sábado, 29 de marzo de 2014

Corregir y mejorar sin mirar a los demás

El sube y baja de emociones de este torneo es insospechado. La derrota ante Instituto en Córdoba, era desesperanzadora por donde se la mire. Por lo cual, había que cerrar la cuenta y dedicarse a otra cosa. Pero el Globo volvió al triunfo, lo hizo de buena manera, y los rivales siguen dando chances. Es lejano, hay muchos candidatos en el medio, por eso sobra decir que solo hay que pensar en sumar. Agachar la cabeza, no ver que rival viene y concentrarse en lo que hace el equipo, ampliar y mejorar lo bueno y corregir lo malo con la vista puesta hacia delante.

Por eso, nada de hablar de chances. Sigamos callados, falta bastante y mucho por hacer, sumado a que hay que pedirle a la suerte (o a los rivales de turno), que sigan todos ellos por el mismo camino. Huracán solo debe fijarse en Huracán. Esa es la única manera.

En Adrogué, con arbitraje de Federico Beligoy, este sábado desde las 16 horas, con televisación de la TV Pública, jugarán Brown y Huracán por la fecha 31 de este torneo de la B Nacional.










Como llega Huracán

Llega tras una victoria como local y una derrota como visitante. Suma 39 puntos, de los cuales solo 14 los sumó como visitante, y está 12do. En las posiciones del torneo, a mitad de camino entre la última posición de ascenso y la primera plaza de descenso.

Con la paz que traen las victorias, el trabajo de la semana sirvió para reconfirmar la formación que Kudelka paró ante los entrerrianos. Solamente dada la lesión de Guillermo Sotelo, reingresará Carlos Arano. En cuanto a los convocados, tras su suspensión, Germán Mandarino será suplente, demostrando la conformidad del DT con el trabajo de Zaragoza. Asimismo regresa tras su molesta lesión y una semana de buenas prácticas, Lucas Villafañez.



Formación:

Marcos Díaz

Leonardo Zaragoza
Federico Mancinelli
Víctor Cuesta
Carlos Arano

Lucas Villarruel
Alejandro Capurro

Cristian Espinoza
Matías Defederico
Gonzalo Martínez

Ramón Ábila


Completan los convocados por Kudelka y uno de ellos no será suplente: Gastón Monzón, Eduardo Domínguez, Germán Mandarino, Ezequiel Gallegos, Lucas Villafañez, Alejandro Romero Gamarra, Leandro Caruso y Juan José Arraya.



Como llega Brown (Adrogué)

El rival del Globo, llega con una seguidilla de 7 juegos sin conocer la derrota, no obstante, cinco de ellos fueron empates. Con esos resultados, tomó algo de vuelo par escapar a la zona de descenso, ya que hasta ese momento, traía cuatro derrotas sucesivas. Suma 38 puntos y se ubica 16to, solo un punto por detrás de Huracán.

Ese gran personaje que es Pablo Vicó DT de Brown (quemero hasta la médula), ya confirmó que su equipo tendría una sola variante respecto al que empató en cero con Independiente de Mendoza. Joel Barbosa, ex Boca, y autor del gol ante el Globo de la rueda pasada, vuelve al once titular, en lugar de Guillermo Esteban, tras una suspensión. Asimismo, es posible que regrese, aunque aún no está confirmado, el ex Independiente, Jeremías Caggiano.


Probable formación: Matías Giordano; Joel Barbosa, Víctor Soto, Santiago Echeverría, Facundo Lemmo; Martín Fabro, Adrián Maidana, Oscar Villamayor, Matías Sproat; Pablo Miranda o Jeremías Caggiano y Mariano Guerreiro. Completan los concentrados y uno quedará fuera de los suplentes: Burtovoy, Cortave, Z. García, Enrique, Pereyra, Yaski y J. García



 Historial

El único antecedente previo de enfrentamientos ante Brown de Adrogué, es el de la primera rueda, el 30/09/2013 cuando en Parque Patricios fue derrota 1 a 0 (gol rival de Joel Barbosa) y posterior renuncia del cuerpo técnico de Antonio Mohamed. Por ende, será la primera vez que el Globo viste el estadio Lorenzo Arandilla de la localidad del gran Buenos Aires.

  

Un día como hoy – 29 de marzo

Son pocos los partidos que jugó Huracán en esta fecha a través de su historia. Son hasta acá 8, de las cuales ganó 3, empató 3 y perdió 2. De esos 9, solo dos fueron como visitante, con una derrota y un empate.

  • El primer partido del Globo en esa fecha, marca un hito en la historia Quemera. El 29 de marzo de 1914, justamente hace hoy 100 años, Huracán disputa su primer partido en Primera División, venciendo a Ferro por 4 a 2 (como local pero en el estadio del derrotado), con dos goles de José Laguna y dos de Elisardo Fernández.

  • Solo cae dos veces en esa fecha y son bastante cercanas entre ellas. En 1978 con River (2 – 3) y en 1981 con San Lorenzo (1 – 3). Desde allí que el Globo no cae en esa fecha.

  • El último juego data de 2003, en un empate como local ante Estudiantes de la Plata 1 a 1 (gol de Darío Cabrol).

  • Huracán no registra antecedentes jugando un 29 de marzo en el ascenso. Este ante Brown de Adrogué será el primero.

  
El árbitro

Federico Beligoy

Son 18 los partidos que este juez arbitró a Huracán en la historia, con resultados bastante parejos. Fueron ocho triunfos, seis derrotas y cuatro empates. El primer partido fue hace poco mas de 10 años en diciembre de 2003 y el último de ellos, en la fecha 17 del torneo pasado (01/12/2012), cuando el Globo venció como local a Ferro por 1 a 0 con el tanto de Daniel Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario