viernes, 21 de febrero de 2014

Tras otro buen paso

Más allá que pagó una deuda pendiente respecto a sus viajes al interior, fue un paso positivo el que dio Huracán en San Francisco. En estos dos primeros partidos del año, mostró una intención de juego asociado, que cuando se logró, enmarcaron los mejores momentos del equipo en el torneo y significaron una buena cosecha de puntos, de las que hubo muy pocas en las tres últimas temporadas. A esto se suma, jugadores que se encuentran en buen nivel, como Caruso o Defederico, y que han absorbido, parece que de mejor manera, el esquema táctico y los conceptos de lo que pretende Kudelka en cancha. Para dar otro paso, es preciso confirmar lo transitado, este sábado a las 17 horas, confrontando con Gimnasia de Jujuy en casa. 





El desgarro muscular de Federico Mancinelli, que lo tendrá fuera del equipo por un mes seguramente, es el único inconveniente que encuentra Kudelka para poder repetir su once inicial preferido, tal como en la fecha 22. Pero la buena noticia pasa por poder contar con Víctor Cuesta, luego de su suspensión. Por eso el DT dispuso que el ex Arsenal retorne a su puesto habitual de zaguero central, y que Villarruel se mantenga como segundo volante central junto a Capurro. No obstante, puede existir un inconveniente adicional, ya que Eduardo Domínguez, a pocas horas del partido se encuentra afiebrado, y será esperado hasta último momento; de no poder estar presente, sería sustituido por Leonardo Correale. Ante esta situación fue llamado para presentarse a la concentración, el zaguero Juan Martín Bouvier.

Para enfrentar a Gimnasia de Jujuy, por la fecha 24 de la B Nacional, Frank Darío Kudelka pondría el siguiente equipo en cancha para recibir a Gimnasia y Esgrima de la provincia de Jujuy, este sábado a las 17 horas con el arbitraje de Facundo Tello.

Ellos serán:

Gastón Monzón

Germán Mandarino
Víctor Cuesta
Eduardo Domínguez o Leonardo Correale
Carlos Arano

Lucas Villarruel
Alejandro Capurro

Matías Defederico
Patricio Toranzo
Lucas Villafañez

Leandro Caruso

Completan los concentrados, y uno no será parte de los suplentes, en caso que Domínguez sea de la partida: Marcos Díaz, Juan Martín Bouvier, Ezequiel Gallegos, Jonathan Bustos, Gonzalo Martínez, Alejandro Romero Gamarra y Ramón Ábila.

Luego de comenzar el torneo con un empate y dos triunfos en condición de visitante, el “lobo jujeño” hilvana una serie de ocho derrotas consecutivas  cuando sale de la “Tacita de Plata” de San Salvador. Con el objetivo concreto, Mario Sciaqua el DT, repetirá su equipo titular para visitar al Globo. Los once de Gimnasia jujeño serán: Lucas Hoyos; Franco Sosa, Héctor Desvaux, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Facundo Callejo, Álvaro Brun, Gabriel Solís, Maki Salces; Matías Quiroga y Milton Céliz. Completan la delegación y serán suplentes: Maximiliano Cavallotti, Marcelo Berza, Diego López, Emanuel Urresti, Gabriel Bustos, Nicolás Ferreira y Gabriel Martinena.

Ya suman 32 los enfrentamientos ante el conjunto jujeño. Con el triunfo del “Lobo” de la primera rueda, el historial de este enfrentamiento para Huracán se tornó negativo, ya que suman 13 las derrotas del Globo, 12 victorias y 7 son los empates. En condición de local, se jugaron 15 encuentros, de los que ganamos 8, se perdieron 5 y 2 fueron empates. La última victoria jujeña se dio en la B Nacional 2011/2012, cuando nos vencía por 2 a 0 por la 2da fecha, cuando aún Juan Amador Sánchez era el DT quemero. Tan parejo aparece este historial, que los goles a favor y en contra ante este rival son iguales: 45.

Será la segunda vez que el joven referí Facundo Tello (32 años) arbitre a Huracán. El único antecedente, data del 13 de noviembre del pasado año, cuando por la fecha 17 del presente torneo, el Globo le ganaba 1 a 0 a Villa San Carlos con gol de Leandro Caruso.

El juego ante Gimnasia jujeño, se realizará en 22 de febrero y el Globo ya jugó 6 veces en esa fecha durante su historia, con resultados sumamente parejos. De esos 6 partidos, 2 fueron victorias, 2 derrotas y también 2, los empates. El mas recordado de todos ellos, es el primero de todos, en 1976, cuando por la tercera fecha de la primera rueda de ese tan “extraño” torneo (por la modalidad de juego), uno de los mejores equipos quemeros de la historia, vencía 2 a 1, a quien justamente meses después, nos frustraría y sería a la postre, el campéon, Boca Juniors de Toto Lorenzo. Ese día, los dos goles quemeros los hizo Augusto Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario