domingo, 7 de abril de 2013

Huracán sale solo a luchar contra un toro flaco


Con un equipo al cual no le encuentra el rumbo, ni en lo estratégico ni en los nombres, con bajas por lesiones y suspensiones que se hacen permanentes, Llop mete mano para continuar, con el único y pobre objetivo que tiene Huracán desde hace varias fechas, hasta el cierre: sumar puntos. En un nuevo sinrazón de los encargados de ¿seguridad?, la gente de Huracán no podrá acudir a ver al Globo, este domingo desde las 16 en Mataderos, jugar contra Nueva Chicago, el último de las posiciones en el torneo.






Un equipo remendado. Además de desilusión, el juego contra Banfield del martes que pasó, dejó un tendal de problemas que solucionar para Juan Manuel Llop en el once titular, de cara al juego con Chicago. A las bajas que tuvo la semana pasada, se agregan la lesión de Hugo Barrientos con un fuerte traumatismo en su rodilla derecha y la expulsión de Rodrigo Erramuspe. Quien está a disposición del DT tras su suspensión, es Walter Busse,, quien tomará el lugar de Barrientos, en tanto que Leonardo Zaragoza será titular en lugar de Erramuspe. Este cambio lo decidió Llop a último momento, ya que Leonardo Correale, quien iba a ser titular quedó descartado por un cuadro gripal.

A su vez, el técnico vuelve a trocar el sistema táctico, al parecer poco conforme por lo hecho ante Banfield. Vuelve al 4-4-2 casi habitual, y para esto realiza un cambio que sorprende, ya que saca del equipo a uno de los mejores jugadores en el partido pasado, Sánchez Prette. En su lugar, hará su debut como titular, pocos días después de su cumpleaños 18, Cristian Espinoza, en un puesto en el que Llop lo viene colocando pero que no es en el cual se desempeña habitualmente (volante derecho).

Entre los suplentes, continúa Defederico, vuelve Matías Giménez, e ingresa Juan Martín Bouvier por Correale. De esta manera Huracán sería: Daniel Islas; Leonardo Zaragoza, Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Cristian Espinoza, Walter Busse, Lucas Villarruel, Gonzalo Martínez; Mauro Milano, Jerónimo Barrales. Los suplentes serán: Gastón Monzón, Juan Bouvier, Sergio Casais, Cristian Sánchez Prette, Matías Giménez Matías Defederico y Daniel Vega. El partido, será televisado por la Televisión Pública, este martes feriado, desde las 16 hs, televisado por América TV, en el estadio República de Mataderos, sin la asistencia del público de Huracán y el arbitraje de Fernando Echenique.

Nueva Chicago, es el último en la tabla de posiciones, viene de 2 derrotas consecutivas y de 6 sin ganar como local. Hace un mes que tiene técnico “interino”, René Kloker, en lugar de Ángel Bernuncio, y perdió por lesión a su goleador y estrella, Cristian Gómez, y a un puntal de su mediocampo, Damián Lemos. Por Gomez juega Peyrán; por los suspendidos Farías (cinco amarillas) y Sainz (roja) ingresarán Franco Benítez y Ariel Coronel; mientras que Martín Caballero jugará por Raúl Becerra y Adrián Scifo por Roberto Russo, para que el equipo tenga un esquema 4-4-1-1.

Los once que enfrentarán a Huracán, son todos “made in Mataderos”: Daniel Monllor; Emiliano Lago, Juan José Barreña, Ariel Coronel, Martín Caballero; Adrián Scifo, Franco Benítez, Julio Serrano, José Ramírez; Martín Peyrán y Diego Aguirre. En total 14 de los 18 concentrados surgieron de las inferiores del club.

La historia de partidos con Nueva Chicago hasta aquí es favorable. Se registraron en total 28 encuentros, 26 de ellos por torneos regulares y 2 por Copas. 11 de ellos en la era amateur, 10 en primera división y 7 por el ascenso.

De los partidos por torneos regulares, Huracán registra 13 victorias, 9 derrotas y 4 empates, con 38 goles anotados y 27 goles recibidos. En calidad de visitante, se disputaron 11 partidos, con 4 triunfos, 6 derrotas y 1 empate. El último partido como visitantes en el estadio de Chicago, fuel por el Apertura 2005 de la B Nacional, fecha 17 (23/11/2005), y esa vez ganó Chicago por 2 a 0. La última victoria de Huracán a Chicago como visitante, fue por la fecha 8 del Clausura 2005 de la B Nacional, por 2 a 0 con goles de Daniel Osvaldo y Alejandro Alonso. Esta también es la última victoria de Huracán en el historial general y fue hace poco más de 8 años (27/03/2005).

El juego ante Nueva Chicago, será en 7 de abril. En ese día durante toda su historia desde 1914 en adelante, Huracán ganó sólo 4 de los 12 partidos que jugó, 3 de ellos en condición de visitante. Uno de ellos es muy recordado, ya que fue una victoria que abrió la puerta para la obtención del primer ascenso. En 1990, Huracán vencía como visitante a Quilmes, con gol de Ariel Wiktor. Del resto, 2 fueron empates y 6 derrotas, 5 de ellas en seguidilla, entre 1940 y 1977. Cabe resaltar, que Huracán no pierde en los últimos 4 partidos jugados en tal día.

El árbitro Fernando Echenique, ya dirigió 5 encuentros de Huracán, 3 en el torneo actual y 2 en el anterior. Salvo el primero, que fue derrota, el resto fueron triunfos, el último de ellos en la fecha 24, 1 a 0 sobre Sarmiento de Junín. Es decir, 5 arbitrados, 4 ganados por Huracán y 1 perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario