domingo, 24 de marzo de 2013

A conservar el envión ....

Resulta evidente que la serie de victorias hilvanada hasta aquí, al menos desde las declaraciones, ha funcionado como un revulsivo al ánimo del plantel que orienta Juan Manuel Llop. Declaraciones tales como, “ganamos los dos seguidos de local y nos metemos en la pelea por el ascenso”, son el denominador común de lo que escucharon los quemeros de parte de sus jugadores. No obstante, queda claro también, que el verdadero objetivo y del cual no hay que apartarse, pasa por sumar puntos, de forma que, ya sea por uno u otro motivo, se hace prioritario, vencer este domingo por la tarde a un Instituto cordobés que viene de “capa caída”.

Tras el juego en Corrientes con Boca Unidos, la amonestación recibida por Rodrigo Erramuspe, es el impedimento para que Juan Manuel Llop no pueda repetir nuevamente, la formación en la que viene confiando en esta buena racha. El áspero zaguero recibió la quinta tarjeta de color amarillo, razón por la cual deberá cumplir con una fecha de suspensión y ver el partido ante Instituto desde la platea. En su lugar, el DT decidió que juegue Leonardo Zaragoza, lateral derecho proveniente de divisiones menores. Este jugador, categoría 1992 (20 años), jugará su segundo partido en la primera división, ya que debutó el 03/11/2011 por Copa Argentina ante Excursionistas, por lo cual, en este encuentro ante “La Gloria”, será su debut en torneos oficiales de tipo regular. Con esta variante, Mancinelli volverá a su posición de marcador central, en dupla con Ferrero. En tanto que entre los suplentes, hará su aparición por segunda vez, el joven marcador central, Leonardo Correale, categoría 1994 (18 años).

Juan Manuel Llop confirmó a: Daniel Islas; Leonardo Zaragoza, Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Alexis Danelón , Walter Busse, Hugo Barrientos, Matías Giménez; Mauro Milano y Jerónimo Barrales. El resto de los concentrados y que serán suplentes son: Gastón Monzón, Leonardo Correale, Lucas Villarruel, Cristian Sánchez Prette, Leandro Kuszko, Cristian Espinoza y Daniel Vega. El partido, será televisado por la Televsión Pública, este domingo desde las 16 hs. En nuestro estadio, con el arbitraje de Héctor Paletta.

Instituto Atlético Central Córdoba, el equipo que orienta el ex DT de Unión, Frank Darío Kudelka, viene de empatar en su casa con el débil Crucero del Norte 1 a 1, y viene desarrollando una mala campaña, ya que se encuentra 17mo con 25 puntos, y ganó solo de los 25 partidos que jugó hasta aquí. Con respecto al juego contra los misioneros, el DT realizará tres variantes. Salen Vismara, suspendido, Coronel y Martínez, ingresando Báez, Correa y Aguirre. El rojiblanco formará con: Julio Chiarini; Cristian Báez, Federico Martorell, Martín Zbrun; Raúl Damiani, Nicolás Delmonte, Maximiliano Correa, Franco Canever; Marcos Aguirre; Pablo Burzio y Gonzalo Bazán. Viajaron hacia Buenos Aires para completar la delegación y uno quedará fuera de los suplentes, los siguientes jugadores: Matías Vega, Damián Schmidt, Valeriano Uriarte, Cristian Bernardi, Gonzalo Piermarteri, Pablo Soda, Fabián Coronel y Gustavo Gotti.

La historia de partidos ante Instituto es corta. Se remite en total a 19 partidos, 12 en primera división y 7 por el ascenso y el historial es bastante parejo, ya que se cuentan 7 victorias, 7 derrotas y 5 empates, con 20 goles anotados y 19 recibidos. La última victoria de Huracán ante este rival, fue en condición de local, y data del 10/02/2007, por la fecha 3 del Clausura de la B Nacional 2007, por 3 a 1, con goles de dos jugadores que forman parte del plantel actual y estarán en el partido, Sánchez Prette y Mauro Milano (dos). En total como local, se cuentan 4 triunfos, 2 derrotas y 3 empates.

Con el gol que anotó de penal en Corrientes, Mauro Milano alcanzó los 32 goles en Huracán, en 166 partidos jugados, e ingresó dentro de los 35 máximos goleadores quemeros en la historia, igualando en esa cifra, a un histórico defensor de la década del 50, que era infalible en los penales: Juan Manuel Filgueiras. De los 166 partidos que jugó Mauro en Huracán (la misma cantidad que disputó Hugo Alberto Morales, por ejemplo), el Globo venció en 68, perdió 56 y empató 42. En cuanto a sus 32 goles, Defensa y Justicia es el cuadro al que más le convirtió: 5 goles. Luego, Sportivo Ben Hur de Rafaela al que le anotó 4 (3 en un mismo juego, su marca máxima en un partido) y 2 a Chacarita, CAI de Comodoro Rivadavia, Gimnasia La Plata, San Martín San Juan, y al rival de este próximo partido, Instituto. Lo dicho, una vez logró 3 goles en un juego, dos veces marcó 2 y en 25 partidos hizo 1.

Curiosamente, Huracán jugará un día 24 de marzo por segundo año consecutivo (tal como ocurrió en 1990 y 1991). En 2012 lo había hecho por la fecha 26 del torneo anterior, cuando el equipo que por ese entonces comandaba Néstor Apuzzo, empataba con Quilmes como local 1 a 1. Ahora, ante Instituto de Córdoba, será entonces la décima ocasión que el Globo jugará en ese día. Hasta aquí, de los 9 encuentros disputados, uno fue en la era amateur, dos en el ascenso y seis en primera división. De ellos, solo perdió uno, como visitante de Central en el Metropolitano de 1974, y por goleada (5 a 1); empató 4 (3 a 3 en 1935 y 1 a 1 en 2012 ante Quilmes; 2 a 2 en el Metro 1972 con Vélez; y 1 a 1 en el Nacional 1985 con Racing de Córdoba); y 4 fueron victorias: en 1929 a Tigre por 1 a 0; en 1971 a Independiente por 2 a 1; 3 a 1 a Sp. Italiano en 1990; y 1 a 0 a Platense en 1991 por el Clausura de ese año).

En esta oportunidad, el árbitro será Héctor Paletta (hermano del jugador ex Banfield y Boca y actual Parma de Italia, Gabriel). Tiene 36 años y dirigirá por primera vez un partido de Huracán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario