miércoles, 22 de mayo de 2013

Cambiar de página


Después del complejo “efecto Pergamino”, Huracán tiene un compromiso rápidamente. Debe viajar a Tucumán a visitar a Atlético, para completar aquel partido que fue suspendido un mes atrás, a raíz del ataque a jugadores y cuerpo técnico anterior por parte de delincuentes.




Muy pocos días pasaron de los extraños episodios de Pergamino, para que el plantel que orienta Gabriel Rinaldi pueda absorber lo ocurrido. No obstante, pocas horas después, hay que tomar un vuelo y enfilar para Tucumán, a completar el partido que había quedado pendiente, por la “barbarie” del mes pasado, que motivó la “salida” de Juan Llop y su cuerpo técnico.

Dos son las variantes que hará el DT respecto a los once iniciales de Pergamino. Una será obligada, ya que por la expulsión de Hugo Barrientos, volverá tras su suspensión, Lucas Villarruel; y la otra será por decisión de Rinaldi, ya que ingresará el juvenil Cristian Espinoza, en lugar de Daniel Vega. En tanto, que habrá dos modificaciones entre los suplentes: Sebastián Vrlica, tercer arquero del plantel ocupará el lugar de Gastón Monzón, también expulsado; y Jonathan Bustos que vuelve tras su lesión, en lugar de un lesionado Kuszko.

De esta forma, el equipo de Gabriel Rinaldi será: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Walter Busse, Lucas Villarruel, Matías Giménez; Cristian Espinoza y Jerónimo Barrales. Completan la delegación y serán suplentes, Sebastián Vrlica, Walter Ferrero, Sergio Casais, Gonzalo Martínez, Jonathan Bustos, Daniel Vega y Mauro Milano. El partido se jugará en el Estadio José Fierro, este miércoles a las 21.30 horas, no será televisado y tendrá el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Ricardo Rodríguez, técnico de Atlético, parece conforme con su equipo, ya que no realizará modificaciones respecto al que venciera, allí en Tucumán, a Instituto por 2 a 0, y que quedó a solo una victoria de cumplir su objetivo de sumar los 50 puntos, los necesarios para encarar la próxima temporada, aliviados. Los únicos problemas actuales, pasan por lo económico, ya que hay atrasos en los pagos al plantel. En este panorama, los once iniciales del “Decano” serán: Cristian Luchetti; Santiago Ladino, Francisco Dutari, Deivis Barone, Edgardo Galíndez; César Montiglio, Diego Barrado, Matías Ballini, Luis Bustamante y Gabriel Méndez; Luis Miguel Rodríguez. Los suplentes serían: Ezequiel Cacace, Líber Mármol, César More, David Valdez, Gabriel Cuevas, Alberto Argañaraz y Enzo Maidana.

Como particularidad, hay que decir que ante Atlético Tucumán, Huracán jugará su partido oficial número 3.600, contados a partir del 29/03/1914, el día de su primer encuentro en la máxima divisional, de la entonces “Asociación Argentina de Football”. Desde allí, se disputaron hasta hoy 3.599 partidos, con el siguiente detalle:


Nacionales
Regulares
Amateur
Primera División
369
Profesional
Primera División
2634
Ascenso
458
Subtotal
3461
No Regulares
Amateur
49
Profesional
73
Subtotal
122
Total
3583
Internacionales
Regulares
Profesional
11
No Regulares
Amateur
1
Profesional
4
Total
16
TOTAL GENERAL
3599



Bien parejo es el historial de partidos de Huracán con el “Decano” tucumano. Hasta aquí se jugó 16 veces, con 5 triunfos del Globo (21 goles anotados), 5 derrotas (21 recibidos) y 6 empates. En tanto, que jugando en condición de visitante, Huracán nunca le ganó a Atlético, en 7 juegos, acumulando 3 empates y 4 derrotas. El último, el 29/10/2011, cuando el equipo que dirigía Diego Cocca perdió 2 a 0 por la fecha 12 del torneo pasado.

El partido ante Atlético Tucumán, se disputará en 22 de mayo. En ese día, a través de su historia, Huracán jugó 13 veces, con 3 victorias, 6 derrotas y 4 empates, lo que demuestra ser un día bastante poco halagüeño. De ellos, 9 juegos fueron como visitante, de los cuales empató 3 y perdió 6. Por ende, Huracán nunca ganó como visitante un 22 de mayo en toda su historia.

Vale recordar también, que en este 22 de mayo, se cumplen 37 años de la desaparición física y su paso a la inmortalidad quemera, de uno de nuestros grandes: Oscar Natalio “Ringo” Bonavena.

Será el primer partido que Nicolás Lamolina arbitre a Huracán. Tiene 30 años, nacido en la Capital Federal, y ha dirigido 3 veces a Atlético en este torneo. Las 3 veces ganó el tucumano (ante 3 equipos “porteños” Defensa y Justicia, Almirante Brown y Deportivo Merlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario