sábado, 8 de marzo de 2014

Sumar y no mirar hacia atrás

No ha sido en general una semana tranquila para el plantel, luego del “contradictorio” empate como local ante Ferro. La creciente ebullición provocada por el camino electoral que se va abriendo por delante, casi con más agrupaciones que votantes (el Mundo Huracán), genera usinas de rumores de todo tipo, en las que se incluye a los jugadores del plantel, y que, más allá que sean verdaderas o falsas, siempre tienen saldo negativo, sea el cristal que sea con el que se la mire. En tal sentido, creo que ellos mismos (hablo del plantel), tienen la oportunidad de dejar de lado rápidamente todo eso, aunque el objetivo primario ya casi sea una meta inalcanzable, con solo atreverse a mostrar una cuota de amor propio, que hasta hoy parece no salir a flote, y atemperar el ánimo cada vez más fastidioso de todos los quemeros, que solo estamos cansados de ver como propios y extraños se ríen en nuestras caras, mientras la declinación no parece tener fin.

Ya no vamos a hablar de chances, ni de matemática alguna a la hora de analizar posibilidades de ascenso. Solo tenemos que apostar a sumar y tratar de no mirar hacia atrás. Sin embargo Independiente, el rival sobre el que se tenía puesta la mira algunos días atrás, es un lindo desafío para que con una victoria todavía podamos soñar, ¿no?.

En Avellaneda, con arbitraje (otra vez) de Sergio Pezzotta, este sábado desde las 20.30 horas, con televisación de Canal 9.







Como llega Huracán

Hace tres partidos que no gana con dos derrotas y un empate, y 356 minutos sin anotar goles. Suma 32 puntos y está 14to, a 11 puntos de la última posición de ascenso, la que justamente es ocupada por su rival de turno, Independiente.

Un solo cambio realizará Kudelka en el equipo titular respecto al team que empató con Ferro el lunes pasado. Carlos Arano vuelve a ocupar la banda izquierda de la defensa, luego de la suspensión de una jornada tras sus cinco amonestaciones. Por eso, Guillermo Sotelo deberá esperar su turno, ingresando en la lista de diecinueve convocados. Asimismo, dentro de dicha lista y con posibilidades de ser suplentes, ingresan Leandro Kuszko y Leonardo Correale, saliendo de la misma Mauro Milano y Juan Bouvier. Mientras tanto, Marcos Díaz seguirá siendo titular y Gastón Monzón suplente.



Formación:

Marcos Díaz

Germán Mandarino
Víctor Cuesta
Eduardo Domínguez
Carlos Arano

Lucas Villarruel
Alejandro Capurro

Matías Defederico
Patricio Toranzo
Cristian Espinoza

Leandro Caruso

Completan los concentrados y serán suplentes: Gastón Monzón, Leonardo Correale, Guillermo Sotelo, Ezequiel Gallegos, Gonzalo Martínez, Alejandro Romero Gamarra, Leandro Kuszko y Ramón Ábila.




Como llega Indepediente

Aunque aún se encuentra en los puestos de ascenso, el comienzo de 2014 para Independiente no se parece en nada a lo que fue el cierre del anterior. Suma cuatro juegos sin conocer la victoria, y viene de dos derrotas seguidas (ante Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia, que son dos de sus más firmes perseguidores). Suma 43 puntos y es tercero en la general.

Para tratar de cambiar el panorama mencionado, y escapar de un convulsionado momento en lo institucional (con hechos de violencia registrados en la semana), nuestro conocido Omar De Felipe, DT del “rojo”, mete mano en el equipo y realiza cuatro variantes en los once iniciales: sale en forma sorpresiva del equipo el experimentado Morel Rodríguez (ni siquiera fue convocado) y en su lugar ingresa un juvenil a marcar punta izquierda, Lucas Villalba; otro juvenil. Alexis Zárate, ocupará la banda derecha de la defensa, dada la baja por suspensión de Gabriel Vallés; reingresa desde el arranque Matías Pisano, en lugar de Martín Zapata; y finalmente, tras una lesión, vuelve el volante central que había ganado la titularidad, Marcelo Vidal, por Franco Bellocq. Asimismo, el DT mantiene en los suplentes, al talentoso Federico Insúa.


Probable formación: Diego Rodríguez; Alexis Zarate, Cristian Tula, Samuel Cáceres, Lucas Villalba; Hernán Fredes, Marcelo Vidal, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro; Sebastián Penco. Completan los convocados y uno de ellos quedará fuera de los suplentes: Fabián Assmann, Sergio Ojeda, Franco Bellocq, Martín Zapata, Leonel Miranda, Federico Insúa, Cristian Menéndez y Martín Benítez.



Historial 

Es el cotejo de la presente temporada con historial mas amplio. En total 161 encuentros, y el primero de ellos, data del 25/04/1915, hace poco menos de 99 años, cuando como local Huracán le ganaba a los “rojos” por 1 a 0 con el gol de José Laguna. De esos 161, 152 se jugaron en primera división (145 en la era profesional y 7 en la amateur), 1 en la B Nacional, 6 por diversas copas y 2 internacionales por la Copa Libertadores de 1974. Incluso existe un partido más, que se jugó el 06/07/1919 (2 a 0 para Independiente) que fue anulado y que no cuenta para el historial.

Del total, Huracán ganó 48, con 208 goles, Independiente lo hizo en 80, con 277 goles y empataron 34. Jugando el Globo en condición de visitante, 76 son los cotejos disputados, de los cuales 16 venció Huracán, 11 fueron empates y en 49 ganó el “rojo de Avellaneda”.

De esos 208 goles al equipo de Avellaneda, 15 fueron convertidos por Herminio Masantonio, y le siguen Emilio Baldonedo, Llamil Simes y Miguel Brindisi con 6.

El último jugado, fue el único por divisiones de ascenso, por la primera rueda de este certamen actual, en Parque Patricios, cuando venció Independiente por 1 a 0 casi sobre el final. El último como visitante, en la fecha 19 del Clausura 2011 de Primera División (18/06/2011), en aquella nefasta goleada 5 a 1 de Independiente, que fue el presagio del último descenso, tres días después. La última victoria de Huracán en cancha del “rojo”, fue en otro juego arbitrado por Pezzotta, la fecha 14 del Clausura 2002 (16/04/2002), el recordado 4 a 0 con dos goles de Montenegro, Luis González y Fernando Moner (de taco). Ese partido se suspendió a los 14 minutos del segundo tiempo por incidentes de la parcialidad local.

La mayor victoria de Huracán, fue el 11/10/1931, como local por 5 a 1 (Naviera x 2, Masantonio, Onzari, De los Santos); como visitante, la mejor fue la mencionada por 4 a 0 en 2002. En tanto que la mayor goleada de Independiente, fue el 09/05/1943, como local por 6 a 2 (Unzué y Guerra los goles quemeros).



Un día como hoy – 8 de marzo

Son pocas las oportunidades en las que Huracán jugó en tal fecha a través de la historia. Son hasta acá 6, de las cuales solo ganó una, empató una y perdió en la mayoría: cuatro.

Curiosidades:

  • El único partido que el Globo obtuvo un triunfo en 8 de marzo, fue en el año 1992, cuando por la 3ra. fecha del Clausura de Primera División, el equipo que orientaba Alberto Fanesi vencía como local a Gimnasia de La Plata por 3 a 2, con goles de José Serrizuela, Javier López y Jorge Enrique Cruz.

  • Y el único empate en tal fecha del almanaque, fue en el último encuentro de los seis, en el año 2008, por la 5ta. fecha del Clausura de Primera, cuando igualó 1 a 1 con Argentinos Juniors en el Diego Maradona, con gol de Federico Nieto.

  • De los 6 juegos, 3 fueron como visitante y Huracán nunca pudo llevarse la victoria (2 derrotas y el empate mencionado).


El árbitro

Sergio Pezzotta

Por una “rara” coincidencia del destino, este partido repite árbitro, ya que Pezzotta lo hizo en la primera rueda, 09/09/2013 cuando el “rojo” de Avellaneda ganaba en el Ducó 1 a 0 con gol de Cáceres. Luego, en la fecha 19 de este actual torneo, arbitró en la victoria 2 a 0 a Talleres de Córdoba como local.

En total, suma 17 juegos dirigidos, con 6 victorias, 7 derrotas y 4 empates. Lo curioso, es que será el 4to Huracán – Independiente para el, ya que lo jugó en 2002 (el famoso 4 a 0 mencionado) y en 2010, con un 0 a 0 en cancha del Globo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario