viernes, 31 de mayo de 2013

A pesar del mamarracho, hay que traerse los tres puntos

Menos mal que Huracán y Ferro no se juegan nada importante, porque si no... Variados cambios de escenario y horario a menos de 24 horas del inicio del compromiso, habla a las claras del profundo desinterés por hacer las cosas correctamente de parte de la AFA y los organismos dedicados a la seguridad (¿?). Finalmente, no podremos ir a Caballito para ver al Globo, enfrentar hoy viernes desde las 18 hs al equipo verdolaga.






Si bien el juego estaba programado en Caballito, para viernes a las 18 horas, no quedaba claro tres días antes, si el público de Huracán podía estar presente. Por esto, es que el jueves por la mañana, surgió la novedad que el encuentro se disputaría el mismo viernes, pero a las 15 horas y en el estadio de Atlanta, con presencia del público quemero. Pero pocas horas después, sobre el final de la tarde, se dio marcha atrás con esa intención, ya que el organismo de seguridad de espectáculos deportivos no dio su visto bueno para que vayamos a Atlanta, por lo cual, debemos resignarnos a nuevamente no poder asistir a un compromiso de visitantes, no obstante tendremos la TV como alternativa. Queda claro que nos toman de “bobos” (para ser educado...).

Pero esta desorganización manifiesta, no nos debe sacar de foco. Hay partido y juega el Globo. Para eso Gabriel Rinaldi solo dispone de una modificación entre los titulares, y es el regreso tras su suspensión de Alexis Ferrero en lugar de Leonardo Zaragoza, que sale incluso de los suplentes. Además, en el banco vuelve Alexis Danelón, tomando el puesto de Santiago Chacón entre los 18. De esta forma, el equipo de Gabriel Rinaldi será: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Walter Busse, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Matías Giménez; Cristian Espinoza y Jerónimo Barrales. Completan como suplentes, Gastón Monzón, Walter Ferrero, Sergio Casais, Gonzalo Martínez, Alexis Danelón, Daniel Vega y Mauro Milano. El partido se jugará en el Estadio Arquitecto Etcheverry, este viernes a las 18 horas, será televisado, no habrá público visitante y tendrá el arbitraje de Pablo Díaz.

En el equipo de José Luis Brown, habrá tres modificaciones en el once titular respecto al que perdió en Corrientes 3 a 1 con Boca Unidos. Sale el ex – quemero Héctor Desvaux con una molestia muscular y lo reemplaza Leandro Martínez Montagnoli; regresa tras una suspensión Osvaldo Miranda en el ataque, en lugar de Castro, e ingresa Julio Illanes en lugar de Franco Dolci, que será suplente. El once “verde” sería: Jorge Carranza; Christian Chimino, Leandro Martínez Montagnoli, Pablo De Miranda, Luciano Insúa; Israel Coll, Matías Carabajal, Julio Illanes, Marcos Acuña; Javier Correa y Osvaldo Miranda. Serían suplentes: Carlos De Giorgi, Marcelo Berza, Juan Larrea, Joel Zalazar, Franco Dolci, Facundo Vera y Juan Castro.


Los compromisos con Ferro hasta aquí en toda la historia, suman 131 capítulos. De ellos, 8 fueron en la era amateur y 123 en la profesional, de los cuales 11, se desarrollaron en torneos de ascenso. Ferro, tiene una consideración especial para el historial de Huracán, ya que se trata que del primer rival que enfrentó en la máxima categoría del fútbol local. Eso pasó el 29 de marzo de 1914, cuando el Globo, en la vieja cancha de la avenida Chiclana, lo venció por 4 a 2, con dos goles de José Laguna y también doblete de Elisardo Fernández.

De los 131 encuentros totales, Huracán lleva 68 ganados, 34 empates y 29 derrotas. En esos juegos anotó 244 goles y recibió 160. Como visitante, jugó 69 partidos, de los cuales el Globo ganó 30, perdió en 14 y empataron 25. Si bien es un enfrentamiento de tradición en primera división, los últimos 11 partidos consecutivos se disputaron en la B Nacional (6 ganados, 3 perdidos y 2 empates). No se juega este partido en primera división, desde el año 1999. El último juego en Caballito, fue victoria por 1 a 0, con un tanto de Nahuel Oviedo, el 5/10/2011, durante el torneo pasado de la B Nacional. La última derrota de Huracán ante Ferro como visita, fue una noche lluviosa del 4/11/2004 por el Apertura de la B Nacional, por 1 a 0, en la que el Globo terminó con 9 jugadores por expulsión de Monsalvo y Cellay.

El partido ante Ferro, se disputará en 31 de mayo. En ese día, a través de su historia, Huracán jugó 11 veces, con 6 victorias, 3 derrotas y 2 empates. Si bien es favorable el historial, Huracán no gana en ese día desde 1980 (a Talleres en Córdoba por 5 a 1). Desde allí jugó 3 partidos (2 perdidos y 1 empate, siendo el último en 2006, por la ida de la Promoción por el ascenso a Primera ante Argentinos Juniors, que fue empate 1 a 1 (gol de Coyette).

Y en ese historial también se destaca, que se cumplen 82 años de la primera jornada de fútbol “profesional” en la Argentina, cuando el 31 de mayo de 1931, Huracán goleaba a Quilmes como visitante por 4 a 0, en el primer partido quemero en esa condición. Ese día, también marcó el debut con el Globo, del máximo goleador de nuestra historia, Herminio Masantonio, que esa tarde anotó 2 tantos (los otros Propato y Enríquez en contra).

Será el décimo partido que Pablo Díaz arbitre a Huracán. De los 9 anteriores, sólo se han podido ganar 2 (en 2011 como local a Merlo 1 a 0 y en marzo pasado, 1 a 0 a Boca Unidos en Corrientes). El resto, son 3 empates y 4 derrotas con este referí.


Tres puntos y una sana emoción

Buena victoria de Huracán como local a un casi condenado Crucero del Norte misionero, que sirve para alcanzar ese mísero objetivo de los 50 puntos a falta de 3 partidos para el final. La “yapa” de la tarde, la emoción que generó el primer gol en primera de Cristian Espinoza.






Toda vez que Huracán juega en un día y horario en el cual no puedo ni tan siquiera seguir las acciones por una radio (menos en el estadio o por TV), no me aventuro ni a sacar una crónica propia o a emitir opinión alguna. Por eso es que les voy a reflejar como siempre el comentario de mis amigos de Soy Quemero y Revolución Quemera.

Pero voy a dejar retratado lo que me pasó la tarde de domingo. Tarde llegué a comer, y a sentarme tranquilo. Casi 15.40 hs del domingo y saqué mi celu en casa ajena, para saber algo del Globo. Primer tuit que leo, dice: “Gol de Huracán, Cristian Espinoza, 3-1”. De inmediato, me salió decir, en voz alta entre amigos que nada entendían: “¡Uhhh, hizo gol el Mostroooo!!!”.

Supe hace tiempo, de la boca de un compañero de trabajo, amigo en común quemero que los conoce, de los esfuerzos de esta familia, para que día tras día el chico pueda ir a entrenar desde bien pibito (imaginate nada más el viajecito Alejandro Korn – Quemita de forma diaria...., y nada de auto, ¡¡ eh ¡!, tren, bici, bondi, lo que sea...). Además, la “magia” de las redes sociales me permitieron cruzar palabras con Omar, “el Pelado”, papá de Cristian, y confirmar que se trata de un buen tipo y de sanos pensamientos (“quemero enfermo”).

Quiero dejar esta pregunta volando: ¿qué Quemero, “en sus cuarenta”, no soñó con tener un hijo varón, que juegue con el Globo en el pecho, en la Primera, y gritar un gol suyo, hasta que no te quede ni el alma adentro del cuerpo?. ¿Saben qué? Sana envidia siento del “Pelado”. Emoción ajena que se convierte un poquito en propia. Soy padre de niñas, déjenme que lo sienta así....

Déjenme que adopte y sienta al “Mostro” por un rato, como si fuera mi hijo...

Les dejo el comentario de Nicolás Ziccardi para www.soyquemero.com.ar y de Juancho Peñalba para http://revolucionquemera.blogspot.com



Justo y necesario


Torneo B Nacional 2012/2013, Fecha 35 - Huracán 3 vs. Crucero del Norte 1

Huracán cumplió con la lógica y venció en el Tomás Adolfo Ducó a Crucero del Norte por tres goles contra uno. Matías Giménez, tras insólito error del uno rival, Jerónimo Barrales de penal y Cristian Espinoza, debutando en la red, anotaron los goles que construyeron una victoria justa y necesaria. El Globo alcanza la línea de los 50 puntos en una temporada, por primera vez desde la 2008/09.

El equipo volvía a aparecer ante su público luego de dos presentaciones seguidas jugando como visitante, y pocas horas después de manifestar un conflicto por deuda de sueldos. Enfrente el humilde Crucero del Norte, equipo debutante en la categoría que tiene posibilidades concretas de asegurar su permanencia, pero que acarreaba quince partidos sin ganar jugando fuera de Misiones. Y de arranque todo sería fácil para Huracán, que en apenas once minutos se ponía en ventaja gracias a un inesperado error del arquero Julio Gaona. Combinación por izquierda y Matías Giménez que toma la pelota y lanza un centro al ras del piso, sin potencia y con rumbo directo a las manos del arquero. Julio Gaona toma la pelota pero se le escurre entre sus dedos, se cuela entre sus rodillas y de yapa le pega en el taco para rodar despacito hasta cruzar la línea de gol y convertirse en el primer tanto en la tarde.
Huracán comenzó a jugar con la soltura de estar arriba en el marcador, mientras que Crucero sintió de forma notable el error de su arquero, la visita no hacía pie en la cancha y tenía problemas para cortar los avances del Globo, pese a un remate de Lenci que se iba muy desviado. Huracán intentaba ser prolijo y utilizaba las bandas para atacar, con Matías Giménez como armador, los delanteros picando al hueco y esperando que la pelota les sea lanzada. El equipo se aproximaba constantemente hasta el arco de Gaona, pero no encontraba variantes para dar el último toque y quedar cara a cara con un nuevo gol.
Dos minutos antes de la media hora de juego llegaría la tranquilidad, y el penal sancionado por Mauro Giannini luego que tanto Mancinelli como Erramuspe sean sujetados por los defensores rivales mientras esperaban un córner desde el sector derecho. Jerónimo Barrales se hizo cargo de la ejecución y anotó con categoría, asegurando su remate contra el palo izquierdo de Gaona, que saltó al otro lado. Ganaba Huracán dos a cero.
El resto del primer tiempo tuvo pocos sobresaltos, Huracán pudo anotar el tercero con un remate de Espinoza que pegó en la pared lateral del arco, mientras que Crucero generó su situación más clara tras un jugadón de Ernesto Álvarez, pero Daniel Islas ganaba en el mano a mano y despejaba el peligro.
Ya en el complemento el partido daba la sensación de estar liquidado, pese a que Crucero tenía tibios arranques que, en contracara, dejaba mal parada a su última línea. Así fue como entre Sotelo y Espinoza robaron la pelota contra la línea, este último toca para el solitario Busse que de primera habilita a Barrales, pero el goleador se resbaló en el momento clave y no pudo darle potencia ni precisión a su remate. Los minutos corrían y las situaciones de gol no aparecían, pese a un remate de Sotelo y otro del ya ingresado Martínez, que no llevaban mayor peligro.
Sin embargo y a los veinticinco minutos llegaría el gol más emotivo de la jornada, Barrales sale del área para romper por izquierda y ejecuta un buen centro que cruza todo el área, Lucas Villarruel aparece en el segundo palo y baja la pelota para que Cristian Espinoza defina ante Gaona y anote su primer gol con la camiseta de Huracán en primera división. Emoción del pibe y de todo el pueblo Quemero, que esperaba con ansias el debut goleador de esta joven promesa. Tres a cero y partido liquidado.
Huracán finalizó allí el partido pese a que seis minutos después Crucero del Norte conseguiría el descuento, tacazo de Nicolás Gianni dentro del área y aparición de Luis Rodríguez para cruzársela a Islas y anotar su primer gol en la temporada. El Globo pudo marcar el cuarto con Busse rematando desviado desde el punto penal, Gonzalo Martínez haciendo lo propio en dos ocasiones y Mauro Milano, quien poco después de ingresar encaró mano a mano a Tomassini y lanzó su remate apenas afuera. No había tiempo para más.
Con la victoria Huracán alcanza la línea de los cincuenta puntos y se ubica en la sexta posición, nueve puntos debajo de los puestos de ascenso (hasta que juegue Olimpo). El triunfo fue justo porque el equipo pudo, con ayudas del rival, hacer notar la diferencia que existe entre ambos planteles, incluso el Globo tuvo posibilidades para aumentar la ventaja.
El triunfo fue necesario ya que es vital acostumbrarse a ganar en el Ducó, sobre todo estos partidos, para poder soñar con dar pelea la próxima temporada. La cosecha de cincuenta unidades da tranquilidad pensando en el promedio, y deja la vía libre para solo tener que pensar en pelear los puestos de ascenso a partir de Julio.


Feliz Domingo


La camiseta blanca con el Globo rojo. Esa fue mi gran motivación para levantarme de la cama, luego de dormir poco, e ir a ver a Huracán al Ducó ante Crucero del Norte. Me alegraba, también, la inclusión desde el inicio de Espinoza y aparición de Zaragoza en el once inicial tras la molestia de Danelón que le impidió disputar el encuentro.
Desde el arranque, Huracán monopolizaba la pelota pero sin crear grandes situaciones. El rival esperaba pero era limitado a la hora de defender y de atacar. Espinoza se mostraba bien abierto por derecha, Villarruel se ubicaba de 8 y ambos laterales se sumaban al ataque constantemente para abrir aún más el terreno y ser una posible opción de pase. Aquí la primer gran noticia de la tarde: el Globo utilizó dos marcadores de punta Made In Quemita. Algo que no se encuentra ni en el fútbol argentino. Busse se paró al lado de Hugo y, por momentos, Gimenez se mostraba de enlace.
Fue Matías, junto a Gaona, o mejor dicho fue Gaona, junto a Matías, los protagonistas del primer gol nuestro: Gimenez tiró un centro que no parecía tener peligro pero el arquero se encargó de introducir el balón dentro del arco. Un error increíble del portero de 40 años. Tal vez, Bonavena o Masantonio enviaron un espíritu que sopló la bocha y confundió a Gaona. Pero me quedo con el horror del guardameta. Se gritó poco por el mamarracho de la situación. Igualmente vale uno como cualquier gol estupendo de una mega estrella de Europa.
Un poco más tarde de la apertura del marcador, Gianinni cobró un penal de esos que hubiese sido otro escándalo si se lo cobraban a Huracán. Es cierto, el juez advirtió, segundos antes, a un jugador de ellos que le quería robar la camiseta a Mancinelli pero en la acción siguiente, no cobró la pena máxima por el nuevo agarrón al dos del equipo, señaló otra falta que no se ve claramente. El fallo estuvo errado porque son de esos penales que tenés que sancionar todos o ninguno. Poco le importó al delantero del Globo y Barrales decretó el segundo tanto.
A partir de lograr un ventaja más grande, Huracán decidió no correr riesgos propios con la tenencia de la pelota en la mitad del terreno. No arriesgo en ataque ni tampoco sufrió en defensa. No obstante, Islas se lució con un mano a mano tranquilizador y Mancinelli, en su posición natural, fue de lo mejor de la cancha. La verdad era difícil de soportar el trajín y la otra buena noticia llegó en el tercer tanto: Barrales desbordó como una especialista, Villarruel llegó como tiene que hacerlo un volante externo y habilitó a Espinoza. El chico no fallo y convirtió su primer gol en Primera. Con el tres a cero, Rinaldi mimó al juvenil y lo sacó de la cancha por Milano. Mauro se lució: pese a que le sacó el puesto, Milano lo felicitó y le dio un gran abrazo, como si fuese su hermano mayor. Una clara muestra de que la unión es algo que Huracán necesita y se puede lograr.
Con tres tantos de arriba, hubo más chances para golear pero se erraron situaciones muy favorables. Tras una linda jugada y posterior definición, Crucero descontó pero no contó con más oportunidades para asustar al local.
Es casi un hecho la llegada de Mohamed. Sería ideal hacerle un contrato extenso. Huracán debe ascender pero esa locura por subir no debe trasladarla a la hora de incorporar jugadores. Debe mantener la base y reforzar con gente de jerarquía (no muchos). Si se trae mucho, la adaptación tardará aún más y es probable que se regale una rueda, como este año. En inferiores hay material y se debe respetar. Con el Turco comandando el barco, los hinchas deben ser TODOS SOCIOS. De una buena vez, tenemos que lograr una identidad como lo está haciendo Martino en Newells y volver a ser respetados, de verdad.



Síntesis


Huracán 3-1 Crucero del Norte (Misiones)

Huracán: Daniel Islas; Leonardo Zaragoza, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Guillermo Sotelo; Walter Busse, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Matías Giménez; Jerónimo Barrales, Cristian Espinoza. DT: Gabriel Rinaldi

Crucero del Norte: Julio Gaona; Rolando Ricardone, Gabriel Tomasini, Marcelo Barreña y Dardo Romero; Carlos Marczuk, Enzo Bruno, Miguel Nievas Escobar y Sergio Sagarzazú; Fabricio Lenci y Ernesto Alvarez. DT: Iván Delfino.

Goles: 9 1T Giménez (H), tras tirar un centro que se le escurrió entre las piernas al arquero rival / 28 1T Barrales (H) de penal tras falta a Mancinelli en un centro / 24 2T Espinoza (H) con toque corto cruzado dentro del área, tras asistencia de Villarruel que había controlado un centro a su vez de Barrales / 30 2T Rodríguez (CN), con disparo rasante y cruzado, tras buena jugada de Gianni, que asistió con taco.

Árbitro: Mauro Gianini (discreto)

Cambios: 0 2T Franco Mazurek por Sagarzazú (CN) / 16 2T Nicolás Gianni por Marczuk (CN) / 22 2T Gonzalo Martínez por Giménez (H) / 25 2T Luis Rodríguez por Bruno (CN) / 27 2T Mauro Milano por Espinoza (H) / 33 2T Walter Ferrero por Zaragoza (H)

Amonestados: Zaragoza, M. Giménez (H) / Barreña, Nievas Escobar (CN)


Figura del partido: Mancinelli


El video con acciones de la fecha:



domingo, 26 de mayo de 2013

Que vengan los bomberos

En Huracán los frentes de incendio se originan en todo momento, y hay que salir a buscar a los bomberos. Ahora, a las alternativas futbolísticas se suman las económicas, de un plantel que sufre atrasos en su paga, y al que la paciencia se le terminó. Casi como a nosotros los hinchas con ellos, ¿no?. Ah, además este domingo hay un partido, y hay que ganar. Llega a casa un Crucero del Norte necesitado, y arbitra Gianini, con una racha “especial”.





Semana de mucho viaje para el plantel y poca práctica. Y a ese ajetreo, y a los no muy buenos resultados, se suma un nuevo frente de batalla, un nuevo problema, siempre latente: el económico. Al día de hoy, se debe por parte del club al plantel, en principio al menos, marzo, abril, medio aguinaldo, algo de premios y los arreglos de automóviles, derivados de los desagradables hechos del mes de abril. La paciencia se quebró, y los jugadores tomaron la decisión de no concentrar para este juego, y reunirse a las 11 horas en el estadio, para disputar el partido. Queda claro que en Huracán jamás se respirará en paz.

En cuanto a la cuestión futbolística, una sola variante y de forma obligatoria, realizará Gabriel Rinaldi respecto al partido en Tucumán. Ante la expulsión y suspensión de Alexis Ferrero, volverá Hugo Barrientos, el capitán del equipo. Con su ingreso, Danelón se retrasará a jugar como marcador lateral, corriéndose Mancinelli a conformar la zaga con Erramuspe, en tanto que Busse será el volante por derecha, para que Barrientos vuelva a su lugar.De esta forma, el equipo de Gabriel Rinaldi será: Daniel Islas; Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Guillermo Sotelo; Walter Busse, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Matías Giménez; Cristian Espinoza y Jerónimo Barrales. Completan los citados y uno quedará fuera de los suplentes: Gastón Monzón, Walter Ferrero, Leonardo Zaragoza, Sergio Casais, Santiago Chacón, Gonzalo Martínez, Daniel Vega y Mauro Milano. El partido en casa, será este domingo desde las 14.10 horas, no será televisado y tendrá el arbitraje de Mauro Gianini.

Crucero del Norte está embarcado en la lucha por no descender, y tiene como rivales en ella a Deportivo Merlo e Independiente Rivadavia. Hasta aquí, suma 38 puntos, y requiere de al menos 7 u 8 puntos de los 12 en juego, con extrema necesidad. Si bien el equipo viene de una buena victoria por 3 a 0 sobre Boca Unidos, su DT Iván Delfino realizará dos modificaciones, ya que volverían al primer equipo Rolando Ricardone que ingresaría por Romat, y Fabricio Lenci que lo haría por Mazurek. El once misionero sería: Julio Gaona; Ricardo Ricardone, Marcelo Barreña, Gabriel Tomasini, Dardo Romero; Enzo Bruno, Carlos Marczuk, Miguel Nievas, Sergio Sagarzazu; Ernesto Álvarez y Fabricio Lenci. Completan la delegación: Cristian Masón, Nicolás Romat, Erik Chmil, Franco Mazurek, Nicolás Gianni, Guillermo Tambussi y Luis Rodriguez.

Se puede decir que casi no hay historia entre Huracán y Crucero del Norte, solo se resume al partido jugado en la primera rueda de este torneo, el 26/11/2012 en Posadas, cuando el Globo ganó por 2 a 1 con los goles de Defederico y Barreña en contra.

El partido ante Crucero, se disputará en 26 de mayo. En ese día, a través de su historia, Huracán jugó 10 veces, con una suerte bastante pareja, de 4 victorias, 4 derrotas y 2 empates. Cabe mencionar dos particularidades de esta fecha: que el Globo jugó en tal día el año pasado, 2012, venciendo como local a Desamparados de San Juan por 2 a 1; y también, que en 1990, en tal fecha, vivió los festejos por su primer ascenso, con un tremendo marco de público y globo aerostático incluido, venciendo en esa ocasión a Rafaela por 3 a 1.

Será el octavo partido que Mauro Gianini arbitre a Huracán. Y se puede decir, que se trata de una piedra en el zapato quemero, ya que Globo no ganó ninguno de los 7 partidos que este referí nos dirigió. Se suman 3 empates y 4 derrotas, con la particularidad que 6 de esos 7 encuentros, fueron en calidad de visitantes. En el presente campeonato nos arbitró en dos derrotas: fecha 5 en Junín 1-2 con Sarmiento y fecha 12 en Paraná, el 0-3 ante Patronato.



viernes, 24 de mayo de 2013

El Huracán de costumbre

Había que cumplir con el fixture. Había que levantar cabeza luego de ser derrotados “extrañamente” en Pergamino. Y si bien se logró, fue una actuación de Huracán de las que estamos acostumbrados, empatando con justicia, un partido que bien pudo haber perdido, y por momentos también ganado.




En Tucumán, Huracán pasó por todos los estados naturales que ha atravesado durante los 33 encuentros anteriores. A saber: perder desde el inicio; recibir un gol rival por distracción defensiva; ser dominado y no encontrar respuestas; ser dominador y emparejar el trámite; no aprovechar la inferioridad numérica del contrincante; recibir expulsiones innecesarias; ser intrascendente por momentos e incisivo en otros; salvarse de casualidad y perder situaciones propicias; etc. De todo pasó ante Atlético, pero quedó la impresión de justicia en el marcador, aunque, si bien el local pudo haberlo perdido tranquilamente, fue el que contó con las mejores situaciones, incluso en el final, cuando hubiera sido determinante.

El gol de Atlético en el minuto 5 de la primera parte, se dio en similares condiciones a las que tuvo Almirante Brown, días atrás. Corner rival, defensa que duerme en las marcas, una peinada en el primer palo, y un contrario que se desprende, esta vez para marcar con el pie derecho de volea rasante, un gol de fácil factura.

A partir de allí, fue el momento local, que falló una opción de forma insólita, cuando Bustamante, en un “penal en movimiento” la tiró afuera con un Islas entregado. Pero de a poco, en medio de ese dominio tucumano, se encendía la luz de Cristian Espinoza, que a base de atrevimiento complicaba a la defensa, sobretodo a espaldas de Ladino o Galíndez. El fue quien cayó dentro del área en una jugada discutida, y quien luego, tras gran desborde por derecha, le sirviera en bandeja el gol a Barrales, que no pudo aprovechar.

