jueves, 3 de abril de 2014

De eso mejor ni hablemos

La vara de la realidad volvió a castigar. En una actuación floja en general, Huracán dejó pasar una buena chance de sumar de a tres, y a su vez, zafó por poco de perder, en un partido con varias situaciones de gol para ambos lados. Si bien buena parte del partido tuvo el control del trámite, tuvo gruesas grietas defensivas por las cuales Brown fue incisivo y cerca estuvo de llevarse la victoria. Su propia impericia y la buena perfomance otra vez, de Marcos Díaz, lo impidieron, sellando un empate sin goles, que no le sirve al Globo y que festejó su rival.







Flojo arranque del partido, con un Huracán que trataba de llegar por la banda de Martínez o con el traslado poco eficaz de Defederico. En tanto, Brown aparecía como ordenado, y de a poco, a través de Fabro, empezó a encontrar huecos por donde lastimar a un Globo, que por los laterales de su defensa fue una permanente invitación al paso. No obstante, Huracán tuvo la primera, cuando Ábila tiró a la tribuna una ocasión propicia.Y a partir de allí se sucedieron una serie de llegadas de ambos lados, en las que resulta poco creíble que la primera etapa allá culminado en cero de ambos lados.

Para el Globo, la mejor fue una escapada de Defederico, que ante una seria falla de la defensa rival, encuentra el espacio para entrar al área, y su remate en la definición es bien resuelto por Giordano, arquero local. Al rato, Fabro deja pintados a Martínez y Domínguez, se mete al área, y su centro fue directo a la cabeza de Caggiano, que a quemarropa a pocos metros, hace que se luzca Marcos Díaz con una tremenda atajada a puro reflejo. Espinoza y luego Martínez exigieron también a Giordano, mientras Díaz sufría un par de situaciones mal, que resolvió con solvencia. Pero en nada pudo intervenir en la última de esa primera parte, en la que de forma fortuita, Huracán salva su valla. Un centro de la derecha, cabezazo franco y bombeado de Caggiano, que supera la estirada de Díaz y pega en el travesaño. El rebote, llegó al borde del área menor, donde en total soledad, y con Díaz en el piso sin nada por hacer, el volante local, Matías Sproat tira sus ilusiones de cabeza, por encima del arco desguarnecido. Alivio y final en cero de esa etapa.

En la complementaria, Brown ya no fue el mismo, Huracán mejoró algo en defensa, y ya no le fue tan fácil llegar al local, hasta el arco de Díaz. Cuesta intensificó la marca en el medio, y Villarruel acertaba en el pase corto. Pero a su vez, se volvió irresoluto en ofensiva, incluso luego que ingresó Caruso, para jugar de enganche, por un Martínez que se cansó de ser liviano... 

El peligro en este período empezó por un cabezazo de Domínguez, que hizo que Giordano se esforzara por sacar. Huracán siguió con el control, pero inocuo, con un Ábila individualista, Defederico apagado, y Espinoza muy retrasado. Promediando la etapa, se notó un Huracán que no privilegió la ofensiva, lo que se reforzó, cuando ante la salida de un Villarruel extenuado, Kudelka optó por Gallegos, y no por un jugador un poco más ofensivo. Pero a pesar de esto, el Globo casi gana, cuando Cuesta entra al área a balón dominado tras buena pared con Defederico. Su definición, poco certera, rebota en Giordano, y el baló suelto llega hasta Ábila, que no puede anotar. Poco rato después, también trajo riesgo un remate de Caruso, cerca del poste del arco local. Casi sobre el final del partido, Villafañez ingresó, y mostró buenos movimientos, en un partido que ya se moría, y en el que todos poco hacían por mover el tanteador.

El cero a cero final, dejó en todos la sensación de un juego que se pudo haber ganado, pero que bien se pudo haber perdido, ya que Huracán contó con varias opciones de gol concretas, pero el local tuvo las de mayor riesgo. Impericia y poca suerte, sumadas a una floja labor defensiva en la primera parte, y mucha liviandad ofensiva en todo el partido (a pesar de tener opciones), fue el denominador común de un Huracán que no encuentra continuidad, que vive en un sube y baja de rendimiento, individual y grupal, sin una regularidad que le permita sumar la mayor cantidad de puntos de aquí al final, y encarar la próxima temporada de la mejor manera.

¿Que aún hay chances matemática de ascenso? De eso, mejor ni hablemos





Síntesis

Brown (Adrogué) 0 - 0 Huracán


Brown (Adrogué): Matías Giordano; Joel Barbosa, Santiago Echeverría, Víctor Soto y Facundo Lemmo; Martín Fabro, Adrián Maidana, Oscar Villamayor y Matias Sproat; Mariano Guerreiro y Jeremias Caggiano. DT: Pablo Vico.

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Lucas Villarruel, Víctor Cuesta; Cristian Espinoza, Matías Defederico, Gonzalo Martínez; Ramón Abila. DT: Frank Kudelka.

Cambios:  9 2T Leandro Caruso por Martínez (H) / 25 2T Juan Manuel García por Caggiano (B), / 31 2T Ezequiel Gallegos por Villarruel (H) / 32 2T Fernando Enrique por Fabro (B) / 35 2T Matías Cortave por Barbosa (B) / 39 2T Lucas Villafañez por Espinoza (H)


Goles: no hubo


Árbitro: Federico Beligoy (regular)

Amonestados: Lemmo, Barbosa, Soto (B) / Cuesta, Espinoza, Mancinelli (H) / 


Figura del partido: Martín Fabro (B)

Figura de Huracán: Marcos Díaz (H)

No hay comentarios:

Publicar un comentario