viernes, 30 de agosto de 2013

A probarse el traje

Luego de una rara perfomance hasta acá, con una racha de derrota – triunfo / derrota – triunfo, la quinta fecha y un rival que viene bien como Ferro, debe ser el incentivo para insistir en lo actuado ante los sanjuaninos, concentrados desde en lo individual para hacer fuerte la tarea grupal, de manera que los circuitos de ataque que van tomando forma de idea, se profundicen y aceiten. Por eso, en esta visita a Caballito, y en el partido siguiente ante Independiente, es donde está la oportunidad que debe tomar el equipo de Mohamed, para encontrar su norte, y de una vez ponerse el traje que todos queremos ponerle, el de candidato.




El viejo axioma por todos utilizado de “equipo que gana no se toca”, está vez esta más que bien aplicado. Antonio Mohamed que trabajó en la semana remarcando lo bueno y lo poco “no tan bueno” de lo actuado en el partido pasado, otorga voto de confianza al once inicial de aquel encuentro, por lo que repetirá la formación. Solo hace una variante en la lista de los diecinueve concentrados, entre aquellos jugadores que irán como posibles suplentes. Si bien estaba programado que Leandro Díaz retornase con un lugar en la lista en lugar de Villafañez, a última hora, el ex CAI e Independiente formará parte del grupo, dada una molestia física de Matías Defederico, que no le permite estar presente. Además, cabe agregar que fue duda hasta el día anterior, también por molestias físicas, pero será titular finalmente, Diego Pozo.

Así las cosas, el equipo que comienza ante Ferro, en definitiva es:


Diego Pozo

Federico Mancinelli
Alexis Ferrero
Víctor Cuesta
Carlos Arano

Sergio Velázquez
Alejandro Capurro
Lucas Villaruel
Gonzalo Martínez

Mauro Milano
Juan Arraya

El resto de los concentrados, de los cuales uno no será suplente, son: Marcos Díaz, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo, Lucas Fernández, Germán Mandarino, Lucas Villafañez y Leandro Caruso. El partido se disputa este viernes, desde las 20.15 horas en el estadio Arquitecto Etcheverri, lo arbitra Pedro Argañaraz y será televisado.

También un clima de conformidad con su equipo, vive José Luis Brown, el DT verde, que no hará modificaciones a la lista de los 18 concentrados, que llevó a Mendoza, para su juego ante Independiente Rivadavia. Por eso es mas que probable que repita el once inicial, que será: Gastón Losa; Cristian Chimino, Eduardo Tuzzio, Javier Páez, Marcos Sánchez; Renzo Pérez, Damián Lemos, Israel Coll, Marcos Acuña; César Carranza, Juan Pablo Pereyra. Los suplentes: Christian Limousin, Alejandro Rébola, Juan Larrea, Luciano Insúa, Matías Zaninovic, Javier Correa y Juan Castro.

El siguiente es un cuadro totalizador de los enfrentamientos ante Ferro Carril Oeste:


PJ
G
E
P

General

133
68
36
29
Regulares
132
68
35
29
1ra División
120
62
32
26
Amateur
8
6
1
1
Profesional
112
56
31
25
Ascenso
12
6
3
3
No Regulares
1
0
1
0





Local

62
38
9
15
Visitante
71
30
27
14





Goles a Favor

246


Goles en Contra
162



Resulta curioso que la mayoría de los medios (partidarios de ambos clubes y periodismo en general) siga manteniendo un criterio para exponer os historiales de los partidos, distinto al que se acaba de imponer (ya existente para los revisionistas pero ahora en boca de todos), desde la AFA hacia el público en general en que se aúnan para contabilizar los títulos de cada equipo, todos los partidos jugados, sean en su origen disputados en torneos denominados profesionales o amateurs. Y lo mismo ocurre, con los partidos de copas no regulares, pero totalmente de carácter oficial. Por esto es, que todos los historiales que se exponen desde siempre en este blog, mantienen este acertado criterio. El fútbol, y la asociación que lo congregaba es siempre uno, los mismos, con lo cual aquí se consignan los encuentros disputados por Huracán desde 1914 en adelante, momento que llegó a la máxima categoría por primera vez. Bien vale la aclaración.

Es muy amplio el historial ante este rival. Tanto es así, que con 133 encuentros disputados, es el 9no equipo ante el cual Huracán jugó más partidos. Solo lo superan, y en este orden Boca, San Lorenzo, River, Estudiantes, Independiente, Racing, Velez y Gimnasia. Lo que es un hecho, es que es el rival entre estos nueve, con el cual Huracán ostenta el mayor porcentaje de victorias (51%), y es el cuarto, entre todos aquellos con los cuales el Globo disputó más de 50 partidos.

Además, Ferro tiene una consideración especial para el historial de Huracán, ya que se trata que del primer rival que enfrentó en la máxima categoría del fútbol local. Eso pasó el 29 de marzo de 1914, cuando el Globo, en la vieja cancha de la avenida Chiclana, lo venció por 4 a 2, con dos goles de José Laguna y también doblete de Elisardo Fernández. Si bien es un enfrentamiento de tradición en primera división, los últimos 12 partidos consecutivos se disputaron en la B Nacional (6 ganados, 3 perdidos y 3 empates). No se juega este partido en primera división, desde el año 1999. El último juego en Caballito, fue empate por 1 a 1, con un tanto de Walter Busse para el Globo, el 31/05 de este año, durante el torneo pasado de la B Nacional. La última derrota de Huracán ante Ferro como visita, fue una noche lluviosa del 4/11/2004 por el Apertura de la B Nacional, por 1 a 0, en la que el Globo terminó con 9 jugadores por expulsión de Monsalvo y Cellay.

El partido ante los “verdolagas” será en 30 de agosto. Será la 20ma vez que Huracán juegue en este día a través de su historia. Y hasta acá con suerte dispar, ya que en los 19 juegos, fueron 7 las victorias, 7 las derrotas y 5 los empates. Pero es curioso y cabe mencionarlo, que durante 61 años (entre 1931 y 1992) Huracán no pudo ganar en dicha fecha, habiendo jugado 9 encuentros, rompiendo la racha al vencer a Belgrano de Córdoba por 3 a 1, con goles de Váttimos, Cruz y Pelletti.


El árbitro del partido será Pedro Argañaraz, que ya ha arbitrado 3 veces a Huracán. La última, el triunfo ante Sportivo Belgrano en la fecha 2 del presente campeonato. Las dos anteriores, fueron ambas en este año 2013, una por Copa Argentina, en el 0 a 0 y posterior derrota por penales ante Godoy Cruz; y la segunda unos días después, por la fecha 33 del torneo pasado, cuando como local, el Globo vencía a Almirante Brown 2 a 1.



Seguridad en la victoria

El equipo de Mohamed dio una muestra de lo que pretendemos que sea durante la temporada. Así venció con justicia a un San Martín de San Juan que no dio la talla, en virtud a los nombres con los que cuenta.






Siempre que Huracán juega cercano al mediodía de los domingos, quedo afuera de la fiesta. Ese día y a ese horario no puedo ver al Globo. Y este domingo que pasó, al menos llegué a pispear parte del segundo tiempo.

Pero al menos pude darme cuenta que existió una dosis de seguridad, en todas las líneas, que alimentaron al triunfo. Que los rendimientos individuales de la mayoría de los once, fue de aceptable a bueno. Que Gonzalo Martínez, terminó todo lo que preanuncia en cada partido, esta vez dos buenas intervenciones individuales que terminan en pase – gol. Que si bien no participa mucho del juego colectivo (como por ejemplo si lo hacía Barrales), Juan José Arraya, al menos en estos tres partidos que jugó, las ocasiones que tuvo, las embocó.

Toda esta serie de razones, se unen para explicar una victoria que a todas luces finalmente resultó justa, y que dio ante un rival de peso, de aquellos que solo por los nombres en la divisional, llaman a respeto.

Para los detalles y la crónica de lo que pasó en todo el juego, nutro de este blog de la opinión de los amigos. La de Juancho Peñalba de Revolución Quemera y Nico Ziccardi de Soy Quemero:


http://revolucionquemera.blogspot.com


Cuando Huracán le ganó a Sportivo Belgrano, había escrito lo bueno que era ganar de local, con el arco en cero y con un gol del tipo al que trajiste para que haga esa función. También había señalado lo vital que fue Martinez en ese juego y que Villarruel fue ese nexo entre ataque y defensa que le dio claridad al equipo de Mohamed.

Algo parecido pasó ayer en la hermosa tarde en el Ducó. Fue un muy buen partido del Globo en todas sus líneas. Porque defender con cuatro le dio más seguridad a Pozo y al equipo. Cumplió Mancinelli, no desentonó Ferrero y tuvo en Cuesta a uno de los mejores jugadores del partido. Arano parece no sufrir su parate de dos años.

En el medio, Capurro es muy prolijo y maneja muy bien el termostato de saber cuando hay que ayudar abajo y cuando soltarse para ser otra opción en ataque. Velásquez hace bien su banda y Villarruel, para nosotros, siempre debe ser titular. Porque cuando Martinez entra en una laguna típica del juego, es Lucas quién se hace cargo de comenzar a gestar el ataque. Genial el Pity que, si bien su apellido no quedará en las estadísticas, ayer convirtió dos goles con dos asistencias certeras a un Juan José Arraya que entra poco en juego pero hace goles de goleador y se convierte en el primer defensor del equipo. Muy solidario el 9 que por ahora es el único que festejó en Huracán.

Buen partido de Milano: desbordó siempre por la punta izquierda y también se supo juntar con Martinez. Es otra cosa cuando el 10 del Globo tiene gente como Milano y Villarruel a su lado. Se arma otro juego.

Me gustó, también, cómo se manejaron los tiempos del cotejo. En todo momento, los de Mohamed supieron leer el partido. Por eso, llegaron los goles cuando se plantaron en campo rival y fueron punzantes, rotaron el balón cuando la jugada pedía calma y estuvieron lejos de su arquero cuando San Juan intentaba llegar al descuento.

Ahora se viene Ferro. Está claro que el equipo debe cambiar su cara cuando se va de Parque Patricios. El camino es éste. Falta mucho. Pero se está viendo algo más lindo. La paciencia de nosotros será TAN IMPORTANTE como que la gente se haga socia. Hay mucho por hacer en el club y el mínimo compromiso es tener el carnet en tu billetera.

La semana será otra. Huracán ganó y eso siempre es bueno..


www.Soyquemero.com.ar

Huracán resolvió de forma sencilla un partido que pintaba complicado y despachó a San Martín de San Juan en el Tomás Adolfo Ducó, gracias a dos goles de Juan Arraya. Mohamed metió mano y el Globo jugó su mejor encuentro en lo que va del campeonato, Gonzalo Martínez tuvo una actuación destacada y consiguió demostrarlo siendo clave en las conquistas. Se puede dar mucho más, pero por fin el equipo logró convencer.

La caída ante Gimnasia de Jujuy y el pobre rendimiento del equipo en el norte argentino parece haber encendido una luz de alerta a la que Mohamed contestó con cambios tácticos. Cuatro defensores marcados con el sorpresivo ingreso de Federico Mancinelli, como marcador de punta, en lugar de Eduardo Domínguez y con Alexis Ferrero corrido al centro. Cuatro volantes con Capurro y Villarruel como ejes más un Martínez con libertades ofensivas pero ciertas responsabilidades en defensa. Mauro Milano como extremo y la reaparición de Juan Arraya como única punta, con la tarea de dar el toque final.
Y el Globo fue superior de arranque, con Martínez verticalizando el juego y probando a Luis Ardente, que mandó al córner su primera intervención. Víctor Cuesta ganó tras la ejecución y lanzó su cabezazo por arriba del travesaño. El propio Cuesta recuperaría la pelota ante Quiroga yendo al piso, y daría comienzo con un zurdazo a la gran jugada del primer gol. Villarruel ve venir el balón y apenas lo taquea para dejarle todo a Gonzalo Martínez. El Pity arranca por derecha, pocos metros delante de la línea del medio, y a pura velocidad y control se mete al área contraria dejando parado a dos rivales y tirando un centro de derecha que se encuentra con la oportuna aparición de Juan Arraya, quien solamente poniendo el pie cambia la trayectoria de la pelota y la ubica contra el palo más lejano de Ardente. Jugadón del Pity, olfato de goleador de Arraya y Huracán que ganaba uno a cero a los once minutos.
A diferencia de lo que pasó con Sportivo Belgrano, Huracán se potenció con el gol y mantuvo una presión intensa en terreno contrario, aunque todavía tenía dificultades para transformar en situaciones de gol los buenos desbordes de Velázquez y las cada vez más constantes apariciones de Mauro Milano, que recostado por la banda izquierda le ganaba seguido a sus marcadores. San Martín comenzó a tener más protagonismo pasada la media hora de juego, pero se topaba con un Cuesta muy seguro y la buena marca de Ferrero y Mancinelli, siempre y cuando pudieran pasar la línea de Villarruel y Capurro. El Globo tendría en ese lapso situaciones de gol, primero un cabezazo de Milano que controla Ardente y más tarde una nueva jugada de Mauro, quien se mete entre dos rivales y remata ingresando al área apenas afuera del palo derecho rival. San Martín no pasó de un par de centros complicados y Huracán finalizaba la primera mitad justificando el triunfo.
En el complemento el rival salió algo desorientado y Huracán no lo perdonó. Iban apenas cuatro minutos cuando el Globo lograba aumentar su ventaja. Alexis Ferrero sale del fondo con un bochazo que Martínez pone en juego con un delicioso taco, Alejandro Capurro toma el balón y le devuelve la pared al Pity con un perfecto pase entre líneas. Gonzalo se mete al área y nuevamente de derecha habilita al solitario ingreso de Juan Arraya, quien cabecea contra el palo y anota su segundo gol en la tarde, tercero del torneo, para decretar lo que terminaría siendo el resultado final.
Ya con el dos a cero Huracán fue bajando de a poco la cortina del encuentro sin dejar de justificar su victoria con un manejo de balón criterioso e intentando desarrollar el partido lejos de Pozo. La lesión de Velázquez obligó el ingreso de un Mandarino que no terminó de encontrar su lugar, Leandro Caruso hizo su presentación silbando bajito y la inclusión de Sotelo, a quince del final, cerró definitivamente un partido en el que Huracán hizo méritos y goles, generó más que un rival que venía entonado y sumó de a tres en el Ducó por segundo partido consecutivo.
El Globo respondió a las críticas y sin llegar al máximo de sus posibilidades concretó un buen partido durante los noventa minutos, convenciendo y demostrando que cuenta con los intérpretes para alimentar esta ilusión que todos tenemos. Se viene Ferro, invicto, y luego Independiente. Si hay un momento para despegar, que mejor que sea este.


Síntesis

Huracán 2 – 0 San Martín (San Juan)


Huracán: Diego Pozo; Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Víctor Cuesta, Carlos Arano; Sergio Velázquez, Alejandro Capurro, Lucas Villarruel, Gonzalo Martínez; Mauro Milano, Juan Arraya. DT: Antonio Mohamed

San Martín (San Juan): Luis Ardente; Cristian Alvarez, Santiago Hoyos, Deivis Barone y Lucas Kruspzky; Federico Poggi, Francisco Mattia, Iván Pérez y Franco Quiroga; Pablo López y Leandro González. DT: Daniel Garnero

Goles: 11 1T Juan Arraya (H), toca al gol de arremetida, un centro de Gonzalo Martínez, tras gran jugada individual / 4 2T Juan Arraya (H), de cabeza solo en el centro del área, a centro de Martínez tras pared con Capurro

Árbitro: Luis Álvarez (bien)

Cambios: 0 2T Nicolás Martínez por Poggi (SM) / 11 2T Germán Mandarino por Velázquez (H) / 17 2T Lucas Salas por Pérez (SM) / 23 2T Leandro Caruso por Arraya (SM) / 31 2T Guillermo Sotelo por Milano (H) / 32 2T Diego Martiñones por González (SM).

Amonestados: Arano, Capurro, Mancinelli (H) / Barone, Quiroga, Mattia (SM)

Figura del partido: Gonzalo Martínez (H)


domingo, 25 de agosto de 2013

Un Globo que busca su identidad

Claro está, que la tarea del DT del Globo, está en encontrar el delicado equilibrio que enderece un equipo que naufraga entre la inconsistencia en materia ofensiva y desacoples defensivos que se pagaron muy caro, inexpresividad pura. La visita de San Martín de San Juan, con varias figuras de cuidado en su formación, será justa medida para discernir, si Mohamed comienza a encontrar el rumbo.




Antonio Mohamed en las pruebas de la semana, más allá de realizar cambio de nombres, se manejó comprobando otros esquemas tácticos, distintos a los utilizados hasta ahora. Y en especial, en el aspecto defensivo. Si bien no confirmó los nombres titulares, se deslizó que jugará con cuatro jugadores en el fondo, y que en esa variación, el “perjudicado” de turno será Eduardo Domínguez, que pierde su lugar para ser sustituido por un delantero, en este caso, el regreso como titular en este torneo de Mauro Milano. Asimismo, en busca de acompañamiento en la creación de fútbol para Gonzalo Martínez, ingresará nuevamente Lucas Villafañez desde el comienzo, en lugar de Germán Mandarino. Mientras que un cambio obligado, será la salida por lesión de Leandro Díaz, para que vuelva a tomar su lugar, el autor del único gol quemero en el campeonato, Juan Arraya. No obstante estas modifcaciones, el DT mantiene hasta último momento una duda en el once inicial, y es la posibilidad del ingreso de Federico Mancinelli en el lateral derecho, en lugar de Velázquez.

En tanto, que se produce la primera convocatoria como suplente del arquero Marcos Díaz y de la última incorporación, el delantero originario de Boca, ex Arsenal y Godoy Cruz, entre otros, Leandro Caruso. El equipo que comience ante San Martín, en definitiva sería:


Diego Pozo

Sergio Velázquez
Alexis Ferrero
Víctor Cuesta
Carlos Arano

Lucas Villafañez
Alejandro Capurro
Lucas Villaruel
Gonzalo Martínez

Mauro Milano
Juan Arraya

El resto de los concentrados, de los cuales uno no será suplente, son: Marcos Díaz, Eduardo Domínguez, Federico Mancinelli, Guillermo Sotelo, Lucas Fernández, Germán Mandarino, Matías Defederico y Leandro Caruso. El partido se disputa este domingo, desde las 14 horas en el estadio Tomás Ducó, lo arbitra Luis Álvarez y será televisado.

Un solo cambio es el que propone Daniel Garnero, el DT del verdinegro para su cita ante Huracán en Buenos Aires, luego del triunfo como local en gran partido ante Independiente Rivadavia. José Vizcarra no se recuperó de una molestia muscular, y será reemplazado por quien debuta con esa camiseta: el ex Olimpo y Estudiantes, Leandro González. El equipo será: Luis Ardente; Cristian Alvarez, Santiago Hoyos, Deivis Barone, Lucas Kruspzky; Federico Poggi, Iván Pérez, Francisco Mattia, Franco Quiroga; Leandro González, Pablo López. Viajaron con la delegación y serán suplentes: Luciano Pocrnjic, Hugo Iriarte, Marcos Galarza, Mauro Bogado, Lucas Salas, Nicolás Martínez, Diego Martiñones.

Dos ex quemeros son parte del once sanjuanino. El primero, afincado hace bastante rato allí, disputó muchos partidos con buen pie con nuestra casaca: Federico Poggi (98 y 2 goles) entre 2005 y 2008. Mientras, que más acá en el tiempo, temporada 2011 / 2012 de la B Nacional, lo hizo Pablo López (29 y 7 goles).

El siguiente es un cuadro totalizador de los enfrentamientos ante San Martín de San Juan:


PJ
G
E
P

General

14
6
4
4
1ra División
2
1
0
1
Ascenso
12
5
4
3





Local

7
5
2
0
Visitante
7
1
2
4





Goles a Favor

21


Goles en Contra
17




Huracán no se enfrenta con este rival desde 2008. En el Clausura de ese año, por la fecha 9 en San Juan, el 4 de abril fue derrota por 2 a 0. Mientras que la última victoria del Globo, fue el 15/09/2007 en Buenos Aires, por 2 a 1, con los goles de Luciano Varaldo y Sánchez Prete. De las cifras totales, cabe hacer notar que San Martín nunca ha podido ganar visitando a Huracán.

El partido ante los sanjuaninos será en 25 de agosto. Será la 11ra vez que Huracán juegue en este día a través de su historia. Y una particularidad, entre los diez juegos, no se registraron empates. Fueron 8 victorias y 2 derrotas, con otra singularidad: 5 de esos partidos fueron como local, y los 5 fueron triunfos. El último jugado en 25 de agosto, fue en 2007, cuando el Globo venció como visitante a Central 1 a 0, con gol de Franco Mendoza.

El árbitro del partido será Luis Álvarez, que ya ha arbitrado 8 veces a Huracán, con una suerte bastante pareja, ya que fueron 2 victorias, 2 derrotas y 4 empates. Si bien son varios partidos, es de hacer notar que no lo hizo en ninguno de los juegos de la temporada pasada, siendo el último, el empate 1 a 1 con Guillermo Brown (Puerto Madryn), el 25/02/2012.


viernes, 23 de agosto de 2013

Errores que dejan huella

Más de lo mismo del Globo en Jujuy. Pocas ideas, un error, y otra derrota, la segunda en tres partidos, y ante un rival que hacía bastante que no triunfaba, marcan una alarma que dice que es hora de cambiar.


La foto que retrata el momento del único gol del partido.



Otra vez una versión de Huracán light. Repitiendo lo ocurrido en Misiones, un error, costó un gol, y en definitiva los tres puntos. En estos tres juegos, Huracán es el mismo. Un equipo cuya única idea en ataque es darle la pelota a su enganche para que se las arregle. No logra llegar por las bandas, y el o los delanteros son náufragos.

Para este partido Mohamed no podía contar con Arraya, y la intención fue ubicar a Villafañez, para colaborar con Gonzalo Martínez en la elaboración de juego, y asistir al único delantero, Leandro Díaz. Los primeros minutos mostraron a un Huracán que dejaba traslucir una intención de ataque, ante un Gimnasia bien abroquelado. Un par de llegadas mal resueltas por Díaz, daban la pauta. Pero luego los minutos fueron pasando, y se jugaban en la tónica que el local pretendía, y solo a través de tiros desde la esquina, Huracán tuvo manera de inquietar. No obstante, las opciones de gol brillaban por su ausencia de ambos lados, por lo que el partido, y de allí al final de la primera parte, se tornó velozmente en un “dolor para los ojos”.

La segunda mitad, pintaba para tener el mismo trámite, por esto es que el DT intenta, al hacer ingresar a Alejandro Quintana, por el intrascendente Villafañez, un segundo faro, hacia donde apuntar los cañones. Pero poquitos minutos después de este cambio, a los 12 de esa segunda etapa, llega un centro de la derecha al área de Huracán, que Mandarino despeja corto. Allí la toma un rival, que de cabeza devuelve al área, encontrando “atornillada” al piso y mal parada a la defensa del Globo (en especial Ferrero y Domínguez), que ve como Matías Quiroga, el 9 del local, se filtra y de cabeza llega antes que la salida de Pozo, para lograr el gol de la ventaja, para un equipo, el “lobo jujeño”, que hasta ahí, casi ni peligro había generado.

Si se creía en ese momento que el golpe iba a permitir un cambio, al menos de actitud, eso no pasó. La monotonía del partido se tragó cualquier intención. Aunque, el ingreso de Defederico, a veinticinco minutos del final, y de Milano, diez minutos después, “despertaron” a Pity Martínez, y entre los tres, en algún momento pareció que el Globo encontraba el camino del empate, mientras que Gimnasia, en lo poco que se arrimaba, se perdía el segundo. La más clara para Huracán, nació de un desborde de Milano, y su centro atrás no pudo ser aprovechado por los delanteros, y la última, una definición de Díaz, que sale apenas al lado del poste del arco jujeño.

Pero fue tarde, el tiempo no alcanzó. La estructura férrea de un rival que hacía cinco partidos que no marcaba goles y nueve que no ganaba, venció a la inconsistencia, monotonía y distracción de un cuadro de Mohamed, que rápidamente deberá encontrarle la “vuelta”, a un campeonato, que si bien recién comienza, empieza a agotar todas juntas y al comienzo, las reservas que el Globo tenía para pasar malos momentos durante 42 jornadas.



Síntesis

Gimnasia (Jujuy) 1 – 0 Huracán


Gimnasia de Jujuy: Lucas Hoyos; Enzo Ruíz, Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Antonio Domínguez; Gabriel Solís, Álvaro Brun, Gabriel Bustos, Raúl Poclaba; Néstor Espínola, Matías Quiroga. DT: Mario Gómez.


Huracán: Diego Pozo; Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez, Víctor Cuesta; Sergio Velázquez, Alejandro Capurro, Germán Mandarino, Carlos Arano; Gonzalo Martínez; Lucas Villafañez, Leandro Díaz. DT: Antonio Mohamed.


Gol: 12 2T Matías Quiroga (GJ), de cabeza, tras segunda acción luego de un centro al área y el descuido de la defensa visitante.

Árbitro: Alejandro Castro (discreto)

Cambios: 0 2T Néstor Espínola por Poclaba (GJ) / 5 2T Emanuel Urresti por Martinena (GJ) / 9 2T Alejandro Quintana por Villafáñez (H) / 21 2T Matías Defederico por Arano (H) / 27 2T Luis Salces por Bustos (GJ) / 33 2T Mauro Milano por Mandarino (H)

Amonestados: Solís (GJ) / Velázquez, Martínez (H)

Figura del partido:Bustos (GJ)

Figura de Huracán: Gonzalo Martínez