viernes, 31 de mayo de 2013

A pesar del mamarracho, hay que traerse los tres puntos

Menos mal que Huracán y Ferro no se juegan nada importante, porque si no... Variados cambios de escenario y horario a menos de 24 horas del inicio del compromiso, habla a las claras del profundo desinterés por hacer las cosas correctamente de parte de la AFA y los organismos dedicados a la seguridad (¿?). Finalmente, no podremos ir a Caballito para ver al Globo, enfrentar hoy viernes desde las 18 hs al equipo verdolaga.






Si bien el juego estaba programado en Caballito, para viernes a las 18 horas, no quedaba claro tres días antes, si el público de Huracán podía estar presente. Por esto, es que el jueves por la mañana, surgió la novedad que el encuentro se disputaría el mismo viernes, pero a las 15 horas y en el estadio de Atlanta, con presencia del público quemero. Pero pocas horas después, sobre el final de la tarde, se dio marcha atrás con esa intención, ya que el organismo de seguridad de espectáculos deportivos no dio su visto bueno para que vayamos a Atlanta, por lo cual, debemos resignarnos a nuevamente no poder asistir a un compromiso de visitantes, no obstante tendremos la TV como alternativa. Queda claro que nos toman de “bobos” (para ser educado...).

Pero esta desorganización manifiesta, no nos debe sacar de foco. Hay partido y juega el Globo. Para eso Gabriel Rinaldi solo dispone de una modificación entre los titulares, y es el regreso tras su suspensión de Alexis Ferrero en lugar de Leonardo Zaragoza, que sale incluso de los suplentes. Además, en el banco vuelve Alexis Danelón, tomando el puesto de Santiago Chacón entre los 18. De esta forma, el equipo de Gabriel Rinaldi será: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Walter Busse, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Matías Giménez; Cristian Espinoza y Jerónimo Barrales. Completan como suplentes, Gastón Monzón, Walter Ferrero, Sergio Casais, Gonzalo Martínez, Alexis Danelón, Daniel Vega y Mauro Milano. El partido se jugará en el Estadio Arquitecto Etcheverry, este viernes a las 18 horas, será televisado, no habrá público visitante y tendrá el arbitraje de Pablo Díaz.

En el equipo de José Luis Brown, habrá tres modificaciones en el once titular respecto al que perdió en Corrientes 3 a 1 con Boca Unidos. Sale el ex – quemero Héctor Desvaux con una molestia muscular y lo reemplaza Leandro Martínez Montagnoli; regresa tras una suspensión Osvaldo Miranda en el ataque, en lugar de Castro, e ingresa Julio Illanes en lugar de Franco Dolci, que será suplente. El once “verde” sería: Jorge Carranza; Christian Chimino, Leandro Martínez Montagnoli, Pablo De Miranda, Luciano Insúa; Israel Coll, Matías Carabajal, Julio Illanes, Marcos Acuña; Javier Correa y Osvaldo Miranda. Serían suplentes: Carlos De Giorgi, Marcelo Berza, Juan Larrea, Joel Zalazar, Franco Dolci, Facundo Vera y Juan Castro.


Los compromisos con Ferro hasta aquí en toda la historia, suman 131 capítulos. De ellos, 8 fueron en la era amateur y 123 en la profesional, de los cuales 11, se desarrollaron en torneos de ascenso. Ferro, tiene una consideración especial para el historial de Huracán, ya que se trata que del primer rival que enfrentó en la máxima categoría del fútbol local. Eso pasó el 29 de marzo de 1914, cuando el Globo, en la vieja cancha de la avenida Chiclana, lo venció por 4 a 2, con dos goles de José Laguna y también doblete de Elisardo Fernández.

De los 131 encuentros totales, Huracán lleva 68 ganados, 34 empates y 29 derrotas. En esos juegos anotó 244 goles y recibió 160. Como visitante, jugó 69 partidos, de los cuales el Globo ganó 30, perdió en 14 y empataron 25. Si bien es un enfrentamiento de tradición en primera división, los últimos 11 partidos consecutivos se disputaron en la B Nacional (6 ganados, 3 perdidos y 2 empates). No se juega este partido en primera división, desde el año 1999. El último juego en Caballito, fue victoria por 1 a 0, con un tanto de Nahuel Oviedo, el 5/10/2011, durante el torneo pasado de la B Nacional. La última derrota de Huracán ante Ferro como visita, fue una noche lluviosa del 4/11/2004 por el Apertura de la B Nacional, por 1 a 0, en la que el Globo terminó con 9 jugadores por expulsión de Monsalvo y Cellay.

El partido ante Ferro, se disputará en 31 de mayo. En ese día, a través de su historia, Huracán jugó 11 veces, con 6 victorias, 3 derrotas y 2 empates. Si bien es favorable el historial, Huracán no gana en ese día desde 1980 (a Talleres en Córdoba por 5 a 1). Desde allí jugó 3 partidos (2 perdidos y 1 empate, siendo el último en 2006, por la ida de la Promoción por el ascenso a Primera ante Argentinos Juniors, que fue empate 1 a 1 (gol de Coyette).

Y en ese historial también se destaca, que se cumplen 82 años de la primera jornada de fútbol “profesional” en la Argentina, cuando el 31 de mayo de 1931, Huracán goleaba a Quilmes como visitante por 4 a 0, en el primer partido quemero en esa condición. Ese día, también marcó el debut con el Globo, del máximo goleador de nuestra historia, Herminio Masantonio, que esa tarde anotó 2 tantos (los otros Propato y Enríquez en contra).

Será el décimo partido que Pablo Díaz arbitre a Huracán. De los 9 anteriores, sólo se han podido ganar 2 (en 2011 como local a Merlo 1 a 0 y en marzo pasado, 1 a 0 a Boca Unidos en Corrientes). El resto, son 3 empates y 4 derrotas con este referí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario