lunes, 17 de junio de 2013

Resumen de la temporada. Los números de Huracán

En los 38 partidos jugados, Huracán ganó 15, perdió 14 y empató 9, sumando 54 puntos, que significan un rendimiento del 47%.

Contó con 3 directores técnicos en 4 etapas:
  • Héctor Rivoira en 5 juegos: 1 ganado, 3 perdidos y 1 empatado. Logró 4 puntos con una efectividad del 27%.
  • Gabriel Rinaldi en 1 juego: 1 perdido. Logró 0 puntos.
  • Juan Manuel Llop en 23 juegos: 10 ganados, 5 empatados y 8 perdidos. Logró 35 puntos con 51% de efectividad
  • Gabriel Rinaldi (2da etapa) en 9 juegos: 4 ganados, 3 empatados y 2 perdidos. Logró 15 puntos con el 56% de efectividad

De los 15 partidos ganados, 6 de ellos fueron por el resultado de 1 a 0; 5 por 2 a 1, y una vez por 3 a 1, 2 a 0, 3 a 0 y 4 a 0.
De los 14 partidos perdidos, 6 de ellos fueron por 1 a 0, 3 veces por 2 a 1 y una vez se perdió 3 a 1, 3 a 2, 4 a 2, 2 a 0 y 3 a 0.
Los empates fueron: 1 a 1 6 veces, 0 a 0 en 2 ocasiones y 2 a 2 una vez

Como local disputó 19 partidos, con 7 victorias, 6 derrotas y 6 empates. Logró 27 puntos con 47% de efectividad. Con Rivoira fue de 50%, con Rinaldi (1ra etapa) 0%, con Llop 47%, y con Rinaldi (2da etapa) 58%.

Como visitante disputó 19 partidos, con 8 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Logró 27 puntos con 47% de efectividad. Con Rivoira fue de 11%, con Llop 55%, y con Rinaldi 53%.

Si se tienen en cuenta solo los primeros tiempos, de los 38 partidos, ganó 8 veces, perdió 12 y empató 18. Son 42 puntos con 37% de rendimiento.

Si se tienen en cuenta solo los segundos tiempos, de los 38 partidos, ganó 14 veces, perdió 11 y empató 13. Son 55 puntos con 48% de rendimiento.

En los 38 partidos totales, Huracán convirtió 44 goles (1,16 por partido), de los cuales 20 fueron como local y 24 en condición de visitante; 15 en los primeros tiempos y 29 en los segundos. A su vez recibió 41 (1,08), 20 como local y 21 como visitante, 19 en los primeros tiempos y 22 en los segundos.

En 10 partidos no hizo goles. Hizo 1 gol en 16 partidos; 2 goles en 9, 3 goles en 2 oportunidades y 4 goles una vez.

En 11 partidos no recibió goles. Le hicieron 1 gol en 18 partidos; 2 goles en 5 ocasiones,  3 goles 3 veces y 4 goles una vez.

El goleador de Huracán fue Jerónimo Barrales con 12 tantos. Matías Defederico, Eduardo Domínguez, Mauro Milano y Daniel Vega hicieron 3. Luego Walter Busse, Alexis Danelón, Matías Giménez, Alejandro Quintana, Guillermo Sotelo, Lucas Villarruel con 2, Rodrigo Erramuspe, Cristian Espinoza, Walter Ferrero y Federico Mancinelli con 1. Además, tres jugadores contrarios marcaron para Huracán: Cristian Piarrou (Gimnasia LP), Santiago Echeverría (Alte. Brown) y Marcelo Barreña (Crucero del Norte)

De los 44 goles, 29 llegaron  a través de pases o asistencias de compañeros. Jerónimo Barrales, Matías Giménez y Mauro Milano con 4, fueron los mejores asistentes. Luego Matías Defederico, Gonzalo Martínez, Cristian Sánchez Prete y Lucas Villarruel con 3.

Los 41 goles recibidos, los sufrió Daniel Islas, que mantuvo el arco en cero en 11 partidos.

La mayor racha de minutos sin convertir goles para Huracán fue de 275, desde el gol de Domínguez a los 13 de la primera parte, en la fecha 11 ante Atlético Tucumán, hasta la fecha 14, ante Almirante Brown, cuando Barrales de cabeza marcó a los 24 minutos del primer tiempo.

La mayor racha sin recibir goles, fue de 235 minutos para Islas, entre la fecha 18 (ante Defensa y Justicia, gol de Milla a los 15 del primer tiempo) y la fecha 20 (gol de Pablo Vázquez de Aldosivi a los 25 minutos del segundo tiempo).

Del total de los 44 goles convertidos, 20 fueron por jugadas dentro del área rival; 13 de cabeza, 4 por remates desde fuera del área, 3 de penal y 1 de tiro libre. Se suman 3 goles en contra de parte de sus rivales.

Del total de los 41 goles recibidos, 26 fueron por jugadas dentro del área propia; 9 de cabeza, 3 por remates desde fuera del área, 2 de penal y 1 de tiro libre. Huracán no hizo goles en su propia meta en el torneo.

Tuvo 3 penales a favor, los 3 convertidos: Domínguez a Defensa y Justicia (fecha 18); Milano a Boca Unidos (fecha 25) y Barrales a Crucero del Norte (fecha 35) Le sancionaron 5 penales en contra, sólo 2 convertidos: por Gigli de Aldosivi (fecha 1) y Mazza de Douglas Haig (fecha 34). Uno fue desviado, por Luis Rodríguez de Atlético Tucumán (fecha 11) y 2 atajados por Islas: a Tucker de Sarmiento (fecha 5) e Iván Pérez de Banfield (fecha 27). La particularidad, es que los de Rodríguez y Tucker se convirtieron en gol, en segunda jugada.

Utilizó en total a 33 jugadores, que hayan ingresado al campo de juego. Sólo Daniel Islas jugó todos los encuentros (38). Luego siguen Mancinelli con 35, Busse y Barrales con 32 y Milano con 30. No hubo jugadores que jugasen un solo encuentro. Los que menos encuentros disputaron fueron Leonardo Correale y Juan Martín Bouvier con 2

Tal como pasó en el torneo anterior, sólo 7 jugadores se mantuvieron en cancha más del 60% de los minutos jugados de los 38 partidos. Son: Islas 3.420 minutos (100%); Mancinelli 3147 (92%); Barrales 2636 (77%); Busse 2404 (70%); Barrientos 2218 (65%), Erramuspe 2218 (63%) y Villarruel 2064 (60%)

Se registraron 14 expulsiones. Milano y Barrientos con 3, Erramuspe con 2 y Mancinelli, Battaglia, Villarruel, Busse, A. Ferrero y Monzón (siendo suplente) con 1.

Se recibieron además 100 tarjetas amarillas (2,6 por partido). Barrientos con 10 el más amonestado. Luego Erramuspe y Sotelo sumaron 9, Villarruel 8, Barrales 7 y Danelón y Domínguez 6. En total 28 de los 33 jugadores que actuaron vieron la amarilla. El jugador con más minutos en cancha sin amonestaciones en el campeonato es Jonathan Bustos. El resto sin amarillas son: W. Ferrero, Oviedo,Kuszko y Bottaro.

Del análisis y opinión de cada partido, se elige una figura del equipo. 8 veces fue Jerónimo Barrales, 5 lo fue Federico Mancinelli, 3 veces: Defederico 2 veces Battaglia, Barrientos, Islas, Martínez, Espinoza, Villarruel y Sotelo; y en una oportunidad: Quintana, Giménez, Busse, Sánchez Prete, Casais y Bustos. Dos veces el lugar quedó vacante: en la fecha 6 ante Boca Unidos como local y en la 22 ante Rosario Central también como local.

Los árbitros que más dirigieron al Globo fueron Fernando Ex¡chenique y Silvio Trucco con 5 partidos. 3 partidos nos arbitraron: Pablo Díaz, Mauro Gianini, Carlos Maglio y Fernando Rapallini.


Buen cierre a una temporada olvidable

Huracán cerró esta desganada temporada, con un buen triunfo en La Tacita de Plata de Jujuy, en la casa de Gimnasia, que tuvo un flojo partido. Buena entrada de Milano, que con una asistencia y un bonito gol, le dio forma a la victoria.







Esta es la crónica del partido, del diario “El Pregón” de Jujuy

El comienzo del partido mostraba un Gimnasia muy inquieto con las intenciones de generar rápidamente acciones de peligro y sorprender al rival, puesto que en el minuto y medio del encuentro iba a tener la primera ocasión que se va apeas cerca del palo defendido por Islas

En el minuto 9, Nicolás Ibáñez gana en el área ante los defensores y ejecuta un tiro desde media distancia que tapa muy bien el arquero visitante.

A los 22´de la primera etapa, Giménez remataría desde media distancia inquietando al arquero albiceleste Lucas Hoyos quien se quedó con el remate sin dar respuesta.

A los 28´Claudio Fileppi ejecuta un tiro libre que tiene una serie de rebotes quedando en el punto del penal y el que no puede definir con comodidad es Leonardo Ferreyra quien remata pero el rebote favoreció a Huracán provocando una clara contra, en donde Espinosa le ganaría a Maldonado, recientemente ingresado por Nicolás Ferreira, pero no tuvo mayor incidencia en el marcador porque el ataque no prosperó.

El nivel del encuentro decayó en los últimos minutos de la primera etapa; es por eso que sin goles se irían al descanso manteniendo el empate parcial.

En el comienzo de la etapa complementaria, Gimnasia tendría la primera situación clara del encuentro a los 9´, tras una pelota detenida que no logra conectar con eficacia Ramasco.

A los 22´ del complemento Barrales prueba desde lejos y controla Lucas Hoyos en dos tiempos.

A los 24´del complemento llegaría la apertura del marcador, Barrales se metió entre dos hombres de Gimnasia y logró convertir sobrepasando la última marca del arquero albiceleste.

Los dirigidos por Mario Gómez, no se quedarían con los brazos cruzados e irían en la búsqueda de la igualdad por medio de un tiro de esquina a los 39´, ejecutado por Fileppi y quien no puede cabecear con precisión sería Fernández y el partido continuaría con el mismo resultado.

A los 43´terminaría de sentenciar el partido Milano con la conquista del segundo gol para Huracán.

De esta manera, sin muchas ideas desde mitad de campo hacia adelante, Gimnasia se despidió del campeonato con una derrota en su casa por 2 a 0


Buen resultado, para coronar una temporada a todas luces mediocre. 54 puntos, y hasta hoy lunes (falta que jueguen Patronato y Alte. Brown que lo pueden desplazar), un 7mo puesto que tiene gusto a poco. No obstante, se mejoró el rendimiento respecto al año anterior, todos los quemeros sabemos, que el próximo año es el nuestro, es el año del ascenso.



Síntesis


Gimnasia (Jujuy) 0-2 Huracán

Gimnasia (Jujuy): Lucas Hoyos; Nicolás Ferreira, Pier Barrios, Jossimar Mosquera, Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra, Gabriel Solís, Daniel Ramasco, Claudio Fileppi; Emanuel Urresti; y Nicolás Ibáñez. DT: Mario Gómez

Huracán: Daniel Islas; Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Guillermo Sotelo; Walter Busse, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Matías Giménez; Cristian Espinoza y Jerónimo Barrales. DT: Gabriel Rinaldi.


Goles: 25 2T Barrales (H) con tiro fuerte, escapando por el centro ante los centrales, tras buena asistencia de Milano. / 43 2T Milano (H), con buena jugada individual, define a la salida del arquero en forma cruzada, tras pase de Barrales

Árbitro: Andrés Merlos (bien)

Cambios: 25 1T Luis Maldonado por N. Ferreira (GJ) / 20 2T Miguel Fernández por Urresti (GJ) / 22 2T Mauro Milano por Espinoza (H) / 31 2T Martín Abraham por L. Ferreira (GJ) / 45 2T Sergio Casais por Villarruel (H)

Amonestados: Barrios, L. Ferreira, Solís (GJ) / Villarruel, Barrales (H)


Figura del partido: Barrales

viernes, 14 de junio de 2013

Un candado para cerrar este mediocre torneo

Último partido de la temporada. Despedida definitiva de una B Nacional 2012 – 2013 deslucida, con un Huracán mediocre, que navegó en la intrascendencia, dejando la sensación que con solo “un poco más”, podría haber luchado por cosas importantes hasta el final. Cierra lejos, en Jujuy, sin público quemero y sin TV, este viernes por la noche ante el local, Gimnasia y Esgrima.






Resulta evidente, que Gabriel Rinaldi, a pesar de algunos flojos rendimientos individuales ante Defensa y Justicia, y a sabiendas que varios ya no estarán, no tiene ganas de introducir demasiadas modificaciones, y que tuvo definido, durante su interinato, un esquema y nombres propios titulares. Esta vez, se ve obligado a realizar un cambio, ya que Alexis Ferrero no viajó a Jujuy, aquejado de un fuerte estado gripal, y su lugar será ocupado por Alexis Danelón, que será lateral derecho, pasando Mancinelli a la zaga central. Por el lateral, el banco entra Zaragoza. En cuanto al resto de la delegación, no viajó Gonzalo Martínez y en su puesto lo hizo Nicolás Minici.

De esta forma, el último once inicial de Huracán será: Daniel Islas; Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Guillermo Sotelo; Walter Busse, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Matías Giménez; Cristian Espinoza y Jerónimo Barrales. Viajaron con la delegación y serán suplentes, Gastón Monzón, Walter Ferrero, Nicolás Minici, Leonardo Zaragoza, Sergio Casais, Daniel Vega y Mauro Milano. El partido se jugará en la “Tacita de Plata”, este viernes desde las 21.30 horas, no será televisado, no puede acceder público de Huracán y tendrá el arbitraje de Andrés Merlos.

El equipo jujeño, finaliza la temporada con una cantidad de puntos similar a la de Huracán. El conjunto de Mario Gómez, inició el torneo con la carga de escapar al descenso, y con el correr de los partidos, de forma irregular, se fue olvidando de ello. Solo dos modificaciones en su once titular hará el DT, tras el empate en Corrientes en cero ante Boca Unidos, y serán: el regreso de su capitán Daniel Ramasco, que tras más de 300 partidos, tal vez se despida de la institución en este match, en lugar de Guzmán; y Mosquera que entra en lugar de Stechina. La alineación sería: Lucas Hoyos; Nicolás Ferreira, Pier Barrios, Josimar Mosquera, Jorge Sanabria; Leonardo Ferreyra, Gabriel Solís, Daniel Ramasco, Claudio Fileppi; Emanuel Urresti; y Nicolás Ibañez. Mientras que en el banco estarán Maximiliano Cavallotti, Luis Maldonado, Ricardo Stechina, Sergio Vittor, Luis Salces, Martín Abraham y Miguel Fernández.

En el historial general ante este rival jujeño, se registran en total 30 partidos (17 en primera división y 13 por el ascenso). De los mismos, hemos vencido en 11, perdido en 12 y empatado en 7, por lo que el historial se mantiene negativo. Se convirtieron 43 goles y se recibieron 44. Como visitante Huracán, son 15 los juegos, de los que el Globo ganó sólo 3 (5 empates y 7 derrotas). Las tres victorias fueron: en el Nacional 1973 de 1ra División por 4 a 1; Clausura 1996 de 1ra, por 4 a 2; y en el Apertura 2004 de la B Nacional, cuando venció por 2 a 0. Se acumulan entonces, 4 visitas a Jujuy sin triunfos, con 2 empates y 2 derrotas. La última visita, fue el 17 de febrero de 2012, con un empate 2 a 2, convirtiendo Cámpora y Luciano Nieto los goles del Globo.

El partido ante el “Lobo Jujeño”, se disputará en 14 de junio. En ese día, a través de su historia, Huracán jugó 12 veces, con 5 victorias, 4 derrotas y 3 empates. De esos 12, 5 fueron como visitante, con un buen registro de 3 victorias. En tanto que el último partido del Globo en esa fecha, trae “saudades” de grandes recuerdos: el 14 de junio de 2009, en cancha de Boca, “Los Ángeles de Cappa” vencían a San Lorenzo, 1 a 0 con el recordado cabezazo de Paolo Goltz.

En cuanto al arbitraje, será el primer partido de Andrés Merlos, de 32 años, con Huracán. Proveniente de la Liga Tandilense de Fútbol, es el referí que más veces arbitró a Gimnasia jujeño en el campeonato (6 veces, 3 victorias, 1 empate, 2 derrotas).


Triste despedida en casa

Ni la presencia del nuevo DT, Antonio Mohamed en la platea, incentivó al equipo para dejar una mejor imagen en el último partido en el Ducó. La expectativa creada se disolvió, y Huracán despidió el año en casa, con una derrota ante un rival limitado pero ordenado.





Poco se esperaba de este partido en la previa, más que poder juntar algún puntito más y dejar contenta a la gente en el último partido como local. Pero no fue posible. Huracán se encontró con un Defensa y Justicia, prolijo, rústico, pero con gente de ataque peligrosa, como sus delanteros Milla y Rodríguez, y sobre todo, su habilidoso enganche Gastón Díaz, que tuvo a maltraer a una zaga de Huracán, de floja labor en todo el juego, en especial el tándem Mancinelli – Erramuspe.

De arranque, el Globo casi saca ventaja, cuando Villarruel tras buena maniobra, habilita a Giménez que define mal, una situación muy clara. La visita, tras un inicio indolente, de a poco obtuvo el control, y tuvo algunas ocasiones de marcar, siendo la más clara, una de Milla, que tras dejar en el camino a Erramuspe, dispara fuerte al gol, salvando Islas en buena intervención. El primer tiempo fue mediocre, y a pesar del juego del rival, Huracán dejó la sensación que era algo más, cuando sobre el final de la etapa, Barrales saca un derechazo cruzado que saca Pellegrino y Sotelo falla al intentar capturar el rebote para anotar.

En el segundo tiempo, el trámite del partido no mejoró, y se vio un Huracán con una llamativa cantidad de errores de tipo individual. Allí definitivamente Defensa fue más, e impuso su supremacía sobre el minuto 26 de ese complemento. Gastón Díaz, la figura del encuentro, toma la pelota en el mediocampo y elimina sin demasiado esfuerzo a Barrientos (de mal partido), para habilitar con clase al ingresado Martín Guarino. Este solo, ante la ausencia de Mancinelli en su banda (error clave) se mete en el área, Ferrero que no llega a cruzarlo, y en la primera pelota que tocó, sacó un sablazo fuerte y alto que se incrustó en el arco de Daniel Islas, para que Defensa tome ventaja. De allí en adelante, Huracán salió a buscar el empate, pero jamás tuvo ni ideas ni suerte. Solo aproximaciones, ninguna de serio riesgo, para una defensa visitante que alejaba todo peligro.

Final con derrota y decepción. Una más en una temporada de muy bajo nivel. Mucho tendrá que hacer Mohamed y la dirigencia en estos dos meses hasta el inicio del nuevo torneo, para erigir un nuevo plantel. Evaluar con quienes se quedan y elegir las incorporaciones de forma adecuada, es el inicio de un nuevo camino. No deben equivocarse. No se puede repetir otra campaña igual.




Síntesis


Huracán 0-1 Defensa y Justicia

Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Walter Busse, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Matías Giménez; Cristian Espinoza y Jerónimo Barrales. DT: Gabriel Rinaldi.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Rolando García Guerreño, Juan Andrés Tejera, Franco Lazzaroni; Emiliano Tellechea, Facundo Pérez Castro, Nelson Acevedo, Matías Quiroga; Julio Rodríguez, Cristian Milla y Gonzalo Díaz. DT: Jorge Almirón.

Goles: 25 2T Martín Guarino (DyJ) con alto al ángulo, desde dentro del área, tras recibir una asistencia y escapar por izquierda.

Árbitro: Fernando Echenique (regular)

Cambios: 22 2T Martín Guarino por Quiroga (DyJ) y Mauro Milano por Espinoza (H) / 23 2T Juan Lucero por Milla (DyJ) / 27 2T Daniel Vega por Villarruel (H) / 31 Diego Yacob por Díaz (DyJ) / 36 2T Gonzalo Martínez por Sotelo (H).

Amonestados: Espinoza, Erramuspe (H) / Díaz, Tejera (DyJ)


Figura del partido: Gastón Díaz (DyJ)

Figura de Huracán: Espinoza

sábado, 8 de junio de 2013

Último partido en casa para cumplir con el fixture

Toda la conmoción que generó el regreso de Antonio Mohamed al club, casi nos hace olvidar, que aún quedan dos pasos, para cerrar una intrascendente temporada. Sin ninguna otra aspiración que rendir los mejor posible a los ojos del nuevo DT (para aquellos que quieran o tengan que quedarse), Huracán recibe a Defensa y Justicia, en su último partido como local, para seguir sumando.






Sin dudas. Gabriel Rinaldi, al no tener lesionados ni suspendidos luego del juego con Ferro, decidió no alterar ninguno de los 18 convocados de aquel partido. De esta manera, creo no equivocarme, Huracán repite los once titulares y los siete suplentes por primera vez en la temporada. Incluso habría que revisar, si lo hizo en alguna ocasión en los últimos dos años.

De esta forma, el equipo de Huracán será: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Walter Busse, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Matías Giménez; Cristian Espinoza y Jerónimo Barrales. Completan como suplentes, Gastón Monzón, Walter Ferrero, Sergio Casais, Alexis Danelón, Gonzalo Martínez, Daniel Vega y Mauro Milano. El partido se jugará en nuestro estadio, este sábado desde las 16 horas, será televisado, y tendrá el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Se da la casualidad, que ante la partida de Antonio Mohamed, su ex equipo, Xolos de Tijuana, contrató como nuevo DT, justamente al entrenador del rival del Globo en esta jornada. Jorge Almirón, que luego de estas dos fechas, volverá a México, donde hizo gran parte de su campaña como jugador y técnico. La idea de Almirón para este partido, es mantener los once que vienen de ganarle a Boca Unidos, pero Rolando García Guerreño, Marcelo Cardozo y Emiliano Tellechea tienen molestias físicas, que hacen mantener dudas. Si no son de la partida, sus reemplazos serían Emanuel Aguilera, Mariano Fernández y el ex quemero, Matías Quiroga. El once del “Halcón” sería:  Fernando Pellegrino; García Guerreño o Emanuel Aguilera, Juan Tejera, Franco Lazzaroni, Cardozo o Matías Quiroga; Tellechea o Mariano Fernández, Nelson Acevedo, Facundo Pérez Castro, Gonzalo Díaz; Cristian Milla y Julio Rodríguez. El resto de los concentrados son: Gabriel Arias, Martín Guarino, Facundo Sánchez, Facudo Silva, Diego Yacob, Brian Fernández, Martín Lucero y Jorge Córdoba. De todos estos nombres quedarán siete para ir al banco de suplentes

El historial de enfrentamientos con Defensa y Justicia muestra 21 partidos. De ellos, Huracán ganó 11 con 34 goles y perdió 6 con 26 goles recibidos, siendo 4 los empates. En condición de local se registran 10 juegos, con 5 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas. La primera fue 0-4 en 2004 y la segunda 1-3 en 2011. El último triunfo de Huracán como local, fue en La Paternal, estadio de Argentinos, por 2 a 0 (Poggi, Milano) el 11/11/2006: Mientras que en nuestro estadio, la última vez data del 10/09/2005, por 3 a 1 (Osvaldo, Sánchez Prete, Milano). Cabe consignar, que este rival ha vencido a Huracán en los últimos tres juegos en forma consecutiva.

El partido ante el “Halcón de Varela”, se disputará en 8 de junio. En ese día, a través de su historia, Huracán jugó 10 veces, con 5 victorias, 3 derrotas y 2 empates. El último partido de Huracán en esa fecha, es un recuerdo amargo, ya que coincide con el tercer descenso de la institución en su historia. Se cumplen 10 años del 0-4 ante Boca como local, que decretó la pérdida de la categoría una vez más.

Asimismo, será el segundo partido que Nicolás Lamolina arbitre a Huracán, ya que el primero fue hace unos pocos días, el 22 de mayo pasado, en la visita del Globo a Tucumán, empatando 1 a 1.


viernes, 7 de junio de 2013

Poco que decir

Luego del ida y vuelta por el día y lugar del match, aburrieron bastante Ferro y Huracán, empatando en un gol. Para destacar en el Globo, sólo el golazo de “otro partido” que se mandó Walter Busse, un teledirigido para el empate.








Siete días han pasado, y ni ganas de escribir la crónica de lo que fue, el viernes pasado el Ferro – Huracán. Los dos pasearon intrascendencia por la cancha, y sus goles llegaron a partir de hechos “especiales”, más que de jugadas elaboradas. Aburrido, de trámite anodino, el partido transcurrió en su primera parte con un trámite parejo, con pocas situaciones ante los arcos. Huracán tuvo un par, poco claras, desactivadas por la defensa verdolaga. Pero fue Ferro, quien luego de una chance que desperdició Correa, el que se pudo poner en ventaja.

En el minuto 30, una jugada por la izquierda de la defensa propia, Ferrero sale mal a cubrir las espaldas de Sotelo, y falla ante Miranda. Llega a la marca Erramuspe, que mal parado, despeja apremiado hacia el centro. Ese rechazo, queda a merced de Acuña, que liberado de marcas por derecha (izquierda de su ataque), pisa el área del Globo, y remata cruzado ante la salida de Islas. Su tiro, que se dirigía afuera, es rectificado en el camino por el juvenil Coll, que acompañaba la jugada y llega antes que el cruce de Mancinelli, para anotar el gol. Uno a cero, y Ferro que disponía de otra chance, malograda por Miranda, antes del cierre de la etapa.

El segundo tuvo el mismo trámite, salvo que la posesión del balón le pertenecía a Huracán, sin ideas ni llegadas claras. Así fue, hasta que promediando la etapa (24 minutos), llega un pase largo y complicado que Barrales, aguantando el embate de su marca, baja y controla. En ese momento, ve venir por la banda central, a Walter Busse, y lo asiste. Este controla en total libertad, y a unos 30 metros del arco rival, le prende mecha y saca un bombazo preciso, que se cuelga del ángulo de la mano izquierda del arquero Carranza. Golazo de otro partido, desahogo para este jugador cuestionado por propios y extraños, y un empate, que se presenta cuando más costaba encontrarlo. Si bien luego Huracán siguió buscando, sólo generaba algo cuando se juntaban Matías Giménez y el ingresado Milano, pero no era agresivo, y así el partido se fue, con la sensación de que ambos conjuntos estaban satisfechos con el resultado.

Casi nada que remarcar, en un juego más que pasa, sin pena ni gloria, en este camino sin ningún incentivo hasta el final del torneo, en el que al menos Rinaldi consiguió decorar con puntos, que sirven para la próxima temporada.




Síntesis


Ferro 1-1 Huracán

Ferro: Jorge Carranza; Christian Chimino, Leandro Martínez Montagnoli, Pablo De Miranda, Luciano Insúa; Israel Coll, Matías Carabajal, Julio Illanes, Marcos Acuña; Javier Correa y Osvaldo Miranda. DT: José Luis Brown.

Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Walter Busse, Lucas Villarruel, Hugo Barrientos, Matías Giménez; Cristian Espinoza y Jerónimo Barrales. DT: Gabriel Rinaldi


Goles: 30 1T Coll (F), empuja en el área chica, un remate cruzado de Acuña / 24 2T Busse (H), con preciso remate a distancia, al ángulo del palo derecho, tras buena asistencia de Barrales.

Árbitro: Pablo Díaz (aceptable)

Cambios: 12 2T. Mauro Milano por Villarruel (H) / 18 2T. Joel Zalazar por Coll (F) / 38 2T. Daniel Vega por Espinoza (H) / 41 2T Juan Castro por Illanes (F).

Amonestados: Ferrero, Villarruel (H)



Figura del partido: Acuña (F)

Figura de Huracán: Giménez