miércoles, 11 de diciembre de 2013

Resumen del segundo semestre de 2013. Los números de Huracán






En los 21 partidos jugados, Huracán ganó 7, perdió 10 y empató 4, sumando 25 puntos, que significan un rendimiento del 39,7%.

Contó con 3 directores técnicos:
  • Antonio Mohamed en 10 juegos: 3 ganados y 7 perdidos. Logró 9 puntos con una efectividad del 30%.
  • Néstor Apuzzo en 2 juegos: 1 ganado y 1 empatado. Logró 4 puntos (67%).
  • Frank Darío Kudelka en 9 juegos: 3 ganados, 3 empatados y 3 perdidos. Logró 12 puntos con 44% de efectividad


De los 7 partidos ganados, en 3 ocasiones lo hizo por 2 a 0; 2 veces por 1 a 0 y una vez por 2 a 1 y 4 a 1.

De los 10 partidos perdidos, 7 de ellos fueron por 1 a 0, 2 veces por 2 a 0 y una vez se perdió 3 a 1.

Los empates fueron: 0 a 0 en 2 veces; 1 a 1 y 2 a 2 una vez

Como local disputó 10 partidos, con 5 victorias, 3 derrotas y 2 empates. Logró 17 puntos con 54% de efectividad. Con Mohamed fue de 40%, con Apuzzo 100% y con Kudelka 67%.

Como visitante disputó 11 partidos, con 2 victorias, 2 empates y 7 derrotas. Logró 8 puntos con 24% de efectividad. Con Mohamed fue de 20%, con Apuzzo 33% y con Kudelka 27%.

Si se tienen en cuenta solo los primeros tiempos, de los 21 partidos, ganó 6 veces, empató 12 y sólo perdió 3. Son 30 puntos con 48% de rendimiento.

Si se tienen en cuenta solo los segundos tiempos, de los 21 partidos, ganó 5 veces, perdió 9 y empató 7. Son 22 puntos con 35% de rendimiento.

En los 21 partidos, Huracán convirtió 18 goles (0,86 por partido), de los cuales 14 fueron como local y sólo 4 en condición de visitante; 7 en los primeros tiempos y 11 en los segundos. A su vez recibió 19 (0,90), 9 como local y 10 como visitante, 4 en los primeros tiempos y 15 en los segundos. Cabe mencionar, que no se hicieron goles fuera de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

En 11 partidos no hizo goles. Hizo 1 gol en 4 partidos; 2 goles en 5 y 4 goles una vez.

En 7 partidos no recibió goles. Le hicieron 1 gol en 10 partidos; 2 goles en 3 ocasiones y 3 goles una vez.

El goleador de Huracán fue Juan Arraya con 6 tantos. Leandro Caruso hizo 3, Alejandro Romero Gamarra y Matías Defederico con 2 y Gonzalo Martínez, Mauro Milano, Lucas Villafañez y Cristian Espinoza 1 cada uno. Además, Juan Pablo Pereyra (Ferro) anotó contra su valla.

De los 18 goles, 13 llegaron a través de pases o asistencias de compañeros. Leandro Caruso con 3 fue el mejor asistente. Luego Matías Defederico y Gonzalo Martínez con 2 cada uno; y Arraya, Capurro, Leandro Díaz, Espinoza, Romero Gamarra y Villarruel con 1.

De los 19 goles recibidos, 15 los sufrió Gastón Monzón y 4 Diego Pozo. Monzón mantuvo el arco en cero en 5 partidos y Pozo en 2.

La mayor racha de minutos sin convertir goles para Huracán fue de 346, desde el gol de Martínez a los 43 de la primera parte, en la fecha 8 ante Instituto, hasta la fecha 12, ante Aldosivi, cuando Milano marcó a los 29 minutos del primer tiempo.

La mayor racha sin recibir goles, fue de 264 minutos para Monzón, entre la fecha 18 (ante Sarmiento, gol de Córdoba a los 10 del segundo tiempo) y la fecha 21 (gol de Grahl de Almirante Brown a los 4 minutos del segundo tiempo).

Del total de los 18 goles convertidos, 12 fueron por jugadas dentro del área rival; 5 de cabeza y 1 de penal. Se suman 1 gol en contra de parte de sus rivales.

Del total de los 19 goles recibidos, 13 fueron por jugadas dentro del área propia; 3 de cabeza, 2 por tiros penales y 1 por remate desde fuera del área. Huracán no hizo goles en su propia meta en el torneo.

Tuvo 1 penal a favor, y lo anotó Arraya en la fecha 12 ante Aldosivi. Le sancionaron 3 penales en contra, 2 convertidos: por Martín de Instituto (fecha 8) y Morel de Atlético Tucumán (fecha 13). Uno fue desviado, por Acosta de Patronato (fecha 9)

Utilizó en total a 28 jugadores, que hayan ingresado al campo de juego. Alexis Ferrero, Víctor Cuesta y Carlos Arano, son los que mas presencias tienen con 19 partidos. Luego Villarruel lo hizo en 18, Mandarino, Capurro y Caruso en 16 y Domínguez, Monzón, Arraya y Defederico en 15. Sólo estuvieron en un partido Nahuel Oviedo, Leandro Kuzsko y Marcos Díaz.

En esta primera parte del año, 8 fueron los jugadores que se mantuvieron en cancha más del 60% de los minutos jugados de los 21 partidos. Son: Ferrero 1.710 minutos (90%); Cuesta 1.631 (86%); Arano 1.605 (84%); Domínguez 1.350 (71%); Villarruel 1.332 (70%); Monzón 1.298 (69%); Mandarino 1.165 (62%) y Capurro 1.164 (62%).

Se registraron 5 expulsiones: Cuesta, Arano, Arraya, Mancinelli y Leandro Díaz.

Se recibieron además 52 tarjetas amarillas (2,5 por partido). Cuesta con 10 el más amonestado. Luego Villarruel con 6 y Ferrero y Capurro con 5. El jugador con más minutos en cancha sin amonestaciones aún en el campeonato es Matías Defederico. Otro jugador sin amarillas y con más de 25% de minutos en cancha es Espinoza.

Del análisis y opinión de cada partido, se elige una figura del equipo. 4 veces fue Gonzalo Martínez (las 4 primeras fechas), 3 veces fueron Capurro, Caruso y Cuesta, 2 veces fueron Defederico y Monzón y una vez Villarruel y Romero Gamarra. Dos veces el lugar quedó vacante: en la fecha 10 ante Brown de Adrogué como local y en la 18 ante Sarmiento en Junín.


El árbitro que más pitó al Globo fue Pedro Argañaraz en 3 partidos. 2 partidos nos arbitraron: Pablo Díaz, Sergio Pezzotta, Ariel Suárez y Silvio Trucco.

No merecen piedad

Otra vez mucho calor en las tribunas y frío en la cancha. Una buena oportunidad de sumar de a tres fue dilapidada, ante un Almirante Brown humilde pero sereno, que vino a cumplir con el manual que les enseñó Héctor Rivoira. Una horripilante versión del equipo de Kudelka, que tiene muchísimo por hacer para dejar atrás esta oscura y tenebrosa versión de Huracán 2013


Caruso, remendado, en la lucha por el balón





Parecía arrancar bien la calurosa tarde en el Ducó. Corrían poco más de cinco minutos, y Espinoza le ponía bien el pecho a un balón alto salvando el lateral, en velocidad se metía en diagonal al área, para rematar bien fuerte al arco visitante; con esfuerzo Cacace mandaba al corner. Pero esa opción clarita era solo un espejismo, ya que después del minuto veinte, las cosas se iban a poner de mal en peor. Hasta ahí, Huracán mantenía el control de un partido en el que Capurro pretendía tomar el liderazgo en la mitad de la cancha. Justamente una falta suya en ese minuto fatídico, y una posterior reacción de un rival (el lungo y feo central Carballo), dejó con amarilla al volante del Globo, y con tarjeta roja al de Almirante. El panorama aparentaba abrirse, pero en este club, nada es o que parece.

A partir de allí, se cansó de manejar la pelota, sin lograr nada absolutamente. O Arano y Ferrero que la rifaban, o Defederico que la perdía, era todo el menú que ofrecía un equipo limitado. No obstante se las ingenio para al menos tener dos chances, medianamente riesgosas, una al juntarse Mandarino con Espinoza, que cuando remataba fue trabado; y otra cuando Caruso, con una especie de taco pretende definir y la tira afuera, pero cerca. Pero todo se esfumó más, cuando sobre los treinta y ocho minutos, Capurro deja la cancha (si, otra vez lesionado), y entra Arraya.

Imaginen que si con tres delanteros (?) la cosa no iba bien, con cuatro fue peor. Y más todavía si le sumamos que a poco de comenzar el segundo tiempo, Arano cede un corner por tonto, y de ese corner, el nueve rival Grahl, lo primerea a Mandarino, solita cabecea y convierte la ventaja para el visitante, que hasta allí, no había hecho casi nada en posición de ataque.

De más está decir que el calor y las sensaciones de este Huracán, dejaron en llamas a los hinchas, que con puteadas varias, dejaron de alentar para insultar y silbar. Kudelka encendió la chispa de la esperanza al hacer entrara a Romero Gamarra (por Mandarino también lesionado), que ahí nomás casi empata, con un pelotazo que fue salvado in extremis por la defensa de Almirante. Pero creo yo, poco después Kudelka equivoca el último cambio, sacando a Defederico, que bien podría haber merecido salir, y poniendo a Milano, lo que sirvió solo para amontonar escasas voluntades en ataque, que encima ahora se chocaban entre ellos. Cinco jugadores de ataque y cinco de defensa, partidos y todos zozobrantes. En especial, los defensa, que dan terror ante cada avance del rival, por poco riesgosos que fueran.

El partido poco a poco entró en la zona del bochazo feo y recto de Ferrero, Domínguez o Arano para los rechazos rivales, que seguían bien cerraditos atrás y saliendo de contra, que más de una vez asustó a propios y extraños en el estadio. Pero a tres minutos del tiempo cumplido, uno de esos bochazos es despejado por uno y otro defensor de la “fragata”, con un poco de suerte para nosotros, ya que la bola cae en el único jugador propio con lucidez, Romero Gamarra, que de cabeza habilita perfectamente a Juan Arraya, que hasta ahí era un fantasma en el césped, para que tranquilo cambie la dirección de la “redonda”, al palo más lejano de Cacace y empatar el partido.

El final encontró al Globo “a la carga Barracas”, pero de mala manera, con Arano perdiendo todos los intentos y cediendo contras en el pero momento del juego, en síntesis, “la Gran Huracán”. No obstante también tendría una clarita, ya que tras un bochazo de Ferrero, Caruso bastante libre en el vértice del área grande, se equivoca al definir y la tira por arriba del arco rival.

El final con empate, llegó con un estridente “que se vayan todos, que no quede ni uno solo...” que fue impiadoso pero justo, y bañó a todos y cada uno de los jugadores y cuerpo técnico. Y creo yo también, lo hizo sobre esta dirigencia, principal culpable de los desaguisados de 2013, y también de los de 2012 y 2011; bastante recurrentes, ¿no?


Síntesis

Huracán 1 - 1 Almirante Brown


Huracán: Gastón Monzón; Leonardo Zaragoza, Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Germán Mandarino, Alejandro Capurro, Lucas Villarruel; Cristian Espinoza, Leandro Caruso, Matías Defederico. DT: Frank Kudelka.


Almirante Brown: Ezequiel Cacace; Emanuel Olivera, Héctor F. Carballo, Sebastián Ibars, Ezequiel Garré; Mauro D. Marrone, Sergio Meza Sánchez, Gastón C. Giménez, Federico Presedo; Francisco Grahl, Diego Nadaya. DT: Héctor Rivoira


Goles: 5 2T Francisco Grahl (AB) de cabeza tras un corner de la derecha / 42 2T Juan Arraya (H) de cabeza tras pase, también de cabeza de Romero Gamarra.

Árbitro: Ariel Suárez (bien)

Cambios: 38 1T Juan Arraya por Capurro (H) / 9 2T Alejandro Romero Gamarra por Mandarino (H) / 13 2T Mauro Milano por Defederico (H) / 19 2T Luis Arias por Nadaya (AB) / 37 2T Gerardo Menseguez por Grahl (AB) / 40 2T Diego M. Ceballos por Presedo (AB).

Amonestados: Capurro (H) / Garré, Meza Sánchez, Presedo, Marrone (AB)

Expulsados: 19 1T Carballo (AB) / 46 2T Marrone (AB)

Figura del partido: Mauro Marrone (AB)

Figura de Huracán: Alejandro Romero Gamarra


sábado, 7 de diciembre de 2013

Hay que reconstruir la ilusión

Llega el cierre de la primera mitad de temporada, y Huracán se encuentra de modo impensado, muy por debajo de lo que se esperaba, y con todas las ilusiones, que se habían gestado allá por julio, derrumbadas. Solo se espera que durante enero en la pretemporada, Kudelka se convierta en un buen arquitecto, para que con las ruinas existentes, y algo que le puedan arrimar, edifique nuevamente esa ilusión, la que aún mantiene guardada en el fondo de su ser, cada quemero de corazón. Almirante Brown llega a Parque Patricios este domingo a las 17 horas, para enfrentar a Huracán con la televisación de Canal 9 y el arbitraje de Jorge Baliño.





Como llega Huracán

Llega con 10 puntos obtenidos sobre los últimos 15 disputados. Como local, no pierde desde la fecha 10 (4 juegos), cuando cayó contra Brown de Adrogué 1 a 0, determinando la ida de Mohamed como DT. Suma 24 puntos y se ubica en el puesto 15to., y de vencer, puede aspirar a cerrar la mitad de temporada en el 11er lugar.

El único cambio que hará Kudelka en el equipo inicial, será el reemplazo de Víctor Cuesta suspendido, por uno que retorna tras purgar una fecha: Alejandro Capurro. El resto de los concentrados, son exactamente los mismos que viajaron a Santa Fe para jugar con Unión.


Formación: Gastón Monzón; Leonardo Zaragoza, Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Germán Mandarino, Alejandro Capurro, Lucas Villarruel; Cristian Espinoza, Leandro Caruso y Matías Defederico.

El resto de los concentrados: Marcos Díaz, Guillermo Sotelo, Federico Mancinelli, Lucas Fernández, Lucas Villafañez, Alejandro Romero Gamarra, Mauro Milano y Juan Arraya. Uno de ellos no será parte de los suplentes.


Como llega Almirante Brown

Llega con 4 partidos sin perder, 3 de ellos empates (el último 1 a 1 con Independiente Rivadavia). Se ubica en el puesto 17 con 23 puntos y solo posee 12 goles a favor, el segundo peor registro del torneo. No obstante cabe remarcar, que de sus 5 triunfos en el campeonato, 4 de ellas fueron en condición de visitante, ante Villa San Carlos, Talleres de Córdoba, Ferro y Atlético Tucumán.

Su director técnico, nuestro conocido Héctor Rivoira, para este juego ante el Globo no podrá contar con Alexis Canelo, que se resintió de una lesión, pero pueden reaparecer tras sendas suspensiones, un ex quemero Sergio Meza Sánchez y Ezequiel Garré, que reemplazará a Walter Zunino, que ya quedó excluido del plantel, de cara a 2014.


Formación: Ezequiel Cacace; Emanuel Olivera, Sebastián Ibars, Federico Carballo, Ezequiel Garré; Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez, Gastón Giménez, Fernando Presedo; Federico Grahl y Diego Nadaya.

Completan los concentrados: Lucas Vicentín, Luis Arias, Erik Tovo, Germán Basualdo, Gerardo Menseguez, Sergio Pérez Visca y Diego Ceballos.



Historial


PJ
G
E
P
General
10
5
2
3
Ascenso
10
5
2
3





Local
5
3
2
1
Visitante
5
2
1
2





Goles a Favor
22


Goles en Contra
14



Último jugado, último como local
13/05/2013 – Fecha 33 – B Nacional 2012 / 2013 – Huracán 2 – Almirante Brown 1 (Erramuspe, M. Giménez)

Única derrota como local:
17/09/1988 – Fecha 6 – Nacional B 1988 / 1989– Huracán 1 – Almirante Brown 4 (Mohamed)



Un día como hoy – 8 de diciembre

Es el día record de la historia de Huracán, es el día del año en cual mas veces jugó.

Lo hizo en total en 28 oportunidades, 3 en la era amateur (1 de ellas en el ascenso), 20 en primera división, 2 en la B Nacional y 3 por Copas (Beccar Varela y Escobar)

Ganó: 13. Perdió: 11. Empató: 4

Curiosidades:

  • No gana en esa fecha desde 1991 cuando venció como visitante 1 a 0 a Argentinos, con gol de Walter De Felippe. Desde allí jugó 5 veces, de las cuales perdió 4.

  • El primero de los antecedentes, data de 1912, cuando por la final de la “Tercera Liga”, Huracán caía con Boca Juniors B (1 – 6), pero de todos modos lograba el ascenso a la Segunda Liga, el paso previo para en 1914 llegar a la máxima categoría.

  • En esa fecha, pero en 1922, Huracán empataba como visitante con Alvear, 1 a 1, en un partido, que fue suspendido y luego al día siguiente, dado por ganado al Globo por 1 a 0, para consagrarse Campeón, por segunda vez en su historia.

  • El último partido en esa fecha fue el año pasado, 2012, cuando el Globo perdió en Florencio Varela con Defensa y Justicia por 2 a 1 (gol de Eduardo Domínguez de penal).



El árbitro

Ariel Suárez

Registra 5 antecedentes arbitrando a Huracán, el último por la fecha 12 del actual torneo en la victoria como local sobre Aldosivi 4 a 1 (12/10/2013). En total, de los 5 juegos, 3 fueron triunfos, 1 derrota y 1 empate. Estas 3 victorias, fueron en los últimos 3 que este árbitro pitó.



viernes, 6 de diciembre de 2013

Sin gol afuera

Aún sin convertir tan siquiera goles en esta temporada en partidos fuera de Capital y Gran Buenos Aires, Huracán se trajo de Santa Fe un punto que es nada más que eso, un punto, que de poco sirve para la sumatoria, pero que significa no perder, algo que le viene bien al ánimo del plantel. Fue 0 a 0 con Unión en un partido chato y con pocas chances de gol, que pudo haber sido para cualquiera de los dos. La figura de Huracán, Gastón Monzón, que en un par de ocasiones sostuvo el punto finalmente obtenido. 






Siempre es un compromiso difícil para Huracán la vista a la cancha de Unión. Y en este caso, aún ante una campaña irregular del rival, con una primera mitad buena y una segunda mediocre, ya era sabido que el Globo necesitaría de sus mejores armas para levantar la puntería como visitante. 

Un primer tiempo del que hay muy poco que decir, feo y deshilachado, en el cual la mayor parte del tiempo el control de la pelota era de Unión, que sin embargo casi no acercó peligro en ese lapso a Monzón. En tanto Huracán, cuando robaba no sabía que hacer con la pelota, tomando como ejemplo a un Defederico en un muy bajo nivel. Casi todo era lucha o pelotazos, como uno de Cuesta lejano que pasa cerca del arco rival u otro de Espinoza, que rebota y se va afuera. 

Pero el complemento se distinguió del primero, en que si bien no mejoraron los equipos en su juego, al menos comenzaron a llevar riesgo al área rival. Enseguida, una para Huracán con corrida de Espinoza que remata cruzado y el arquero Castro que manda al corner. Luego una clarísima para Unión, cuando tras una segunda jugada provocada por un corner, Bertocchi se encuentra solo con un balón que le rebota, y que con mucha suerte va a parar al cuerpo de Monzón, que poco hubiese podido hacer de no ser así. Poco rato después, un pase largo de Caruso deja a Defederico solo pero con varios metros por delante hasta llegar al área. Cuando pisa la misma, trata de enganchar para encontrar su mejor perfil de remate, y allí fue controlado, perdiendo una gran opción. Y también otra para el local con un remate complicado de Alemán que controla bien el arquero quemero. Incluso después, Espinoza es trabajo justo cuando su remate iba a poner en serio riesgo la valla de Castro. Fueron quince minutos con una sucesión de jugadas para ambos bandos que presagiaban la llegada de algún gol. 

Pero los minutos finales trajeron incluso jugadas de mayor riesgo. Huracán ya tenía en cancha a Romero Gamarra por Defederico, y era vertical a la hora de salir de contra. Monzón le sacó bien un cabezazo a Salinas, y un rato después, Caruso de buena posición remató cruzado y alto. De la mano del “Cacu” es que Huracán tuvo la mejor opción de la noche, la que podría haber significado una victoria. En una salida de contra, el pase de Romero prfundo para que otra vez aparezca velozmente Cristian Espinoza, esta vez en soledad y a balón dominado. Pero grave error mediante, el pibe en vez de pegarle fuerte y asegurar ante un arquero jugado, decidió “picar” el balón sobre Castro, que fácilmente la atrapa. De esa manera se fue, ya a los 38 minutos de esa segunda etapa, toda ilusión de triunfo quemero, más aún cuando en la jugada siguiente, es amonestado por segunda vez, y expulsado, Cuesta, hasta ahí de pobre rendimiento. 

De todos modos, Huracán tuvo una chance más, que Caruso pierde por no pasar a tiempo a Mandarino. Y fue en el cierre, que casi también lo pierde, cuando un cabezazo totalmente a placer y bien direccionado de Palacios, es salvado “in extremis” por un Gastón Monzón que le puso el cero al resultado. Fue 0 a 0 final, con un Globo cuya actitud y reflejo de lo que fue en la cancha, lo pinta la última jugada del partido, ya con cuatro minutos de adición: tiro libre al borde del área rival, y búsqueda de jugada preparada entre Caruso y Romero Gamarra, que el primero estropeó, justo cuando el referí pitaba el cierre del cotejo. 

Poco del local también, en un partido que por una buena cantidad de opciones en la etapa final, se pudo haber volcado para un lado, pero que en líneas generales no dejó de ser mal jugado y de bajo nivel técnico. 



Síntesis


Unión (Santa Fe) 0 - 0 Huracán


Unión (Santa Fe): Matías Castro; Luciano Vella, Mauricio Martínez, Nicolás Correa y Fernando Evangelista; Nicolás Bertocchi, Nicolás Bruna y Víctor Zapata; Sebastián Palacios, Rodrigo Salinas y Brahian Alemán. DT: Facundo Sava. 

Huracán: Gastón Monzón; Leonardo Zaragoza, Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Germán Mandarino, Víctor Cuesta y Lucas Villarruel; Cristian Espinoza, Leandro Caruso y Matías Defederico. DT: Frank Kudelka. 

Goles: no hubo. 

Árbitro: Jorge Baliño (discreto) 

Cambios: 0 2T Nicolás Bertocchi por Moreno (U) / 14 2T Alejandro Romero Gamarra por Defederico (H) / 25 2T Federico Mancinelli por Zaragoza (H) / 29 2T Matías Soto Torres por Zapata (U) / 35 2T Santiago Zurbriggen por Evangelista (U) / 40 2T Lucas Fernández por Espinoza (H) 

Amonestados: Evangelista, Bertocchi, Martínez Vella (U) / Zaragoza, Villarruel, Domínguez (H) 

Expulsado: 39 2T Víctor Cuesta (H) 

Figura del partido: Gastón Monzón

lunes, 2 de diciembre de 2013

Con la consigna de sumar

Ya empezó diciembre y se avecinan las vacaciones, pero el plantel de Kudelka tiene claro que en los dos juegos finales, debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles para comenzar 2014 situados lo más cerca posible de las posiciones de ascenso, y seguir abrigando esperanzas. Por eso este partido ante Unión en Santa Fe es muy importante, y así deberán tomarlo, para lograr los primeros goles del Globo en esta temporada fuera de Capital y Gran Buenos Aires, y levantar una magra historia en su campaña como visita. Será este lunes desde las 21.15 horas, con televisación y el arbitraje de Jorge Baliño.



Como llega Huracán

Volvió a la victoria tras una derrota. Venció en 3 de los últimos 4 partidos. Como visitante, solo ganó 1 de los últimos 7 que disputó y no convirtió ni siquiera goles fuera de Capital o GBA. Suma 23 puntos y está 15to, a 13 puntos de la última posición de ascenso (con un partido menos).

Por la suspensión de Alejandro Capurro, vuelve al equipo titular tras su lesión Eduardo Domínguez, ocupando la plaza de segundo marcador central, por lo que Víctor Cuesta vuelve a tomar un lugar en la mitad de la cancha. A su vez, en un cambio de tipo táctico, el DT Frank Darío Kudelka decidió que Lucas Villarruel juegue en lugar de Alejandro Quintana, que no forma parte de la delegación que viajó a Santa Fe. Quienes vuelven a formar parte de la lista de convocados (19 en esta oportunidad) son Lucas Villafañez y Juan Arraya.

Formación: Gastón Monzón; Leonardo Zaragoza, Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Germán Mandarino, Víctor Cuesta, Lucas Villarruel; Cristian Espinoza, Leandro Caruso y Matías Defederico.

El resto de la delegación: Marcos Díaz, Guillermo Sotelo, Federico Mancinelli, Lucas Fernández, Lucas Villafañez, Alejandro Romero Gamarra, Mauro Milano y Juan Arraya. Uno de ellos no será parte de los suplentes.


Como llega Unión (Santa Fe)

Luego de un buen comienzo de torneo, mantiene una racha de 7 encuentros sin ganar, con 5 empates y 2 derrotas. No obstante, como local solo perdió 1 vez en el campeonato sobre los 10 partidos que jugó. Se ubica en el puesto 9 con 27 puntos y llega con buena cantidad de goles a favor (27), pero también con varios en contra (25).

El DT de Unión, Facundo Sava deberá rearmar medio equipo para recibir a Huracán ya que tiene varias bajas por lesiones y expulsiones. El defensor Danilo Gerlo, quien recibió dos fechas de suspensión tras ser expulsado ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el último partido, será reemplazado por el juvenil Mauricio Martínez. Asimismo, Fernando Evangelista ocupará el lugar de Mauro Maidana, Víctor Zapata ingresará por Emanuel Moreno, mientras que en la delantera Rodrigo Salinas irá por el lesionado Diego Jara y el uruguayo Brahian Alemán regresará en lugar de Matías Soto Torres.


Formación: Matías Castro; Luciano Vella, Mauricio Martínez, Nicolás Correa y Fernando Evangelista; Nicolás Bertocchi, Nicolás Bruna y Víctor Zapata; Sebastián Palacios, Rodrigo Salinas y Brahian Alemán.



Historial


PJ
G
E
P
General
63
28
17
18
Primera
53
25
13
15
Ascenso
10
3
4
3





Local
33
18
7
8
Visitante
29
9
10
10
Neutral
1
1







Goles a Favor
91


Goles en Contra
83



Último jugado, último como visitante
07/04/2007 – Fecha 11 – B Nacional Clausura 2007 – Unión 3 - Huracán 3 (Coyette, Larrivey, Guerra)

Última victoria como visitante:
23/02/2002 – Fecha 8 – Primera División Clausura 2002 – Unión 0 - Huracán 1 (Luis González)

Cabe mencionar que de los 10 últimos enfrentamientos ante Unión, Huracán solo ganó 2 (empató 4 y perdió 4)


Un día como hoy – 2 de diciembre

Huracán jugó 14 veces en su historia (10 en primera división, 3 en el ascenso y 1 por la Copa Escobar)
Ganó: 3. Perdió: 6. Empató: 5

Curiosidades:

  • No juega en esa fecha desde aquel partido atípico en cancha de Boca en 2008 ante San Lorenzo, que se había iniciado 3 días antes con un gol de Goltz y que se había tenido que suspender a poco de comenzado por un terrible aguacero. En ese día, se reanudo y el rival goleó al Globo (1 – 4), siendo incluso el día de la única expulsión de Javier Pastore con la casca quemera.

  • La última victoria de Huracán jugando en ese día, data de 2006, por 3 a 0 a Chacarita, con un tremendo golazo desde más de 60 metros de Cristian Sánchez Prette (los otros Milano y el propio cordobés)


El árbitro

Jorge Baliño

Registra 13 antecedentes arbitrando a Huracán, el último por la fecha 27 del torneo pasado, en el empate como local con Banfield 1 a 1 (02/04/2013). En total, de los 13 juegos, 7 fueron triunfos, 4 derrotas y 2 empates.