El segundo tiempo le dio a Huracán una oportunidad inesperada. A los dos minutos, Montiglio comete una falta violenta e innecesaria y ve su segunda amonestación, roja y afuera. El Globo aprovechó el impulso, y dos minutos después, Barrales le gana a tres defensores en su salto en un corner de la izquierda ejecutado por Giménez, y le cruza la pelota a su palo lejano a Luchetti, empatando el match. 4 minutos, 1 a 1 y el juego que estaba abierto.

Y desde allí, pudo haber sido para cualquiera, pero no fue para nadie. El marcador quedó así, porque se siguieron desperdiciando situaciones en ambos arcos. En especial, en los dos minutos finales, el local contó con dos opciones clarísimas, en las que la visita tuvo suerte, y todo quedó como era entonces, aunque con menos jugadores en cancha, con un expulsado adicional de cada lado (Ballini y Ferrero)

En ese marco, bien vale el punto, sobretodo para dejar atrás la amargura que se había agarrado el plantel y la gente en Pergamino, y más teniendo en cuenta lo difícil que se hace el “Decano” en su casa, equipo de campaña y objetivos coincidentes con los de Huracán. Quedan 4 jornadas y puntos por delante, de esos que siempre sirven.






Síntesis


Atlético Tucumán 1-1 Huracán

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Franciisco Dutari, Deivis Barone y Edgardo Galíndez; César Montiglio, Matías Ballini, Diego Barrado y Gonzalo Bustamante; Luís Rodríguez y Gabriel Méndez. DT: Ricardo Rodríguez.

Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Walter Busse, Lucas Villarruel, Matías Giménez; Jerónimo Barrales, Cristian Espinoza. DT: Gabriel Rinaldi


Goles: 5 1T Deivis Barone (AT) con remate bajo de volea, tras un corner / 4 2T Barrales (H) de cabeza, tras un corner ejecutado por Giménez

Árbitro: Nicolás Lamolina (discreto)

Cambios: 23 2T. Mauro Milano por Danelón (H) / 31 2T. Leandro Collavini por Barrado (AT) / 33 2T. Daniel Vega por Espinoza (H) / 41 2T Gonzalo Martínez por Sotelo (H) / 42 2T Éver Mármol por Méndez / 44 2T Enzo Maidana por Bustamante (AT)

Amonestados: Montiglio, Méndez, Ballini / Busse, Barrales, Ferrero, Sotelo, Espinoza, Villarruel (H)

Expulsados: 2 2T Montiglio (AT) / 39 2T Ballini (AT) / 43 2T Ferrero (H)


Figura del partido: Barone (AT)

Figura de Huracán: Cristian Espinoza

miércoles, 22 de mayo de 2013

Cambiar de página


Después del complejo “efecto Pergamino”, Huracán tiene un compromiso rápidamente. Debe viajar a Tucumán a visitar a Atlético, para completar aquel partido que fue suspendido un mes atrás, a raíz del ataque a jugadores y cuerpo técnico anterior por parte de delincuentes.




Muy pocos días pasaron de los extraños episodios de Pergamino, para que el plantel que orienta Gabriel Rinaldi pueda absorber lo ocurrido. No obstante, pocas horas después, hay que tomar un vuelo y enfilar para Tucumán, a completar el partido que había quedado pendiente, por la “barbarie” del mes pasado, que motivó la “salida” de Juan Llop y su cuerpo técnico.

Dos son las variantes que hará el DT respecto a los once iniciales de Pergamino. Una será obligada, ya que por la expulsión de Hugo Barrientos, volverá tras su suspensión, Lucas Villarruel; y la otra será por decisión de Rinaldi, ya que ingresará el juvenil Cristian Espinoza, en lugar de Daniel Vega. En tanto, que habrá dos modificaciones entre los suplentes: Sebastián Vrlica, tercer arquero del plantel ocupará el lugar de Gastón Monzón, también expulsado; y Jonathan Bustos que vuelve tras su lesión, en lugar de un lesionado Kuszko.

De esta forma, el equipo de Gabriel Rinaldi será: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Walter Busse, Lucas Villarruel, Matías Giménez; Cristian Espinoza y Jerónimo Barrales. Completan la delegación y serán suplentes, Sebastián Vrlica, Walter Ferrero, Sergio Casais, Gonzalo Martínez, Jonathan Bustos, Daniel Vega y Mauro Milano. El partido se jugará en el Estadio José Fierro, este miércoles a las 21.30 horas, no será televisado y tendrá el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Ricardo Rodríguez, técnico de Atlético, parece conforme con su equipo, ya que no realizará modificaciones respecto al que venciera, allí en Tucumán, a Instituto por 2 a 0, y que quedó a solo una victoria de cumplir su objetivo de sumar los 50 puntos, los necesarios para encarar la próxima temporada, aliviados. Los únicos problemas actuales, pasan por lo económico, ya que hay atrasos en los pagos al plantel. En este panorama, los once iniciales del “Decano” serán: Cristian Luchetti; Santiago Ladino, Francisco Dutari, Deivis Barone, Edgardo Galíndez; César Montiglio, Diego Barrado, Matías Ballini, Luis Bustamante y Gabriel Méndez; Luis Miguel Rodríguez. Los suplentes serían: Ezequiel Cacace, Líber Mármol, César More, David Valdez, Gabriel Cuevas, Alberto Argañaraz y Enzo Maidana.

Como particularidad, hay que decir que ante Atlético Tucumán, Huracán jugará su partido oficial número 3.600, contados a partir del 29/03/1914, el día de su primer encuentro en la máxima divisional, de la entonces “Asociación Argentina de Football”. Desde allí, se disputaron hasta hoy 3.599 partidos, con el siguiente detalle:


Nacionales
Regulares
Amateur
Primera División
369
Profesional
Primera División
2634
Ascenso
458
Subtotal
3461
No Regulares
Amateur
49
Profesional
73
Subtotal
122
Total
3583
Internacionales
Regulares
Profesional
11
No Regulares
Amateur
1
Profesional
4
Total
16
TOTAL GENERAL
3599



Bien parejo es el historial de partidos de Huracán con el “Decano” tucumano. Hasta aquí se jugó 16 veces, con 5 triunfos del Globo (21 goles anotados), 5 derrotas (21 recibidos) y 6 empates. En tanto, que jugando en condición de visitante, Huracán nunca le ganó a Atlético, en 7 juegos, acumulando 3 empates y 4 derrotas. El último, el 29/10/2011, cuando el equipo que dirigía Diego Cocca perdió 2 a 0 por la fecha 12 del torneo pasado.

El partido ante Atlético Tucumán, se disputará en 22 de mayo. En ese día, a través de su historia, Huracán jugó 13 veces, con 3 victorias, 6 derrotas y 4 empates, lo que demuestra ser un día bastante poco halagüeño. De ellos, 9 juegos fueron como visitante, de los cuales empató 3 y perdió 6. Por ende, Huracán nunca ganó como visitante un 22 de mayo en toda su historia.

Vale recordar también, que en este 22 de mayo, se cumplen 37 años de la desaparición física y su paso a la inmortalidad quemera, de uno de nuestros grandes: Oscar Natalio “Ringo” Bonavena.

Será el primer partido que Nicolás Lamolina arbitre a Huracán. Tiene 30 años, nacido en la Capital Federal, y ha dirigido 3 veces a Atlético en este torneo. Las 3 veces ganó el tucumano (ante 3 equipos “porteños” Defensa y Justicia, Almirante Brown y Deportivo Merlo).

martes, 21 de mayo de 2013

Trucco`s del destino

Más que una crónica, quiero dejar una editorial, de un partido que no pudimos ver, y que dejó mucha tela para cortar. Huracán perdió en Pergamino con Douglas por primera vez en la historia, envuelto en un clima, metereológico y no tanto, muy pesado y extraño.


Silvio Trucco protagonista del partido.




Primero hay que ponerse en contexto. Huracán asiste a la ciudad de Pergamino, para jugar ante el local, sin su público en el estadio y sin televisación, cuando el rival necesitaba de los puntos imperiosamente para alejarse del descenso y a su vez, para condenar a un tercero (Nueva Chicago), a la tercera división del fútbol. A todo esto, hay que sumar un clima de lluvia persistente que afeó el espectáculo y un árbitro “permeable”, a las circunstancias. Este “combo” de perspectivas, se hicieron realidad en un partido de fútbol que por momentos lo rozó lo “bizarro”, entre decisiones referiles “dudosas” (para usar un término cordial), un ambiente externo hostil, y por supuesto, el condimento que le pone un equipo de Huracán, que está lejos de ser un “dechado de virtudes”.

Digo esto último, porque varias cosas que nos pasan, las buscamos nosotros. Lo afirmo, unos días después y con los ánimos calmos, por lo sucedido con Hugo Barrientos, su expulsión a los 10 minutos de comenzado el encuentro, un hecho que inició la cadena de cosas que pasaron después. Pegando desde el primer minuto, cometiendo faltas duras innecesarias, y luego, manteniendo una guerra personal con la gente local que lo insultaba, que finalmente parecería ser, es lo que desencadenó en su expulsión. ¿Cuántos años en el fútbol tiene que tener un jugador para aprender a no reaccionar ante los insultos externos? ¿No tiene Barrientos los suficientes, para aguantar esta, y miles de otras vicisitudes en un terreno de juego? Inexplicable, inentendible e imperdonable su actitud. Solo eso.

Ojo, hay que aclarar que todo esto que uno dice, es basado en los hechos objetivos sucedidos, y en base a lo que cuentan quienes estuvieron en el estadio, propios y extraños. Y a partir de ello, es que abro juicios de valor. Aclarado esto, sigo con el repaso.

Pocos minutos después, y aún con los ánimos bien caldeados, una bola perdida en el área, rebota en la mano izquierda de Mancinelli. El Sr. Trucco la juzga intencional y marca el penal correspondiente. Protestas varias y la ejecución. Mazza, atacante local, remata en forma anunciada e Islas, detiene el tiro, adelantándose un par de pasos para ello. Esto es observado por el juez de línea de turno, que le informa al árbitro y este invalida la situación, dando la orden de ejecutar nuevamente la penal. Protestas variadas y más subidas de tono esta vez del plantel quemero. Mazza remata nuevamente y esta vez no falla. Gol de Douglas, 1 a 0 y más protestas de Huracán. En ese contexto, Trucco expulsa a Gastón Monzón, quien desde el banco era uno de los más exaltados, quien deja la cancha gritando “a Huracán siempre lo cagan”.

A partir de la reanudación, de a poco el partido fue mutando y Huracán, con un jugador menos, tomó el control, pero como sabemos que puede hacerlo este equipo, “a los ponchazos” y valiéndose del empuje más que de las ideas. En este sentido, los medios presentes destacaron la labor de Walter Busse. Y además, debemos sumar una cierta dosis de “colaboración” del referí, para que el Globo no ejerza total dominio de las acciones, con fallos de esos que “inclinan la cancha”, pequeños, pero que se notan en el conjunto.

En el comienzo del segundo tiempo, se dio una jugada polémica, cuando tras un centro al área de Douglas, Gioda desplaza torpemente con falta a Barrales, cometiendo evidente penal que Trucco ignoró olímpicamente. El partido siguió con Huracán dominando sin constancia, ya con Milano en cancha y línea de tres en defensa y Douglas buscando de contra, a un rival que dejaba cada vez más espacios.

Pero los hechos extraños no habían terminado, y su corolario se dio a los 29 minutos, cuando se produjo una escaramuza mayor entre los integrantes del banco de suplentes quemero, allegados del local y luego la policía. ¿Qué ocurrió? La gente visitante, encontró los balones que estaban desaparecidos, ocultos por los locales. Y para recuperarlos, saltaron una mampara que separaba la cancha de una zona en construcción del estadio, para recuperar los balones. Allí, con allegados de Douglas los trenzaron en disputa, y comenzó la locura. Exaltados todos, volaron golpes, se amontonó la policía, y tardó el ánimo en apaciguarse. Todo raro, extraño, locura por todos lados.

Por supuesto que luego el partido fue más “enrevesado”. Pudo haberlo empatado el Globo (sobre todo cuando, tarde, saltó Espinoza a la cancha), pero pudo haber aumentado el local en alguna respuesta. No obstante el 1 a 0 no se modificó.

Pero el final, dejó una alternativa curiosa, insólita y gloriosa. La hinchada de Douglas Haig, despidió al árbitro, con una ovación, al grito de “olé, olé, olé, Trucco, Trucco”.

A mí, por lo menos, me quedan claras algunas cuestiones.

Que los manejos arbitrales, deciden partidos y los vuelcan a favor del beneficiado de turno.

Que desde la AFA, eso se deja al libre albedrío, no se castiga, sino que se impulsa.

Que la corrupción domina todos los estamentos del fútbol, y que ese es el juego que hoy, hasta que “algo” distinto pase, que debemos jugar.

Que también tenemos nuestra parte de culpa, con un equipo que se “gana” bastante de lo que le pasa con su juego y actitud y con una dirigencia que parece, o permanecer ajena a los problemas o a no saber resolverlos. En esto último, me inclino por la segunda opción.

Todos tenemos la culpa.




Síntesis


Douglas Haig (Pergamino) 1-0 Huracán

Douglas Haig (Pergamino): Guillermo Álvarez; Diego González, Leandro Gioda, Carlos Quintana y David Achucarro; Juan Carlos Falcón, Carlos Ponce, Bruno Barreto, Augusto Álvarez; Gabriel González y Pablo Mazza. DT: Reinaldo Carlos Merlo

Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Walter Busse, Hugo Barrientos, Matías Giménez; Jerónimo Barrales, Daniel Vega. DT: Gabriel Rinaldi


Gol: 21 1T Pablo Mazza (DH) de penal, tras mano de Mancinelli. El penal se ejecutó dos veces. En la primera, Islas lo detuvo, adelantándose.

Árbitro: Silvio Trucco (pésimo)

Cambios: 14 2T. Mauro Milano por Sotelo (H) / 16 2T. Luciano Córdoba por A. Álvarez (DH) / 36 2T. Rodrigo Cabalucci por G. González (DH) / 41 2T. Cristian Espinoza por Danelón (H).

Amonestados: Barreto, Achucarro, G. González (DH) / Sotelo, Mancinelli, Erramuspe, Ferrero (H)

Expulsados: 9 1T Barrientos (H) / 21 1T Monzón (H) suplente


Figura del partido: Walter Busse

sábado, 18 de mayo de 2013

En Pergamino hay puntos que ir a buscar


Semana de tranquilidad para el plantel quemero, útil para el agitado calendario que se le viene por delante. Tres partidos en 8 días y con viajes al interior incluidos. La primera estación es Pergamino, para visitar al sorprendente Douglas Haig de “Mostaza” Merlo, con la única y repetitiva intención, de aquí hasta el final: sumar, en puntos y en juego, lo último hasta acá, materia pendiente.





Gabriel Rinaldi parece tomar como política, de la cual se lo nota convencido, mantener la confianza en los jugadores que pone en cancha, cuando estos responden con triunfos y actitudes positivas. Pero también parece reconocer ciertas circunstancias que se van dando en el juego del equipo durante los partidos, para operar con cambios. La semana pasada, fue clave para que el Globo diera vuelta el partido con Almirante, el ingreso de Matías Giménez, por lo que el DT, le devuelve la titularidad, en lugar de Gonzalo Martínez, que venía en bajo nivel, para este juego ante Douglas Haig. En otro orden, y en virtud a la suspensión de un partido de Lucas Villarruel por acumulación de amonestaciones, será nuevamente parte del once inicial, Alexis Danelón, como volante por derecha, corriéndose de posición Walter Busse, que acompañará a Hugo Barrientos como volantes centrales.

El equipo de Gabriel Rinaldi será: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Walter Busse, Hugo Barrientos, Gonzalo Martinez; Daniel Vega y Jerónimo Barrales. Viajaron con la delegación además y serán suplentes, Gastón Monzón, Walter Ferrero, Sergio Casais, Gonzalo Martínez, Cristian Espinoza, Leandro Kuzsko y Mauro Milano. El partido, que no será televisado, será este sábado a partir de las 14 horas en el Estadio Miguel Morales de la ciudad de Pergamino, con el arbitraje de Silvio Trucco.

Resulta evidente que Reinaldo Carlos Merlo produjo una revolución en Pergamino, motivando un cambio de rumbo en Douglas Haig. Arrancó avasallante, pero su andar se detuvo, tal es así, que lleva 5 sin ganar, con 2 derrotas y 3 empates. No obstante, está cumpliendo con el objetivo deseado, que parecía lejano, de mantener la categoría. Tanto es así, que de obtener sólo un empate ante Huracán, condenará a Nueva Chicago al descenso.

El equipo viene de caer derrotado en Corrientes, 3 a 1 por Boca Unidos, y necesita levantar cabeza. Por esto es que Merlo no confirmó el equipo, sobre el que dispondría de algunos cambios. Cuenta con Víctor Soto y Diego Levato suspendidos, y con el ex quemero Carlos Quintana con molestias, pero que no tendría mayores inconvenientes en ser titular. También el entrenador puede contar con el regreso tras lesión de Bruno Barreto. Con todas esas dudas latentes, el once inicial de “Mostaza” sería: Guillermo Álvarez; Diego González, Leandro Gioda, Carlos Quintana, David Achucarro; Carlos Marcolongo, Juan Carlos Falcón, Bruno Barreto, Rodrigo Caballuci; Miguel Alba, Pablo Mazza. También están concentrados y serán suplentes: Matías Dituro, Damián Senegalles, Luciano Córdoba, Carlos Ponce, Augusto Álvarez, Adrián Aranda y Gabriel González.

De los 18 mencionados en la formación, hay un ex Quemero, Carlos Quintana, que disputó 23 encuentros con la casaca de Huracán (anotando 3 goles), en uno de los momentos mas aciagos de nuestra historia, pero recordado por marcar uno de los 3 goles del último clásico ante San Lorenzo ganado.

El historial de partidos con Douglas Haig de Pergamino, nos muestra que en 11 encuentros, Huracán obtuvo 4 victorias y 7 empates, con 14 goles anotados y 7 recibidos, por lo que hasta aquí no fue vencido por este rival. En condición de visitante, el Globo solo ganó una vez en Pergamino, el 11/06/1988, por el partido de ida del octogonal de la B Nacional 1987 – 1988 por 3 a 0 con los goles de Pedro Fóppoli, Angel Cudós y Héctor Herrero.

Douglas Haig, es hasta aquí uno de los 4 equipos, que habiendo jugado 10 o más partidos, nunca vencieron a Huracán. El resto son: Argentino de Quilmes (14 partidos), Cipolletti de Río Negro (10) y el ya desaparecido Del Plata (10).

El partido ante el “Milán de Pergamino” se disputará un 18 de mayo. La historia marca que Huracán en ese día, a través de su historia, disputó 11 encuentros, con resultados bastante parejos. En total ganó 3, perdió 3 y empató y el último de ellos, en rara coincidencia, fue justamente hace un año, por el torneo pasado, cuando como visitantes, en la cancha de Tristán Suárez y sin público, Chacarita le ganó 1 a 0 al Globo. De esta manera, se amplía la coincidencia, ya que Huracán jugará nuevamente en 18 de mayo por segundo año consecutivo y en ambas sin su público.

Nuevamente será Silvio Trucco quien arbitre un partido de Huracán, esta vez será el 8vo. En los 7 anteriores, el Globo registra 3 victorias, 3 derrotas y sólo un empate. Los 4 últimos, en este torneo, de los cuales, 3 fueron derrotas (los dos juegos ante Gimnasia La Plata y con Defensa y Justicia).


Para ganar, hay que saber cambiar



Buen triunfo de Huracán ante Almirante Brown en casa. Parecía todo dado para la decepción, pero el equipo reaccionó, a fuerza de voluntad y a algunos cambios de nombres, en los momentos justos. Nuevamente, Jerónimo Barrales fue determinante y tuvo la llave de la victoria.





Claramente fue un partido de esos típicos que a Huracán se le escapan, y más en el Ducó. Y por eso vale resaltar el triunfo, y que el equipo fue capaz de cambiar el rumbo. Almirante fue más en la primera parte, casi sin situaciones frente a los arcos, pero donde quedó la impresión que Huracán había sido más, gracias a un par de llegadas. No onstante, “la fragata” fue quien tuvo la más clara, cuando Cristian Chávez escapó por el centro de la defensa de Huracán, ingresó al área, esquivo a Islas, pero demoró la definición y la pelota se le abrió demasiado, tanto que sin ángulo, remató desviado.

Con nada de ideas, buscando a un Pity Martínez que no está “en sus días”, el Globo trataba de acercar peligro a la valla de Losa, a través de remates lejanos que se perdían, siendo la única clara, una bola frontal, volcada a la izquierda sobre el fondo, que le queda a Daniel Vega, que exigido y de zurda, define rápido y golpea el poste derecho de un arquero rival que cubría bien. Muy poquito de Huracán, para un 0 a 0 que retrataba un bodrio, que amenazaba con seguir.

Pero el comienzo del segundo tiempo dio sorpresas, no de las buenas, pero sorpresa al fin. A los 6 minutos, la defensa quemera cede un córner inocente y queda durmiendo la siesta. Esto lo aprovecha rápidamente José Luis “Pipi” García, que de forma precisa lanza un centro, para que Cristian Chávez le gane a Mancinelli en el anticipo ofensivo, y de palomita, cruce lindo cabezazo al palo más lejano de Islas, para el 1 a 0 del visitante. Balde de agua fría, que presagiaba tormenta.

El gol hizo que el partido encontrara variantes y un mejor ritmo. Aquí el DT de Huracán, rápido de reflejos, manda dos variantes a la cancha, que a la postre, serían fundamentales. Primero a Milano por un Martínez que seguía con mal pie. Fue allí cuando Huracán contó con dos muy claritas, una un cabezazo de Barrientos salvado por Losa, y otra, clarísima, por gran jugada de Milano, que desborda, tira centro “de la muerte”, Vega no llega, y Barrales apretado por la marca, a metros de la línea de gol, no puede definir correctamente. Luego, la segunda variante, la de Matías Giménez por un inexpresivo Busse. Y es justamente Giménez, quien a los 20 minutos ejecuta un córner en buena forma, que peina Barrientos en el primer palo, y empuja al gol Erramuspe con el pecho, entrando por el segundo. Fue empate en el momento justo, con tiempo para buscar más.

Siguió buscando el Globo, con una que no llega Vega a pase de Barrales y luego, con una salvada increíble de Losa, que le saca una bola a quemarropa dentro del área chica a Erramuspe, que lo fusilaba. Fueron opciones muy concretas y parecía que se pasaba el envión, pero a los 35, Mancinelli le cede a Barrales dentro del área un saque lateral en ataque. Y el delantero domina, y sale airoso con un par de pisadas, ante la marca de dos rivales, escapando y lanzando un centro atrás preciso, para la entrada atropellada de Matías Giménez, que de volea y de pique al piso, cruza la pelota de poste, y hace estéril el esfuerzo de Filipetto al tratar de cerrarlo, y de Losa al estirarse. 2 a 1 que en ese momento era justo premio al esfuerzo demostrado tras estar en desventaja.

Sin embargo, de allí al final, pudo Almirante haber llegado al empate, pero Caballero cayó en offside en una propicia, y Mancinelli in extremis, bloqueó a Robles, cuando iba a fusilar a Islas en soledad. Así el Globo llegó al final, siempre apretado por las circunstancias, pero contento de haber podido revertir una situación adversa, ante un rival que le propuso obstáculos, y logrado una victoria de tres puntos, que suman más para el siguiente certamen, que para este. Ya se llegó, a 6 partidos del final, a la misma cantidad de puntos que los conseguidos en la 2011 – 2012. A seguir sumando.




Síntesis


Huracán 2-1 Almirante Brown


Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Walter Busse, Lucas Villarruel, Hugo Barrientos, Gonzalo Martínez; Jerónimo Barrales, Daniel Vega DT: Gabriel Rinaldi

Almirante Brown: Gastón Losa; Ezequiel Filippetto, Sebastián Ibars, Héctor Carballo, Ezequiel Garré; Fernando Presedo, Mauro Marrone, Gastón Giménez; José Luis García; Cristian Chávez y Pablo Caballero. DT: Héctor Tobio – Lorenzo Ojeda

Goles: 6 2T Chávez (AB), de palomita a centro rápido de García / 20 2T Erramuspe (H), con el pecho en la línea, tras córner de Giménez, peinado por Barrientos / 35 2T Giménez (H), de zurda y pique al piso, tras buena jugada y centro de Barrales.

Cambios: 9 2T Mauro Milano por Martínez (H) / 15 2T Matías Giménez por Busse (H) / 26 2T Javier Robles por García (AB) / 42 2T Alexis Danelón por Vega (H) / 43 2T Diego Ceballos por Filippetto (AB).

Árbitro: Pedro Argañaraz (bien)

Amonestados: Barrientos, Sotelo, Vega, Giménez, Villarruel (H) / Garré, Caballero, Filippetto, Losa (AB).


Figura del partido: Barrales


Video con imágenes del partido