miércoles, 20 de marzo de 2013

Mucha actitud sin aptitud


La semana pasada les hablaba de un estado de ánimo. Después de ver a Huracán este sábado que pasó, venciendo a Boca Unidos en Corrientes, por la mínima diferencia, reafirmo la idea, el equipo de Llop es actitud y nada (o casi nada) de aptitud. Importante triunfo, para sumar al objetivo de cosechar la mayor cantidad de puntos posibles.


Barrales y Busse, abrazan al autor del gol del Globo, Milano





Huracán es un equipo que en sí, no dice mucho. No transmite emoción, ni demuestra un patrón de juego que se pueda asimilar a algún condimento táctico. ¿O sí? Ajamm. Me equivoco. Si, su opción es mantener el cero en su arco. Y eso se notó bien claro en Corrientes. Huracán hizo un primer tiempo que se podría catalogar como aceptable, dejando que el rival haga el gasto sin que genere molestia alguna, pero siendo un poco mas aplomado en la tenencia del balón. Al menos Giménez por su banda, trataba de asociarse y generar alguna llegada, o Milano trataba de encarar a los poco seguros centrales correntinos, mientras Danelón siempre se mostraba como opción por la derecha. Pero la segunda etapa, mostró a un Globo contenido, que dejó el control al rival, pero que dejó la inteligencia en el vestuario, ya que no repitió nada de lo poco bueno que se hizo en el primero.

Dentro de un primer tiempo en el pasaba poco, se destacaba la presión de los volantes de Huracán, para desarmar los avances de Boca. En especial, con un Barrientos enfocado en cumplir con su tarea de marcar y desprenderse rápido del balón. En el minuto 24, Mauro Milano toma uno de esos balones recuperados y encara hacia el área rival, donde es “cruzado” por el central Moisés. Por la rapidez de la jugada, Milano cae, aunque la pierna del rival nunca lo haya tocado (lo que toca el rival es la pelota, en un quite limpio), no obstante el árbitro otorga penal, que el mismo Mauro cambia por gol, con fuerte remate al palo de la mano derecha de Sessa, el experimentado golero del equipo de Corrientes, para poner la ventaja de 1 a 0.

El resto del primer tiempo, fue mas de lo mismo, con un Huracán que mostraba cierta dosis de aplomo, defendiendo a base de presión y un Boca Unidos que no acercaba nada de peligro a Islas.

Pero el segundo tiempo, si bien Boca Unidos al paso de los minutos se empezaba a impacientar, y sus jugadas se acercaban cada vez más a Islas, Huracán, dejó en los vestuarios, las ganas de emprender algo en ataque. Los volantes laterales se detuvieron y ya no avanzaron, Milano no recibía la pelota y Barrales quedo sólo y desconectado. El equipo todo se replegó, y pegó la “colita” contra su arquero Islas, que ya empezaba a tener más trabajo. Así fue todo el complemento, y más aún después de los cambios realizados por nuestro DT, que cada vez se entienden menos. Pero se ganó, y eso tal vez quede para el olvido, o para otro momento.

Dos chances claras tuvieron los correntinos, un remate franco de García que se fue muy cerca sin que lo pudiera corregir en gol Núñez a metros de la línea, y un cabezazo de Baroni apenas desviado. Pero no muicho más que algún que otro centro cruzado que se encontró con un seguro y sereno Daniel Islas. Se puede decir, que a pesar de haber entregado el control del partido, la defensa no pasó mayores vicisitudes, con un Ferrero más atento que en partidos anteriores y un Mancinelli firme. Así se cerró el juego, con una victoria quemera a la que no le sobró nada, mas bien le faltó mucho, pero que sirve bastante al real objetivo, y a mantener en alto, lo que parece ser el estandarte de este equipo, una dosis de actitud que, en esta racha, se lleva por delante sus errores propios.


Síntesis


Boca Unidos (Corrientes) 0 – 1 Huracán


Boca Unidos (Ctes): Gastón Sessa; Franco Flores, Alan Pérez, Matías Moisés, Leonardo Baroni; José Luis Villanueva, Diego Sánchez Paredes, Alejandro Frezzotti, Rodrigo Archubi; Santiago Raymonda; Cristian Núñez. DT: Claudio Ubeda.

Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo: Alexis Danelón, Hugo Barrientos, Walter Busse, Matías Giménez; Mauro Milano, Jerónimo Barrales. DT: Juan Manuel Llop

Gol: 24 1T Mauro Milano (H) de penal, tras una inexistente falta de Moisés al propio Milano.

Cambios: 10 2T Matías García por Archubi e Guillermo Israilevich por Flores (BU) / 23 2T Leandro Kuszko por Milano (H) / 26 2T Gabriel Morales por Villanueva (BU) / 33 2T Lucas Villarruel por Giménez (H) / 40 2T Daniel Vega por Barrales (H).
Amonestados: Sánchez Paredes, Moisés, Baroni (BU) / Erramuspe, Barrientos (H)

Figura del partido: Barrientos


Este es el video con alguna imagen del partido



No hay comentarios:

Publicar un comentario