miércoles, 26 de febrero de 2014

Hay que buscar la receta del equilibrio

Se buscaba dar un paso hacia delante. Un empujón que encienda la confianza. Pero el Globo dejó que se le escurra, los jujeños se la birlaron con sus armas, a un equipo que no supo como solucionar la ecuación que le planteaban. Ahora, el barco de la ilusión navega por un mar de dudas, casi parecida al dulce de leche. Si nos dejamos llevar por los números, lo vemos posible. Si nos dejamos llevar por el sentido común, son pocos los argumentos para sostenerla. Pero existen. Y a eso debemos aferrarnos. Y en San Juan se presentará otro reto. Otro desafío para un Huracán que debe encontrar consistencia y un ritmo sostenido, la receta del equilibrio, que nos permita sumar y seguir. Será ante San Martín en la ciudad de San Juan, este miércoles desde las 21.30 horas, sin televisación y con el arbitraje de Fernando Rapallini.






Como llega Huracán

Perdió después de cinco juegos sin conocer la derrota. Como visitante, lleva dos sin perder, con un empate y una victoria. Suma 31 puntos y está 12mo, a 12 puntos de la última posición de ascenso.

A pesar de la derrota sufrida, el DT Kudelka no alterará el once titular. Seguirán Cuesta y Domínguez como centrales, Villarruel en la mitad de la cancha y los tres enlaces con Caruso como único punta. Las únicas novedades están dentro de la delegación que viajó a San Juan, ya que vuelven después de bastante tiempo a formar parte del parte de los probables 18, Mauro Milano y Guillermo Sotelo.



Formación:

Gastón Monzón

Germán Mandarino
Víctor Cuesta
Eduardo Domínguez
Carlos Arano

Lucas Villarruel
Alejandro Capurro

Matías Defederico
Patricio Toranzo
Lucas Villafañez

Leandro Caruso

Completan la delegación: Marcos Díaz, Juan Martín Bouvier, Guillermo Sotelo, Ezequiel Gallegos, Jonathan Bustos, Gonzalo Martínez, Alejandro Romero Gamarra, Mauro Milano y Ramón Ábila. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.



Como llega San Martín (San Juan)

Con una campaña irregular, el sanjuanino llega con dos triunfos al hilo, y ante rivales de buen andar en el torneo (Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia). En condición de local, se trata de uno de los cuatro conjuntos de mejor rendimiento: de los 12 partidos que jugó, solo perdió con Banfield (0-3 en la fecha 5). Se ubica en el puesto 8 con 34 puntos, pero siendo uno de los equipos con mayor cantidad de goles en contra (30).

Tres son los cambios que tiene previstos el DT del team sanjuanino, el ex pincha Juan Manuel Azconzábal. Volverán tras su suspensión Franco Quiroga y el delantero ex Olimpo y Estudiantes, Leandro González, que tomarán el lugar de Ezequiel Micheli y de nuestro conocido Federico Poggi, que serán suplentes. Además, no podrá jugar por suspensión el veterano lateral Cristian Álvarez, que será reemplazado por el juvenil Nicolás Pelaitay.

Probable formación: Luis Ardente; Franco Quiroga, Francisco Mattia, Deivis Barone, Lucas Kruspzky; Mauro Bogado, Nicolás Pelaitay, Iván Pérez, Leandro González; Lucas Salas y Pablo López. Serán suplentes: Luciano Pocrnjic, Ezequiel Michelli, Hugo Iriarte, Pablo Jofré, Federico Poggi, Michael Covea y Gastón Caprari

Dentro de los titulares, se encuentra Pablo López, que en la temporada 2011 / 2012 jugó 29 partidos con la casaca del Globo, anotando 7 goles y con 2 expulsiones. Además, Federico Poggi será seguramente suplente. El “petiso” debutó para Huracán el 17/09/2005 en la visita a Tres Arroyos, cuando el Globo venció 2 a 0 al Huracán local por la fecha 7 del Apertura 2005 de la B Nacional; y jugó el último el 07/06/2008 en la derrota 0 – 1 ante Racing como visitantes. En total, sumó 98 juegos con el Globo en el pecho, en los que convirtió 2 goles: uno en la derrota 2 – 5 ante Villa Mitre en Bahía Blanca (en 2006, con Carlos Amodeo como DT y justo antes del primer regreso de Mohamed al banco); y el otro al mes siguiente, cuando como local Huracán venció 2 a 0 a Defensa y Justicia. Solo fue expulsado una vez, y fue en 2006, el funesto día del debut de Osvaldo “Chiche” Sosa (en su regreso como DT tras 25 años), cuando Huracán es goleado como local por Tiro Federal de Rosario.
  

Historial


PJ
G
E
P
General
15
7
4
4
Primera
2
1

1
Ascenso
13
6
4
3





Local
8
6
2

Visitante
7
1
2
4





Goles a Favor
23


Goles en Contra
17



Último jugado
25/08/2013 – Fecha 4 – B Nacional 2013 / 2014 – Huracán 2 – San Martín (SJ) 0 (Juan Arraya x 2)

Último jugado como visitante
04/04/2008 – Fecha 9 – Clausura 2008 Primera División – San Martín (SJ) 2 – Huracán 0

Única victoria como visitante: (en el primer partido de los 15 jugados)
23/10/2003 – Fecha 10 – Apertura 2003 B Nacional – San Martín (SJ) 2 – Huracán 3 (Nicolás Hernández x 2, Roberto Mina)

  
Un día como hoy – 26 de febrero

Huracán sólo jugó 7 veces en su historia (5 en primera división y 2 en el ascenso)
Ganó: 4. Perdió: 1. Empató: 2

Curiosidades:

  • El primero de los partidos, fue en 1974, cuando por el Metropolitano, el Globo venció a Velez por 4 a 2, con goles de Scalise, Quiroga, Tello y Suñé.

  • Mientras que el último fue en 2005, cuando Huracán venció como visitante, a Defensores de Belgrano 1 a 0, con gol de Darío Marra, el único que haría con la casaca del Globo.

  • Pero el más recordado de los 7, fue en 2000, cuando por la B Nacional, en el torneo del segundo ascenso, Huracán goleaba a Nueva Chicago por 4 a 1, con una actuación superlativa de Gastón Casas, con 3 goles y un casi gol, en contra de Frangella, arquero del “torito”.


El árbitro

Fernando Rapallini

Ha arbitrado en 4 ocasiones a Huracán y con antecedentes negativos, ya que de esos 4 encuentros, 3 fueron derrotas y solo un empate. Un partido fue en la temporada 2011 / 2012 y tres en la 2012 / 2013. El último de ellos por la fecha 13, en la derrota como local con Independiente Rivadavia por 1 a 0 el 03/11/2012. Es de hacer notar que hace un año y tres meses que no dirige a Huracán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario