lunes, 30 de septiembre de 2013

Tristeza debe tener fin

Una situación triste, con cuatro derrotas al hilo y el ánimo de todos por el piso, que no esperábamos un arranque así. Un marco triste, sin quemeros que puedan entrar al Ducó, gracias, a entre otros, los tontos de siempre. A esa tristeza generalizada, más que a su rival de turno, es la que debe enfrentar Huracán este lunes, cuando reciba al “novel” Brown de Adrogué, por la fecha 10 de un torneo, que nos dicta la obligación de ganar, para mantener la llama viva de la esperanza.





Otra vez, ante una decisión del Comité de (in)Seguridad, Huracán, que debe purgar dos jornadas de sanción “provisioria” por los hechos acaecidos ante Instituto en la tribuna local, disputará su partido sin público. Queda la duda si será el marco que necesita este equipo, para levantar sobretodo su ánimo, y reencontrar alguna de las vetas de buenas ideas, que cinco jornadas atrás, comenzaba a esbozar.

Si bien no hace ninguna mención respecto al once inicial, Mohamed produjo la sorpresa de nominar en la lista de concentrados, a Nahuel Oviedo, que tras su grave situación ante la Justicia, que lo llevó a estar procesado por robo y casi tres meses preso, ahora tiene la mayúscula oportunidad, laboral y de vida de reencontrar su rumbo. El delantero de 23 años, con 22 partidos jugados y 3 goles, sería titular en lugar del suspendido Leandro Díaz, expulsado ante Patronato, y que recibió dos partidos de sanción. Además, vuelve a tener lugar y jugaría de entrada, Mauro Milano, ya recuperado de su lesión, en lugar de Leandro Caruso, que quedaría relegado a suplente. Otra posible variante que se maneja, en base a lo visto en las prácticas sería la inclusión de Eduardo Domínguez en lugar de Alexis Ferrero. Cabe mencionar, que Diego Pozo aún no se ha recuperado totalmente de su dolencia, por lo que Gastón Monzón será nuevamente titular y Marcos Díaz, su suplente.

El probable de Huracán sería: Gastón Monzón; Federico Mancinelli, , Víctor Cuesta, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Jonathan Bustos, Alejandro Capurro, Lucas Villaruel, Gonzalo Martínez; Mauro Milano y Nahuel Oviedo. El resto de los concentrados, de los cuales uno quedará fuera de los suplentes, son: Marcos Díaz, Alexis Ferrero, Germán Mandarino, Lucas Fernández, Sergio Velázquez, Lucas Villafañez, Leandro Caruso y Juan Arraya. El partido se disputa este lunes en nuestro estadio, sin público y a puertas cerradas, desde las 18.10 horas, lo arbitra Ariel Penel y será transmitido por la TV Pública.

En cuanto al rival, Brown de Adrogué, en lo que consideran un choque histórico, su técnico Pablo Vicó, confeso hincha quemero y peculiar personaje que hace casi 15 “vive” en el club (literalmente), aún no confirmó a los titulares, ya que se mantiene a la espera de la recuperación de dos jugadores, el defensor Santiago Echeverría, y el volante Leonel “Toti” Ríos, para incluirlos. Además, ingresarían dos ex Independiente: Martín Fabro, recuperado de una lesión y Jeremías Caggiano. El probable equipo titular sería: Matías Giordano; Joel Barbosa, Santiago Echeverría, Víctor Soto, Facundo Lemmo; Leonel Ríos, Adrián Maidana, Nahuel Pereyra, Martín Fabro; Mariano Guerreiro, Jeremías Caggiano.

Será el primer enfrentamiento oficial en el historial con el Club Atlético Brown de Adrogué y la primera vez que Ariel Penel arbitre a Huracán.

El mismo se disputará en 30 de setiembre y hasta acá, Huracán disputó 14 partidos, siendo el hecho más notable, que solo perdió 1. Fue en 1984, por el Metropolitano de ese año, cuando en la fecha 24, el equipo que dirigía Jorge “Chiche” Diz cayó en San Martín con Chacarita 1 a 0, y fue expulsado Cristian Angelletti. En total, de los 14 encuentros, ganó 6, empató 7 y perdió 1. De esto surge, que el Globo no ha perdido como local nunca, jugando un 30 de setiembre.

Además, será el partido 97 que Huracán juegue en día lunes, a través de su historia. De los 96 disputados, ganó 37, empató 24 y perdió 35, convirtiendo 130 goles y recibiendo 127. Lo que se resalta de este historial, es que el 80% de los partidos jugados en lunes fueron en los últimos 40 años. También cabe mencionar que los dos partidos que jugó en lunes en este torneo, los perdió, ante Crucero del Norte e Independiente, fecha 1 y 6 respectivamente.
Otro dato curioso: los jugadores que más goles convirtieron en día lunes son Araquem de Melo, Brindisi y Larrivey con 4 cada uno. Lo destacable es que el brasileño Araquem, los anotó todos en días lunes de un solo año: 1968.


Faltos de reacción

Huracán perdió en Paraná su cuarto juego consecutivo. Fue un partido chato y parejo, por el que pasó por distintas alternativas. De estar con diez jugadores desde el primer tiempo, a recibir un penal en contra, que el rival lo falle e inmediatamente, éste se quede con uno menos, y no poder aprovechar el envión anímico que esto presuponía, a recibir un gol en una jugada aislada a solo siete minutos del final, y no encontrar reacción alguna. El tobogán en el que se desliza hacia abajo, el equipo de Mohamed, parece no tener fin.







Que lejos parece haber quedado, ese equipo que mostró buenas señales ante San Martín de San Juan y Patronato. Hoy es timorato, inconexo, y sobretodo, falto de ánimo. El inicio del juego en Paraná, mostró a dos equipos que no querían hacerse dueños del trámite. El Globo se acercó al área de Patronato a los 15, cuando Caruso remata suave a las manos de Bértoli. Poco más había ocurrido, cuando en el medio de un mar de fricciones que se habían generalizado, Leandro Díaz ve la tarjeta roja, por una fuerte infracción al defensor Andrade, que minutos antes, le había entrado mal. Esa reacción, deja a Huracán con uno menos, con bastante tiempo por delante, por cuarta vez en los últimos cinco partidos. Demasiada ventaja.

No obstante, el cierre de la etapa se mantiene parejo, con una opción por lado. Bustos no puede definir en mala posición ante Bértoli, y Carignano falla solo, con una buena tapada de Monzón. Poco para un primer tiempo malo, que no dejó entrever un dominador claro.

Para el segundo, Patronato propuso un par de cambios, con jugadores de tónica ofensiva, para aprovechar el hombre de más, pero fue escaso el cambio. A su vez, se daba el mejor momento de Huracán en el juego, cuando se asociaron Martínez y Bustos, y provocaron dos acciones de peligro, que Arano y Mancinelli desperdiciaron. No obstante, en ese lapso, a los 20 minutos, encontró Patronato su chance, cuando ante un remate de Chinero, Cuesta gira su cuerpo para interponerse al balón dentro del área, y la pelota da en su mano, cobrando el árbitro Argañaraz penal para el local. Leonardo Acosta, se apresuró para cobrar la falta, pero se resbaló al golpear la pelota, y su remate pifiado, se fue lento y muy lejano del arco de Monzón. Blooper y salvada de Huracán, que veía mejorar su suerte, cuando Andrade ve la segunda amarilla tras una inexistente infracción a Martínez.

Trascartón, se da la mejor opción de gol para el Globo en el juego, cuando un gran remate cruzado de Bustos, es salvado de forma excepcional por Bértoli, el arquero local. Fue en este momento, que Mohamed con sus cambios apostó a ganador, incluyendo a Arraya, que tuvo dos chances que no supo explotar. Y cuando todo parecía encaminarse al empate, un desborde de Acosta por derecha de la defensa de Huracán, ganándole a Mancinelli, éste que tira centro atrás, para que ingrese, en total soledad Roberto Brum, y desde fuera del área, deje sin asunto a Monzón con un fuerte tiro rasante, para el gol que dio la ventaja al local.

Golpe de nocaut para Huracán. Ni un atisbo de reacción para un equipo, que sin hacer casi nada, tenía el partido en un “zona tranquila”. Solo quedó tiempo, para que Patronato haga el segundo, cuando se consumía el tiempo adicional, en una jugada de desborde similar, que esta vez definió Carignano dentro del área, de cara a Monzón. Dos a cero, y una sensación triste que invade a todos los quemeros

Queda por delante, el trabajo en la cuestión anímica, y el aliciente para este grupo, solo es ganar. Hacia eso debe apuntarse. Volver a encontrar las señales, que trajeron buenos resultados. Pero sobretodo, reencontrarse con la confianza y con amor propio, que creo yo, los jugadores algo deben tener.




Síntesis

Patronato (Paraná – Entre Ríos) 2 – 0 Huracán


Patronato (ER): Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Boggino, Guillermo Ferracuti; Marcelo Guzmán, Gastón Machín, Roberto Brum, Ricardo Gómez; César Carignano y Jonathan López. DT: Diego Osella.

Huracán: Gastón Monzón; Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Víctor Cuesta, Carlos Arano; Jonathan Bustos, Alejandro Capurro, Lucas Villarruel, Gonzalo Martínez; Leandro Díaz y Leandro Caruso. DT: Antonio Mohamed.

Goles: 38 2T Roberto Brum (P), con remate fuerte y rasante, desde fuera del área desde el centro, a pase de Acosta / 47 2T César Carignano (P), define en el área en soledad con remate ante la salida de Monzón, tras una serie de pases dentro del área.

Árbitro: Pedro Argañaraz (regular)

Cambios: 0 2T Leonardo Acosta por López (P) y Sergio Chitero por Guzmán (P) / 17 2T Cristian Espinoza por Caruso (H) / 24 2T Juan Arraya por Bustos (H) / 25 2T Germán Rodríguez Rojas por Machín (P) / 35 2T Sergio Velázquez por Villarruel (H).

Amonestados: Machín, Andrade, Graciano, Gómez (P) / Caruso (H)

Expulsados: 28 1T Leandro Díaz (H) / 22 2T Walter Andrade (P)

Incidencia: 20 2T Leonardo Acosta (P) desvió un penal

Figura del partido: Roberto Brum (P)

Figura de Huracán: Víctor Cuesta




sábado, 21 de septiembre de 2013

Necesitamos reaccionar

El enojo de Mohamed es indisimulable. A el y a cualquiera de nosotros le cuesta entender que pasó, en un equipo que en su propia casa y en ventaja, se da vuelta “como una media” y treinta minutos recibe tres goles sin el menor atisbo de reacción a cada uno de ellos. A esto hay que sumarle, que no existió mucho tiempo, para que el DT realice cambios, que huelan a cirugía mayor, dentro de un equipo, que necesita fortalecerse sobre la base de lo que hace bien, y debe aprender a sobrellevar y revertir situaciones adversas. Ahora, el Globo debe viajar a Paraná, para visitar a un Patronato, que tiene la misma cantidad de puntos, y que hasta aquí, no se destaca dentro del torneo. Domingo, 16 horas y televisado, dirige Argañaraz.




Si ya el miércoles había sorprendido Mohamed al realizar variantes de último momento en el equipo titular, caso Lucas Fernández o Eduardo Domínguez, mayor es el misterio, para saber cual será el once inicial que disponga el DT para el juego ante Patronato. Viajaron a Santa Fe, para luego pasar a Paraná 19 jugadores, y cualquiera de ellos podría estar de arranque, ya que el “Turco” no ha realizado declaraciones y no ha dado mayores señales que aclaren el panorama. No obstante, se prevé que Gastón Monzón ocupe el arco en lugar de Pozo, que no viajó lesionado, y que regresen tras sus suspensiones, Mancinelli y Arano, como laterales en la defensa.

El probable de Huracán sería: Gastón Monzón; Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Víctor Cuesta, Carlos Arano; Sergio Velázquez, Alejandro Capurro, Lucas Villaruel, Gonzalo Martínez; Leandro Caruso, Juan Arraya. El resto de la delegación son Marcos Díaz, Eduardo Domínguez, Germán Mandarino, Lucas Fernández, Jonathan Bustos, Lucas Villafañez, Cristian Espinoza y Leandro Díaz, de los cuales uno quedará fuera de los suplentes. El partido se disputa este domingo, desde las 16 horas en el estadio Presbítero Grella de Paraná, provincia de Entre Ríos, lo arbitra Pedro Argañaraz y será transmitido por la TV Pública.

En cuanto al rival, el Club Atlético Patronato de Paraná, Entre Ríos, su DT, el Newells Diego Osella, si bien no confirmó tampoco el equipo, solo haría una variante, obligada, para recibir a Huracán, tras empatar en Mendoza en un gol, con Independiente Rivadavia. Ingresará Guillermo Ferracuti en lugar de Lucas Marquez, expulsado. Este sería el equipo del Patrón: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Boggino, Guillermo Ferracuti; Marcelo Guzmán, Roberto Brum, Gastón Machín, Ricardo Gómez; Ramiro López y Cesar Carignano

El historial de enfrentamientos con Patronato muestra 6 partidos, exponiendo que el Globo solo pudo vencer una vez, y fue en el primero de ellos, hace casi 35 años atrás, en el torneo Nacional de Primera División de 1978. Los restantes encuentros fueron 3 empates y 2 derrotas, e incluso hace 3, que no puede convertir goles. A continuación el detalle:

Torneo
Día
Condición
Resultado
Goles Huracán
1978 Nacional 1ra Div
12/11/1978
L
2-0
Babington, Houseman
1978 Nacional 1ra Div
06/12/1978
V
1-1
Babington
2011/2012 B Nacional
14/11/2011
V
1-2
Sánchez Prette
2011/2012 B Nacional
12/05/2012
L
0-0

2012/2013 B Nacional
28/10/2012
V
0-3

2012/2013 B Nacional
26/04/2013
L
0-0



El partido ante el equipo de Paraná será en 22 de setiembre. Hasta acá el Globo disputó en esa fecha, 13 partidos con bastante poca suerte. De los 13 juegos, solo pudo ganar 3, empató 4 y perdió 6. No gana en tal día desde 1974, 39 años atrás, cuando le ganaba en Mar del Plata a San Lorenzo de esa ciudad por 1 a 0 con gol de Babington. De esos 13, 10 fueron en calidad de visitante, de los que solo ganó 2 (uno el mencionado anteriormente y el otro en 1940 a Platense 4 a 2). El último encuentro de Huracán en 22 de setiembre, fue 11 años atrás, en 2002, cuando en Córdoba, el Globo dirigido por el mismo Babington, era goleado por Talleres 5 a 0.

De los 3612 partidos que hasta ahora jugó Huracán por torneos oficiales desde 1914, casi exactamente dos terceras partes los jugó en día domingo. Acumula 2.420 partidos en domingo (67%), de los que ganó 1.002, empató 598, y perdió 820, convirtiendo 4.031 goles y recibiendo 3.485. Lo destacable, es que Huracán ganó en los últimos 4 juegos consecutivos disputados en domingo y es mas curioso aún, que la última vez que perdió un domingo, fue justamente, el último juego ante este rival, ante Patronato en Entre Ríos.

El árbitro del partido será Pedro Argañaraz, que ya pitó al Globo en 2 juegos en este campeonato, las dos con victorias (Sp. Belgrano y Ferro). En total, suma 5 dirigidos, 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.


La marca de la decepción

Como no podía llegarme hasta el Ducó, llegué con lo justo a las 18.12 hs a mi casa para prender rápido la compu y conectarme a la señal que transmitía el partido. Infructuoso. La señal de Córdoba, muy mala y se cortaba. El primer tiempo incluso se cortó mi servicio de Internet. Todo en contra. Recién sobre el inicio de la segunda parte, pude verlo decentemente.

Y justo para ver el peor momento, la debacle. Queda claro que hasta ahí, sin ser para nada avasallante, Huracán era más que Instituto, por poco, y tenía la ventaja, tras el primer gol en primera, muy festejado de Gonzalo “Pity” Martínez. Pero tras el tonto penal que comete Ferrero, y el gol del empate, Huracán se transfiguró y fue aquel que no nos gusta ver y nos hace sufrir, pensando en otro año más en el ascenso. Instituto solo aprovechó y despachó a un Huracán sin alma, con un 1 – 3 exagerado, y solo producto, del propio entramado del Globo.

Como habitualmente hago cuando no puedo ver el juego completo, dejo plasmado el comentario del mismo, de mis amigos: Soy Quemero y Revolución Quemera.


“Lejos de la Gloria” de Nicolás Ziccardi para www.soy-quemero.com.ar

Vamos por la gloria” avisó Antonio Mohamed tras su esperanzador retorno. Con la quinta derrota en ocho partidos consumada, y un pobre nivel colectivo, Huracán volvió a jugar para el desencanto. Se arrancó ganando, con el tan esperado gol de Martínez, pero Instituto se aprovechó de nuestros errores para dar vuelta el resultado y terminar ganando por tres a uno en el Tomás Adolfo Ducó. Nada está perdido, ni mucho menos, pero este Huracán volvió a demostrar que necesita mucho trabajo para pelear arriba.

Y desde que se conoció la alineación titular se sembraron dudas en torno a lo que pudiera hacer el equipo. Con Eduardo Domínguez apareciendo como marcador de punta izquierdo, Lucas Fernández haciendo su debut absoluto como titular fuera de la Primera C, en lugar de Lucas Villarruel, Velázquez de cuatro y Germán Mandarino boyando por el mediocampo, todavía hoy sin una posición determinada. Con el diario del lunes también hay que nombrar a Diego Pozo, quien aparentemente tenía dificultades y aun así jugó, quemando un cambio al forzar la inclusión de Gastón Monzón en el entretiempo.

Pero el partido comenzaba y ambos equipos tardaron algunos minutos en mostrar sus credenciales, pese a que primero Velázquez y luego Mandarino llegaban a fondo sin poder ponerle moño a sus jugadas. Instituto amagó a ser profundo con algunas ofensivas y Gonzalo Martínez sacudía la modorra con un potente disparo que Julio Chiarini sacaba al córner. A partir de esa situación el dominio en el campo de juego se fue repartiendo y ningún equipo tomó las riendas del partido, pese a que Huracán se encontraba constantemente con saques de esquina y tiros libres de los cuales nunca supo cómo sacar algún provecho.
La Gloria jugaba cada vez más cerca de su arquero y solamente inquietó a Huracán en el resto de la primera mitad con un par de centros venenosos que Diego Pozo resolvió con mucha inseguridad.

Cada vez más cerca del entretiempo Huracán tuvo algunas muy buenas situaciones que concluyeron con la ventaja parcial. Primero Caruso baja la pelota en el área y Eduardo Domínguez, desde el suelo, lanza un derechazo al arco que Chiarini manotea al córner. Acto seguido, y nuevamente, Leandro Caruso recibe dentro del área y cabecea con potencia para forzar una nueva aparición del uno visitante. Sin embargo y a falta de dos minutos llegaría una verdadera alegría. Lucas Fernández recibe en el mediocampo, traslada para luego buscar a un Leandro Caruso que pivotea de espaldas al arco, con su marcador encima, y rebota el balón para dejárselo servido a Gonzalo Martínez, el Pity penetra al área a pura velocidad y define con un gran zurdazo para clavar la pelota en el ángulo superior derecho de Chiarini. Golazo de Huracán, Golazo del Pity para su primera diana con nuestra camiseta y el Globo que se iba al vestuario ganando un o a cero.
El complemento arrancó con la sorpresa de Gastón Monzón ingresando al arco en lugar de Diego Pozo, quien claramente no se encontraba bien. Y en los primeros minutos Huracán se plantó en el campo rival, buscó manejar la pelota y se acercó con peligro al arco visitante, primero con Capurro tirando a colocar y luego con una nueva aparición de Julio Chiarini ante Leandro Caruso. Sin embargo Instituto, que incorporaba un delantero a su línea ofensiva, se animó a atacar la defensa Quemera y allí comenzó la hecatombe.
Dos intervenciones seguidas de Monzón, una abajo y otra con el pie, fueron antesala de lo que pasaría en el minuto 14 cuando Juan Martín le gana el anticipo a Cuesta, en la puerta del área Quemera, metiendo la pelota en el área ante la nula reacción de Domínguez y la veloz aparición de Favalli, que le gana con facilidad el pique a un Alexis Ferrero que opta por cruzar con la pierna menos hábil y le comete un clarísimo, y creo yo evitable, penal. Martín toma la ejecución y vence la resistencia de Monzón, que no llegó al balón pese a haber elegido bien el palo.
El empate de Instituto desactivó las, pocas, buenas cosas que el equipo había logrado en el inicio del complemento y Huracán se quedó sin reacción alguna. Velázquez ya no cruzaba mitad de cancha, Martínez volvía a quedarse sin piernas mientras que los delanteros jugaban muy encima de los defensores rivales. Seguía siendo difícil interpretar de qué jugaba Mandarino, cuando Villafañez ingresó en su lugar poco hizo, y el Globo ya no llegaba a posición de gol.
Qué decir entonces de lo sucedido en el minuto 28 cuando Eduardo Domínguez juega un mal pase para Lucas Fernández, que pierde desde el suelo con un Ereros que comienza su marcha limpiando a Domínguez en un cruce a destiempo, trasladando y descargando para Ramón Abila, quien recibe solo sin marca por el sector izquierdo y se va hacía el centro del área desparramando a Cuesta en su apresurado retroceso y luego a Ferrero tras otro innecesario salto. Monzón sale lejos, Abila también lo limpia con facilidad y define casi metiéndose al arco con la pelota en sus pies. Ganaba Instituto dos a uno, el modesto equipo Cordobés daba vuelta el partido en el Tomás Ducó con un gol Maradoniano del limitadísimo y tosco “Wanchope” Abila.
Los últimos quince pudieron ser con un Huracán avasallante en busca del empate, nada más lejos de eso. El equipo estuvo partido en tres, mantenía hasta cuatro hombres en su campo mientras atacaba y amontonaba a Arraya, Díaz y Caruso, este último intentando salir para tocar en un mediocampo deshilachado que ni Capurro pudo disimular. Huracán jamás estuvo cerca del empate e incluso sufrió un tercer gol, cuando ya en tiempo de adición Juan Martín tomó el balón en el vértice izquierdo del área y ejecutó un remate discreto que terminó en conquista tras la floja reacción de Monzón y la nula posibilidad de acción de los cinco jugadores de campo Quemeros que estaban dentro del área. Final, derrota y golpe duro.
Huracán jugó mal y fue goleado por un rival que hizo poquito, clara muestra de un equipo que paga caro los errores que comete con frecuencia. Sin poder armar, entre expulsiones evitables y algunas lesiones, el mismo once dos veces Mohamed debe trabajar para formar un equipo más ensamblado en sus líneas, utilizando las bandas para lastimar. La vuelta de Arano le dará libertades a Martínez, Velázquez tiene que jugar de ocho y el posible retorno de Milano podrá abrir el ataque.
Cinco derrotas son muchas para un inicio de campeonato, Mohamed tiene las herramientas y debe ser el capitán de este barco hasta llegar al último puerto (¿O acaso a alguien se le ocurre, en este contexto, otro mejor?). Mientras Huracán recupera soldados y busca su mejor funcionamiento, debe trabajar para tener mayor control en el marcador y empezar a sumar puntos


“Perdidos como Turco en la neblina” por el Arq. Marcial Sarrías para http://revolucionquemera.blogspot.com


Se  necesita  con  suma  urgencia:
1- Dadores de sangre de cualquier grupo y factor.
2- Un psicólogo
3- Un pastor
Dirigirse al Club Huracán y preguntar por el Sr. Mohamed.

En el minuto ‘90 un padre desorbitado se dirigió a su hijo: “¡Carlitos no me rompas más las  p…...s, no te traigo más, no venimos más!

Era el ánimo de los que presenciamos, una vez más, una nueva derrota del Globo: cinco sobre ocho partidos jugados. Demasiado.

Pero debo comentar el partido.

El Turco pasó la escoba y metió cinco cambios luego de la derrota con Defensa y Justicia.
Entraron Velásquez, Domínguez, Fernández, Mandarino y Arraya.
Salieron Mancinelli, Sotelo, Villaruel, Díaz y Defederico.

También cambió el esquema.

Cuatro en el fondo con Velásquez y Domínguez en los laterales, sólo subiría Velázquez, un cinco tapón: Fernández, otro cinco más libre: Capurro, Mandarino sobre la derecha.
El Pity sobre la izquierda y adelante Caruso pivoteando y Arraya siempre en offside.
Pozo fallando en los esporádicos centros de un Instituto prolijo pero inofensivo.

Un planteo equilibrado y un primero tiempo donde Huracán creó situaciones a través de la media distancia del Pity, una media vuelta de Domínguez, un cabezazo a quemarropa de Caruso, todas acciones conjuradas brillantemente por el arquero Chiarini.
Luego de otro gol perdido por Arraya tras corajeada de Velázquez, el Pity puso un zurdazo alto generado su primer grito en primera.
Todos los gritamos. Todos estábamos felices.

El segundo tiempo comenzó con el cambio de Monzón por Pozo. Táctico, ¿otra lesión? no lo sé.
Hasta los 15 minutos, el Globo siguió siendo el protagonista con el buen andar de Capurro, Caruso, el Pity, Velázquez, la regularidad de Fernández (nunca cruzó la mitad de la cancha).

Hasta que aparecieron los fantasmas:
La falta de marca de Domínguez en el lateral, el cansancio de Mandarino, el atolondramiento de Ferrero y Velázquez y…penal para Instituto. Gol. Empate. Desazón y bajón pronunciado.
Como por arte de magia desaparecen el Pity, Capurro, Mandarino, Velásquez, Carusso… y Arraya sigue en offside.
Ya había entrado un delantero en Instituto. No me importa su nombre, estaba algo excedido de peso como el actual Maradona, pero hizo un gol del esplendor de Maradona.
Los nervios terminaron de maniatar a Huracán. Sólo se salvó Cuestas de la silbatina generalizada.
Sobre el final otro centro que sobrepasó a Ferrero y Velázquez, Monzón que invita al delantero que patee sobre su palo, él se corre al medio, el delantero patea a su palo. Gol y Monzón entra también en el concierto de insultos.

Final….Volver al título.

Arq. Marcial Sarrìas, comentarista improvisado para Revolución Quemera

P.D.: unos minutos antes de iniciarse el partido, varios policías hicieron retirar diversas banderas sobre el alambrado. Luego, amenazantes, comenzaron a observar a la hinchada. Era evidente que buscaban a alguien. Intentaron subir las gradas y fueron apaleados por los hinchas. Huyeron hacia la platea. En algún momento temí por una represión peor.
Mi sentido común me indicaba que la situación podría haberse evitado de haber interceptado al barra fuera del estadio y no en presencia de la totalidad de la parcialidad huracanense.

En fin la falta de inteligencia permanente que “dignifica” a las fuerzas de seguridad. 

Síntesis


Huracán 1 – 3 Instituto ©


Huracán: Diego Pozo; Sergio Velázquez, Alexis Ferrero, Víctor Cuesta y Eduardo Domínguez; Germán Mandarino, Lucas Fernández, Alejandro Capurro y Gonzalo Martínez; Leandro Caruso y Juan José Arraya. DT: Antonio Mohamed

Instituto ©: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo De Miranda, Pablo Frontini y Nicolás Dematei; Federico Vismara, Fernando De La Fuente, Lucas Favalli y Emiliano Tellechea; Sebastián Ereros y Juan Martín. DT: Frank Kudelka


Goles: 43 1T Gonzalo Martínez (H), con remate fuerte de zurda alto al ángulo, tras pase de Caruso. / 14 2T Juan Martín (I) de penal, por falta de Ferrero a Favalli. / 28 2T Ramón Ábila (I), con toque corto a arco vacío, tras gran jugada individual dentro del área, eludiendo a Cuesta, Ferrero y Monzón. / 46 2T Juan Martín (I), con remate colocado de derecha desde el vértice izquierdo del área grande, tras pase de Tellechea.

Árbitro: Pablo Díaz (discreto)

Cambios: 0 2T Gastón Monzón por Pozo (H) / 5 2T Ramón Abila por De La Fuente (I) / 15 2T Lucas Villafáñez por Mandarino (H) / 32 2T Jesús Endrizzi por Ereros (I) / 34 2T Leandro Díaz por L. Fernández (H) / 34 2T Mauro Bellone por Favalli (I).

Amonestados: Ferrero, Cuesta (H) / Demattei, Favalli, Frontini, Tellechea (I)

Figura del partido: Juan Martín (I)

Figura de Huracán: Leandro Caruso


miércoles, 18 de septiembre de 2013

Para hacer borrón y cuenta nueva

La flojísima tarea del equipo de Mohamed en Florencio Varela dejó decepcionado al quemero promedio, que se da cuenta que cuatro derrotas en siete partidos, es bastante para cumplir el sueño que todos tenemos. Son muchas y dejan poco margen de maniobra de cara al 80% del torneo que queda por transitar, por lo que la expectativa de la gente, se centra solo en una victoria para este encuentro ante Instituto, rival que mezcla buenas con malas y acumula cinco empates sobre siete jugados. Será en miércoles, en Parque Patricios a las 18.10 horas, la cita para que este equipo, haga borrón y cuenta nueva.



Todas son conjeturas sobre la formación de Huracán, ya que Antonio Mohamed no ha dado declaraciones respecto a la formación de su equipo ante Instituto. No obstante, al menos debe realizar una variante obligada, por la expulsión de Federico Mancinelli, y para dicho lugar, aparece como reemplazo natural Sergio Velázquez. Asimismo, Matías Defederico no se encuentra entre los concentrados, por lo que se supone que será Lucas Villafañez quien tenga la posibilidad de ser la partida desde el inicio; y cabe la posibilidad, que tras su suspensión, vuelva Juan José Arraya a ser titular en lugar de Leandro Caruso. También se sabe que Guillermo Sotelo se encuentra con algunas molestias físicas, y que de no jugar sería reemplazado por Eduardo Domínguez; y que regresa tras un par de meses parado por lesión y estará entre los concentrados, el pibe Jonathan Bustos.

Así las cosas, la probable alineación del conjunto de Mohamed sería:

Diego Pozo

Sergio Velázquez
Alexis Ferrero
Víctor Cuesta
Guillermo Sotelo

Lucas Villafañez
Alejandro Capurro
Lucas Villaruel
Gonzalo Martínez

Leandro Díaz
Juan José Arraya

El resto de los concentrados, de los cuales uno no será suplente, son: Gastón Monzón, Eduardo Domínguez, Germán Mandarino, Lucas Fernández, Jonathan Bustos, Cristian Espinoza, Leandro Caruso y Alejandro Quintana. El partido se disputa este miércoles, desde las 18.10 horas en el estadio Tomás Ducó, lo arbitra Pablo Díaz y será transmitido por la seña DeporTV.

En medio de serios problemas institucionales, que comprometen la vida social y deportiva del club, el DT de Instituto, Frank Kudelka, no tiene planeado realizar variantes en su equipo, que viene de igualar en dos tantos con Independiente Rivadavia de Mendoza, acumulando cinco empates consecutivos. Incluso dispone de los mismos concentrados, por lo que no habrá modificaciones ni siquiera entre los suplentes. Este es el once de la “Gloria”: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Pablo De Miranda, Nicolás Dematei; Emiliano Tellechea, Fernando De la Fuente, Federico Vismara, Sebastián Ereros; Lucas Favalli; y Juan Martín. Viajaron con la delegación y uno no estará entre los suplentes: Rodrigo Barucco, Elian Parrino, Damián Schmidt, Mauro Bellone, Emiliano Endrizzi, Lucas Godoy, Pablo Burzio y Ramón Ábila.

El siguiente es un cuadro totalizador de los enfrentamientos ante Instituto de Córdoba:


PJ
G
E
P

General

20
7
6
7
Primera
12
4
3
5
Ascenso
8
3
3
2





Local

10
4
4
2
Visitante
10
3
2
5





Goles a Favor

22


Goles en Contra
21



Sorprende la paridad del historial ante Instituto, pero desde la vuelta de Huracán a la B Nacional, aún no ha derrotado a Instituto. Acumula 4 partidos sin vencer, 2 derrotas y 2 empates, siendo la última victoria, el 10/02/2007 por 3 a 1, con dos goles de Milano y uno de Sánchez Prette. La última victoria de Instituto como visita del Globo, fue por la Promoción de ascenso de 2005, el 06/07/2005, cuando ganó 2 a 1, el gol de Huracán lo hizo Nahuel Fioretto.

El partido ante el “La Gloria” será en 18 de setiembre. Será la 15ta vez que Huracán juegue en este día a través de su historia. Y hasta acá le ha ido bastante bien, ya que en los 14 juegos, 7 fueron victorias, 3 las derrotas y 4 los empates. Como local, disputó 9 partidos en esa fecha, de los que ganó 5, perdió 2 y empató 2. El último en 18/09, fue la victoria en 2011 por 3 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, la tarde del gol a los 12 segundos de inicio de Nahuel Oviedo.

Además, será el 239no partido que Huracán dispute en día miércoles. De los 238 disputados hasta acá, ganó 102, empató 52, y perdió 84, convirtiendo 369 goles y recibiendo 321. Lo destacable y poco alentador, es que de los últimos 30 encuentros que Huracán jugó en días miércoles (desde 1996 hasta acá), solo ganó 7.

El árbitro del partido será Pablo Díaz, y resulta curioso que ya existe un antecedente de este juez con este partido. El 10/02/2012, dirigió Huracán 0 – Instituto 0, por la fecha 20 de la B Nacional 11/12. En total, ya arbitró 10 veces al Globo, con solo 2 ganados, 4 perdidos y 4 empates.