domingo, 7 de abril de 2013

Nunca las fiestas nos salen completas


Parece que una y otra vez cuando la gente viene de buenos momentos, con el barrilete de las ganas en alto, el fútbol del Globo se lo baja. Luego de lo que fue la hermosa fiesta del 28 de marzo, el quemero común, quería un poco de reciprocidad de un equipo que, tal lo visto el martes pasado ante Banfield, no contagia nada.








En un martes en el cual durante la madrugada, las inclemencias del tiempo habían tratado muy mal a una buena parte de la ciudad, y que al mismo momento del juego, estaba castigando de manera bestial a la ciudad de La Plata, de todos modos, Huracán recibió a un candidato de capa caída como Banfield.

A decir verdad de mi parte, dado esos problemas climáticos, que originaron falta de luz en varios barrios, y temas de tipo personal, pudo ver, con algo de continuidad, y a través de la TV, 60 de los 90 minutos.

En ellos, vi un Huracán que tras haber arrancado de buena forma, y haberse puesto en ventaja, de a poco resignó protagonismo, y que al perder un jugador, durante 40 minutos se dedicó solo a defender su ventaja, que tras un penal detenido por Islas (en realidad dos, y en ambos con un indudable adelantamiento), sucumbió a cinco minutos del final, y que dejó en la gente un sabor amargo, ese mismo que nos acostumbra el equipo de Llop.

Pero para desgranar la cuestión a mayor detalle, dejo reflejado como en varias oportunidades, los comentarios de mis amigos de Soy Quemero y Revolución Quemera, con su punto de vista del juego.

A continuación, la crónica de Nicolás Ziccardi de www.soyquemero.com.ar:

Un equipo que no quiere ser protagonista, no puede ser protagonista

El trago amargo propinado por Instituto dejó al Pueblo Quemero con sed de revancha. Y tras semejante caravana realizada en la última semana en honor a los diez años del hincha de Huracán, las ganas de volver a subirse al tren del triunfo eran muchas. Y el Globo arrancó con todo, ya que a los pocos minutos de juego Gonzalo Martínez fue profundo, rompió por la izquierda y jugó un centro para Cristian Sánchez Prette, quien en la medialuna del área ejecutó un buen remate salvado por el gran esfuerzo de Pablo Santillo.

Huracán seguía siendo más que Banfield con el correr de los minutos, y la banda izquierda se transformaba en el sector favorito para intentar atacar. El rival por su parte tenía facilidades para lastimar por los costados de una defensa que ya se mostraba débil, pero tenía problemas para darle un buen final a sus jugadas. Lo bueno realizado por Huracán en los primeros minutos se terminó transformando en gol, Guillermo Sotelo pasa a posición de ataque, juega una pared a un toque con Gonzalo Martínez y le devuelve la pelota al volante. El Pity manda un buen centro al área visitante, Sánchez Prette fuerza un flojo rechazo de Segovia y Lucas Villarruel captura el rebote para definir con un certero derechazo y anotar el uno a cero a favor del Globo. El equipo era más y lograba ponerse en ventaja.

Tras el gol, Huracán comenzó a perder terreno y Banfield metió más gente en ataque. El Globo intentaba manejar la pelota pero se encontraba con un mediocampo endeble, sin ningún volante cubriendo la banda derecha y con un Sánchez Prette que comenzaba a correr más y jugar menos, pese a intervenciones muy buenas que llegaban solo en cuentagotas.

Terminaba el primer tiempo y Banfield dejaba una mejor imagen en el final. El Globo sacó ventaja en sus buenos primeros minutos, pero terminaba el primer tiempo muy replegado en su campo.
En el complemento todo se fue al demonio. No iban ni diez minutos cuando Rodrigo Erramuspe queda pagando casi en mitad de cancha con Andrés Chávez, pierde la posición de la pelota, también la del jugador, y no tiene mejor idea que pegar una clarísima patada que le costó su segunda amarilla en el partido. El Globo se quedaba con diez, Juan Manuel Llop sacaba a Milano para poner a Correale y Huracán se decidía a jugar todo el segundo tiempo a aguantar la ventaja, mínima, con la que contaba.

Así fue como Huracán dejó de atacar, y jugó todas sus fichas a lo que pudiera inventar un Jerónimo Barrales que no se encontraba en su mejor noche, pero que aún así se hacía algún que otro hueco para lastimar, con muy poca frecuencia. Banfield comenzó a lanzarse al ataque y Silvera se lo perdía solo con el arco vació, pero no podía quebrar el cero y también se quedaba con diez por la expulsión de Segovia, a quince del final.

La labor del fondo de Huracán ya era decididamente mala cuando un remate de Brum rebota y queda bollando en el área, Bauchet encuentra la pelota y Correale le comete penal. Iván Pérez se hace cargo pero Daniel Islas ataja sobre su izquierda, aunque Jorge Baliño invalida la acción por adelantamiento del uno, a instancias de su asistente. Pérez ejecuta nuevamente y otra vez Daniel Islas se hace grande en su arco tapando hacía el palo derecho, y quedándose con el empate del rival a siete minutos del final.
La algarabía por los dos penales atajados por Daniel Islas se transformaba en euforia del Pueblo Quemero ante semejante acontecimiento, pero en Huracán las alegrías duran poco. Dos minutos después del milagro en el área Quemera el ya ingresado Matías Defederico no logra darle cierre a una jugada muy favorable para Huracán, producto de la recuperación defensiva Bustamante ejecuta un largo zapatazo que encuentra desolada a la última línea del Globo. Mancinelli ni aparece en la foto, Casais no llega a cubrir el hueco y Matías Diaz corre con terreno y pelota para habilitar al solitario Nicolás Bauchet, quien sin nadie que le haga sombra pone el pie, en la puerta del área chica, y anota el lapidario empate.

Los últimos minutos mostraron a un Huracán pálido, sin ánimos de buscar el triunfo y haciendo nada para disimularlo. Islas se tomó su tiempo para sacar del arco, Mancinelli fue a hacer un lateral al trotecito, Barrientos jugó el último tiro libre de la noche corto para Ferrero, que tiró un cambio de frente a la nada. El Globo jugó a defenderse, e increíblemente lo perdió (empatar así es peor que perder dos veces) de contra.

Huracán volvió a desilusionar a su gente y bajó definitivamente la cortina de lo que con un poquito más podría haber sido una hazaña. Juan Manuel Llop y su equipo sumaron solo dos de los seis puntos que jugaron de forma consecutiva en el Ducó, dejaron una imagen difícil de revertir y terminaron ambos partidos sufriendo mucho desde lo físico, nada de despliegue en los últimos quince minutos y lesiones para todos los gustos.

Lo que viene, poco llama la atención. Lejos (muy lejos) del ascenso y cómodos (pero no salvados) de los puestos de descenso, Huracán juega por no pasar más vergüenzas deportivas. Hagamos las cosas bien, y si no nos da el cuero, por lo menos finjamos intentarlo.

Y ahora, la opinión de Juan Peñalba para http://revolucionquemera.blogspot.com


"El que no arriesga, no gana", dicho sabio que hemos escuchado muchas veces y más cuando se habla de un deporte a la hora de analizar un equipo o performance de algún atleta. Bueno, ayer, el conjunto de Llop sólo se conformó con haber sido perfecto en su única llegada en 90 minutos y sufrió, merecidamente, el empate a nada del final ante un rival que empardó porque Huracán lo invitó a que no se vaya con las manos vacías del Ducó.

El partido comenzó mejor para los de Parque Patricios ya que al comienzo, tras una buena jugada entre Martinez y Sotelo, Villarruel tomó el rebote y definió fuerte y cruzado, lejos de Santillo. El gol no sirvió para tranquilizar y para aprovechar espacios porqueSánchez Prette (de buen nivel) no se conectaba ni con Martinez ni con Milano quien aceleraba en momentos donde la jugada pedía paciencia. Barrales sólo entraba en juego con los pelotazos en demasía que le llegaban constantemente. Hugo Barrientos era de lo mejor y Lucas, autor del festejo de la tarde-noche, deambulaba por el terreno sin tener en claro la posición que ocupaba: a veces se colocaba cerca de Barrientos dejando libre la banda derecha, lugar por donde Banfield atacó casi siempre.

El principal problema del primer tiempo fue el mal retroceso y la falta de coberturas cuando Huracán atacaba y perdía la pelota lejos de su arco. Eran enormes los espacios que dejaban los jugadores del Globo. Estos mismo inconvenientes se mudaron al complemento: el retroceso fallaba, Erramuspe pegaba una patada criminal y se iba expulsado, el equipo retrocedía y Banfield se encontró con un penal. Islas tapó el primero adelantándose  La revancha también fue del arquero que contuvo el segundo penal (fue más un mano a mano que un disparo de los 12 pasos). El Globo tenía todo para ganarlo. Es más, Defederico quedó con la pelota picando y en poder de su pie izquierdo pero en vez de patear, quiso amagar vaya uno a saber el porqué. De contra, SI DE CONTRA, Banfield, también con 10 jugadores en ese entonces, aprovechó los horrores en las coberturas y convirtió el empate. Menos mal que el Taladro no fue más severo y ferviente en su búsqueda porque se llevaba el partido.

Huracán tiene nombres para estar más arriba pero su mediocridad lo hace estar en el puesto 10. Uno de los presupuestos más caros del torneo, está en la mitad de tabla y sin ninguna chance de ascender. Quedará cómo objetivo llegar a los 50 puntos e ir diagramando, de a poco, el plantel para la próxima temporada. Pobre tu gente, Globo querido..




Síntesis


Huracán 1-1 Banfield


Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Hugo Barrientos, Lucas Villarruel; Mauro Milano, Cristian Sánchez Prette, Gonzalo Martínez; Jerónimo Barrales. DT: Juan Manuel Llop.

Banfield: Pablo Santillo; Marcelo Bustamante, Favio Segovia, Fabián Noguera, Gustavo Toledo; Omar Zarif, Lihué Prichoda, Roberto Brum y Jorge Iván Pérez; Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Miguel Robinson Hernández.

Goles: 12 1T Villarruel (H), con un derechazo fuerte y cruzado, al tomar un rebote, de un despeje tras un centro / 41 2T Bauchet (B), toca al arco tras buen contrataque, a pase de Díaz.

Cambios: 10 2T Leonardo Correale por Milano (H) / 13m. Nicolás Bauchet por Silvera (B) y Matías Díaz por Toledo (B), 22m. Matías Defederico por Martínez (H), 28m. Sergio Casais por Villarruel (H) y 29m. Ricardo Noir por Prichoda (B)

Árbitro: Jorge Baliño (mal)

Amonestados: Erramuspe, Correale, Islas (H) / Brum, Silvera, Pérez, Segovia, Bustamante, Zarif (B)

Expulsados: 9 2T Erramuspe (H) / 30 2T Segovia (B)

Incidencia: 38 2T Islas (H) le ataja un penal a Pérez (B)

Figura del partido: Sánchez Prette





No hay comentarios:

Publicar un comentario