martes, 2 de abril de 2013

El pueblo quemero quiere seguir de fiesta


El envión que traía el equipo, se frenó ante un eficaz Instituto cordobés, que supo aprovechar al máximo, lo poco que tuvo para sí, y al final, se replegó y conservó un empate que le venía bien. El equipo de Llop, recibe ahora a Banfield, bajo el influjo de lo que fuera una hermosa fiesta de amor quemero, el jueves pasado. Para este compromiso, entrenador debe resolver variadas cuestiones derivadas de lesiones y suspensiones, que lo obligan hasta a cambiar el esquema. Vuelve Defederico entre los 18, tras su conflicto.







El “después” del partido con los cordobeses, le dejó problemas que solucionar a Juan Manuel Llop. Más allá de las cuestiones tácticas derivadas de fallas en el juego (en especial sobre los laterales), el equipo sufrió lesiones y una expulsión. Al desgarro en el bíceps de la pierna derecha, con tres semanas de recuperación para Alexis Danelón, y la suspensión, por su expulsión, de Walter Busse, se sumó en la semana, la lesión de Matías Giménez (distensión en uno de sus aductores, dos semanas afuera), que nuevamente lo obliga al DT, a mover la totalidad de las piezas de “mitad de cancha”. Incluso lo obliga a cambiar el esquema, para pasar de su 4-4-1-1 habitual, al 4-2-3-1 que probó en las últimas prácticas de la semana y que pondrá en la cancha este martes.

En lugar de estos tres jugadores (Danelón, Busse y Giménez), vuelven al equipo titular, Sánchez Prette, Villarruel y Gonzalo Martínez. A estos se suma la vuelta tras una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones, de Rodrigo Erramuspe, que tomará el lugar de Leonardo Zaragoza. Además, como hecho trascendente, vuelve, al menos a ocupar un lugar entre los 18 concentrados tras su “affaire” con Barrientos, y todo lo que se habló sobre su relación con el DT y el resto de sus compañeros, Matías Defederico.

Así las cosas, el once inicial de Huracán sería: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Hugo Barrientos, Lucas Villarruel; Mauro Milano, Cristian Sánchez Prette, Gonzalo Martínez; Jerónimo Barrales. El resto de los concentrados y que serán suplentes son: Gastón Monzón, Leonardo Correale, Leonardo Zaragoza, Sergio Casais, Cristian Espinoza, Matías Defederico y Daniel Vega. El partido, será televisado por la Televisión Pública, este martes feriado, desde las 18.10 hs., en el estadio Ducó, con el arbitraje de Jorge Baliño.

Banfield, el rival de ocasión, pasa por horas traumáticas. Tras su derrota con Sarmiento en un partido que había sido postergado, de un par de fechas atrás, dejó su lugar como DT de la institución sureña, Daniel Garnero. Según los trascendidos de última hora, es un hecho, que en pocos días, el ex River Matías Jesús Almeida sea el nuevo entrenador. Por el momento, de forma interina se ha hecho cargo el ex jugador Miguel Robinson Hernández, que también cambia esquema para visitar al Globo. Bettini y Galarza que fueron expulsados en el último juego, Carlos Rearte ly el viejo conocido Cristian Leiva, lesionados, no serán de la partida. Los elegidos, para un dibujo táctico previsto como 3-4-3, serían: Pablo Santillo; Fabián Noguera, Favio Segovia, Marcelo Bustamante; Omar Zarif, Roberto Brum, Iván Pérez y Gustavo Toledo; Lihué Prichoda, Andrés Chávez y Andrés Silvera. Completan la lista de concentrados y uno no estará como suplente: Germán Caffa, Rubén Zamponi, Juan E. García, Nahuel Yeri, Matías Díaz, Pablo López, Ricardo Noir y Nicolás Bauchet.
En este equipo banfileño, se alistan tres ex Huracán, dos en el presunto equipo titular y uno como suplente: Omar Zarif (28 partidos jugados sin goles y una expulsión), Pablo López (29 jugados, 7 goles y 2 expulsiones), y Andrés Silvera (29 jugados, 6 goles y una expulsión).

La historia de partidos ante Banfield es extensa. Se registran 92 encuentros en total, por torneos oficiales regulares, entre era amateur (10), Primera División (73) y B Nacional (9), de los cuales 38 fueron victorias, 25 derrotas y se registraron 29 empates. En dicha cantidad de partidos, el Globo marcó 146 goles y recibió 119. El último partido, fue el jugado en la rueda pasada, cuando Huracán venció por 2 a 1 como visitante con goles de Alejandro Quintana. En calidad de local, de 45 partidos jugados, se registraron 21 triunfos, 9 derrotas y 15 empates, siendo el último jugado en esa condición, un 2 a 2 por el Apertura 2010 de Primera División (11/09/2010), con goles de Rolando Zárate. A estos encuentros, se suman 4 jugados por torneos oficiales no regulares (“copas”), todos los cuales fueron ganados por Huracán.

El juego ante Banfield, se disputará un día 2 de abril, día que coincide con la recordación de los Caídos en la guerra de Malvinas y los Veteranos de la misma. Asimismo, coincide con el cumpleaños número 43, de uno de los personajes mas cercanos al sentimiento del hincha quemero, Antonio Mohamed.

Como jugador, disputó en total entre ascenso y primera división, 109 partidos, en los que anotó 40 goles; en tanto como entrenador, lo hizo en 95 encuentros, 57 en una primera etapa, y 38 en la segunda, en la que consiguió el ascenso a la división superior (2007). En total como DT de los 95 juegos, ganó 44, perdió 28 y empató 23, con una eficacia del 54,4%. Su debut como jugador fue el 11/06/1988, en Pergamino, en la victoria por 3 a 0 a Douglas Haig, y su primer gol, dos semanas después, como local a Belgrano de Córdoba en una victoria por 3 a 1; mientras que el último partido, el 30/06/1991, cuando por el Clausura 1991 de Primera División, Huracán le ganaba a Racing como visitante 2 a 0, y su último gol, la semana anterior (23/06/1991), para ganarle de local a Talleres de Córdoba, 1 a 0. Su debut como DT, se dio el 18/04/2005, con una dolorosa derrota 0-4 ante Gimnasia de Jujuy como local, por el Clausura 2005 de la B Nacional; mientras que el último, fue el 02/09/2007, en la derrota 0-1 con Boca como visitantes por el Apertura 2007 de Primera

Huracán jugará el 2 de abril, y el historial en esa fecha es súper parejo. Se registraron 9 partidos, en los cuales el Globo repartió los puntos, ya que ganó 3, perdió 3 y empató 3. La particularidad del caso, se da en que en el último partido que disputó Huracán en esta fecha, en el año 2010 (empate 0 a 0 con Colón como local), el árbitro fue el mismo que dirigirá la contienda que se avecina: Jorge Baliño. Es decir que Baliño, arbitrará por segunda vez a Huracán en un 2 de abril. No obstante esto, Baliño suma 12 partidos con Huracán, de los cuales el Globo ganó 7, perdió 4 y empató sólo 1 (el mencionado partido ante Colón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario