lunes, 1 de abril de 2013

El tren siempre pasa de largo por la Quema


Ya parece que ha pasado un siglo. Huracán resignó otra vez puntos como local, en un partido que parecía accesible en los papeles y del cual fue dominador, pese a ser golpeado por el rival. Esta vez Llop encontró desde el banco, algún punto a favor para poder torcer el rumbo.






Dos partidos como local, ilusionaban a la gente. Si se sumaban seis puntos, el Globo se podía poner expectante en búsqueda de puestos de ascenso. Ese discurso se escuchó en la previa, y fue el que llevó en la cabeza una buena cantidad de quemeros que se dieron cita “en casa” para ver el juego ante Instituto. Pero todos, y me incluyo, nos quedamos sorprendidos, cuando a los 6 minutos, luego de un arranque donde Huracán manejaba el balón Sotelo salió a cortar mal y quedó pagando en el medio con Aguirre que se la lleva y toca para Bazán, quien se acerca tranquilo sin ser molestado por la defensa local, y devuelve para Aguirre, quien entrando al área del Globo, ensaya un lindo tiro colocado, que deja sin asunto a la flojita salida de Islas. Uno a cero rápido del rival, y esa sensación que siempre regresa a la Quema, de que todo es cuesta arriba para el Globo.

Feo comienzo, con una defensa dubitativa (en especial en los laterales, con Sotelo “regalado” y con un muy flojo Zaragoza) y un bajo nivel del medio hacia delante. No obstante, como siempre, con más fuerza que ideas, Huracán avanzaba, tal es así, que en un centro, un cabezazo de Barrientos se convertía en el empate, y fue muy mal anulado por los árbitros, que lo consideraron en off side.

Pero la cosa se ponía peor a los 27 minutos, cuando tras un corner para los cordobeses, la bola queda suelta mal rechazada, Canever le mete fuerte pero mordido al arco y Martorell la encuentra de casualidad, y en soledad para empujarla al gol, apenas habilitado. Dos a cero abajo y miles de dudas que se agolpaban en el once quemero.

Sin embargo, otra vez a fuerza de enjundia se reaccionó rápido, y Barrales marcó el descuento de cabeza, ganando a su marca en lo alto, tras un corner de Milano. Ese gol en el minuto 31, le daba otro significado al resto del juego, y no dejaba tan atrás al Globo en el marcador.

Llop sorprendió con dos cambios en el entretiempo, pero sobre todo al arriesgar un cambio de esquema. Es que el DT siempre había sido obsesivo para mantenerlo, y en pocas ocasiones lo había variado. Sacó a los dos laterales (antes mencionados por su baja perfomance) y planteó un 3-4-1-2, con el juvenil debutante Leonardo Correale en zaga con Mancinelli y Ferrero, y Sánchez Prette como enganche para abastecer a Milano, ya como delantero y Barrales. Y fue el Cordobés, quien al calzarse la pilcha de conductor, hilvanó los mejores momentos del Globo, en tándem por Busse, Barrientos o Milano.

Y en un pase de suyo a Milano, quien define mal atorado por Chiarini, y una definición propia por encima del travesaño, tras pared con Barrales, fue donde Huracán tuvo sus mejores oportunidades, apretando contra su valla a un Instituto, que cada vez retrocedía en el campo, y ya no llegaba hasta Islas. El Globo a esa altura, ya había mutado a un 3-4-3 definido, cuando ingresó, en su debut, el pibe Cristian Espinoza para pararse como wing derecho, por Danelón, que se lesionó a los pocos minutos.

La insistencia quemera dio frutos a los 23 del complemento, cuando tras otro tiro de esquina, Barrales le vuelve a ganar a su marca, y cruza un cabezazo fuerte y bien direccionado, que se le escurre a la buena estirada del golero rival Chiarini. Dos a dos, y parecía que se podía más, cuando un minuto después, el volente rival Delmonte se va expulsado.

Pero el segundo gol no dio el impulso suficiente. Las piernas se fueron terminando y encima Busse se fue expulsado de manera tonta. Espinoza, con buenas apariciones generando peligro, pero acelerado en el toque final, y el Sánchez Prette seguían siendo lo mejor, incluso generando que Milano o Barrales tengan chances, que fueron bien desactivadas por ese buen arquero que tiene Instituto, que es Julio Chiarini, a la postre, una de las figuras del juego.

Así se fue el partido, con la impotencia de Huracán que sentía que podía ganarlo y no le alcanzaba, y con la sensación de punto ganado que se guardó el visitante hasta el final, a pesar de llevar dos goles de ventaja en algún momento del juego.

Poco queda de acá al cierre del torneo, que sumar mucho puntos, y buscar de aquí en adelante que jugadores formarán parte de un nuevo plantel, además de foguear a estos pibes, como Espinoza y Correales, que tienen pasta y serán necesarios y útiles en futuro cercano.


Síntesis


Huracán 2-2 Instituto (Cba)


Huracán: Daniel Islas; Leonardo Zaragoza, Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo: Alexis Danelón, Hugo Barrientos, Walter Busse, Matías Giménez; Mauro Milano, Jerónimo Barrales. DT: Juan Manuel Llop

Instituto: Julio Chiarini; Cristian Báez, Federico Martorell, Martín Zbrun, Raúl Damiani; Nicolás Delmonte, Maximiliano Correa, Franco Canever y Marcos Aguirre; Pablo Burzio y Gonzalo Bazán. DT: Frank Kudelka.


Goles: 6 1T Aguirre (I) con definición precisa a pase de Bazán / 27 1T Martorell (I) toca al gol un remate de Canever, tras un rebote de un corner / 30 1T Barrales (H) de cabeza tras un corner de Milano / 23 2T Barrales (H) de cabeza, tras un corner de Sánchez Prette.

Cambios: 0 2T Leonardo Correale por Sotelo (H) y Cristian Sánchez Prette por Zaragoza (H) / 7 2T Cristian Espinoza por Danelón (H) / 19 2T Valeriano Uriarte por Correa (I) / 28 2T Cristian Bernardi por Burzio (I) / 35 2T Pablo Soda por Bazán (I).

Amonestados: Zaragoza, Sotelo, Islas, Milano, Busse (H) / Correa, Delmonte, Báez (I)

Expulsados: 25 2T Delmonte (I) / 40 2T Busse (H)

Figura del partido: Chiarini (I)

Figura de Huracán: Barrales


Este es el video con alguna imagen del partido




No hay comentarios:

Publicar un comentario