro que cuando se revise el devenir de Huracán en este torneo, saltará a la vista la pésima tarea de este grupo cuando tuvo que salir de Buenos Aires. Un claro síntoma de desconcierto. Sólo dos goles anotados en las doce salidas al interior (Villafañez en San Francisco, Córdoba y Ábila esta vez en Mar del Plata) desnudan el serio déficit de un equipo que solo en muy pocos momentos se hizo fuerte desde el convencimiento de sus aptitudes. Esta vez ante Aldosivi, rescató un punto, en un partido en el que nuevamente, sin merecerlo, había obtenido la ventaja. Flojas tareas individuales, en un empate que no le sirvió a ninguno de los dos. 




Fea tarde en Mar del Plata, que no podía presagiar un gran partido. Lluvia y frío enmarcaban la tarde - noche, para visitar a un Aldosivi, que venía en racha, pero tratando de escaparle a la guadaña del descenso, tras un muy mal arranque de torneo. El partido comenzó con mucha movilidad, y con los dos equipos atacando por las bandas. En el caso de Huracán, con la mejor arma que tuvo, Espinoza, que tuvo a maltraer a su defensor, siendo quien propicio las pocas situaciones que tuvo el Globo en el partido. Así también, Huracán sufrió en todo el partido, el embate de los delanteros de Aldosivi por las bandas, en especial con Malcorra que sacó a “pasear” a Mandarino cuando quiso, y también con el buen papel de Rius, que le trajo muchos inconvenientes a Arano.

Fue justamente Espinoza promediando esa primera parte, quien tuvo la mejor del juego hasta ahí, cuando interceptó un balón en la mitad, encaró con pasos largos por el medio, y antes de pisar el área, despachó un balazo que se estrelló en el travesaño de Campodónico, que nada podía hacer. Aún a pesar de casi ponerse en ventaja el Globo, de a poco Aldosivi se fue haciendo dueño del partido y no dejó de serlo hasta el final. Lo demostró a los treinta minutos, cuando se suscitó una polémica. Marcos Díaz da un rebote largo, Rius encuentra el balón suelta y tira centro al segundo palo, donde Vildozo, apoyado en Mandarino, convirtió de cabeza al gol. Luis Álvarez, el árbitro del juego, de inmediato anula la conquista, por una falta del delantero, que en principio parece haber ocurrido. Allí comenzaron algunos nervios en el rival, que estallaron, cuando casi en el cierre de esa etapa, y cuando nada lo hacía prever, Huracán se puso en ventaja. Antes, Domínguez salva in extremis la caída de la valla quemera, y queda sentido.

En el minuto 42, Capurro le pasa el balón a Caruso, quien de la derecha al centro y a unos 35 metros del arco, ejecuta un centro bajo / tiro al arco (no puedo saber bien que fue). La pelota cae, dentro del área grande, en los pies de Ramón Ábila, que se encontraba de espaldas al arco, sosteniendo la marca de un zaguero rival. El “Wanchope” para bien el balón y gira a su izquierda para en un mismo movimiento sacar el derechazo que muy potente, se clavó en el ángulo del segundo palo, de un azorado Campodónico. Linda resolución, de una jugada de “otro partido”, que le daba la ventaja al Globo cuando menos se suponía y tras lo mal que lo había pasado en algunos tramos y así llevarse el triunfo al final de ese primer tiempo. También hubo tiempo para que el referí se haga el “bobo” con un penal que le cometieron a Domínguez al querer cabecear un riesgoso centro.

Si en el primer tiempo Huracán la había pasado bastante mal, en el segundo, la cosa empeoró. Y más cuando en el minuto cuatro, y ya con Domínguez que había probado tras su lesión al final de la primera parte y que no podía seguir. Malcorra nuevamente le gana a Mandarino, y su centro filoso, es alcanzado a medias por Díaz, que con un manotazo, le deja la bola servida en el área chica, para que Vildozo, completamente descuidado de marca, anote el empate con tranquilidad. Trascartón, Domínguez que pide el cambio por su lesión, entrando el debutante Luca Sosa. El panorama era sombrío de cara al final y se notó, con un equipo que perdió las poquitas luces que había mostrado hasta ahí. Se apagó y se desdibujó por completo, más aún cuando también por lesión, tremendo planchazo en un tobillo, debió dejar la cancha quien era el más clarito del Globo, Espinoza.

Poco después, llegó nuevamente la polémica. Rius remata en buena posición hacia el arco, y en el camino, la pelota rebota en Arano, que de forma instintiva, pone las manos en su rostro, para que el balón no le golpee de lleno en el rostro. El árbitro Álvarez, indica con sus señas tiro penal, pero al ver sangre en la cara de Arano, da marcha atrás su decisión y el enojo se apoderó de la gente de Aldosivi, que desde allí bajó en la fluidez de su juego, y ya no tuvio grandes chances, mas que un remate franco de Martínez que dio en el palo izquierdo del arco de Díaz. Esa baja en el envión de Aldosivi, jamás la aprovechó Huracán, que cedió y se replegó, reforzó la zona de volantes y se acordó tarde, cuando a solo diez minutos del final, ingresó Toranzo, y refrescó al menos la tenencia de balón. Dió la impresión que debió haber entrado mucho antes, y que de haberse encontrado con el mejor momento de Espinoza, Huracán hubiera tenido alguna que otra ocasión para consolidarse.

Final con un empate en uno, que tiene un sabor amargo, para los que miraban para arriba, pero que resultó hasta inmerecido, para los que tratamos de ver la realidad y no seguir quemando ilusiones al cuete....







Síntesis

Aldosivi (Mar del Plata) 1 - 1 Huracán


Aldosivi (Mar del Plata): Pablo Campodónico; Damián Martínez, Federico León,  Darío Cajaravilla, Marcelo Cardozo; Jonathan Galván, Sebastián Navarro, Enrique Seccafien; Ciro Rius, Ignacio Malcorra, Angel Vildozo. DT: Darío Franco.

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Alejandro Capurro, Lucas Villarruel; Matías Defederico, Cristian Espinoza, Leandro Caruso; Ramón Abila. DT: Frank Kudelka.


Cambios: 5 2T Luca Sosa por Eduardo Domínguez (H) / 26 2T Patricio Toranzo por Espinoza (H) / 33 2T Matías Soto Torres por Navarro (A) / 35 2T Ezequiel Gallegos por Caruso (H) / 37 2T Juan Imbert por Cardozo (A).


Goles: 42 1T Ábila (H) define con derecha de mediavuelta, tras controlar un remate desviado de Caruso / 4 2T Vildozo (A) toca al gol en el área chica, tras centro de Malcorra que rebota en Díaz.


Árbitro: Luis Álvarez (muy mal)

Amonestados: Vildozo, Cardozo (A) / Mancinelli, Díaz, Mandarino, Villarruel (H)


Figura del partido: Ignacio Malcorra (A)

Figura de Huracán: Cristian Espinoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario