viernes, 22 de junio de 2012

Y el alivio un día llegó

Mucha gente en el Ducó. Dando su apoyo, más allá de quien sea el que se ponga la remera que tiene un globo en el corazón. En un partido con una primera parte en la que pasó de todo, Huracán cumplió su objetivo, y todos ya respiramos aliviados. Pero, está prohibido olvidar.


La imagen de la jornada en el Ducó. Fiesta de luces en la oscuridad de la Banda de la Quema.


Lo hicieron. Finalmente este lunes pasado, Huracán venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0, y de esta manera escapó en forma definitiva, a una jornada del final de torneo, de una situación inédita en sus casi 104 años de historia futbolera, la caída a una tercera categoría del fútbol nacional. En un día y horario laborable, de todos modos, la gente acompañó. Y todos hicieron lo que había que hacer. Los jugadores dentro de la cancha (con las limitaciones de cada uno que conocemos sobradamente) y la gente fuera, alentando y despidiendo al equipo, como se lo merecía, con una estruendosa reprobación. Párrafo aparte, quiero dejar bien en claro, que estoy absolutamente en contra de cómo se trató a Cristian Sánchez Prette. No tuvo una buena temporada, y dudo que continúe siendo parte del plantel si no se recupera, pero la gente no tiene memoria y se comportó de forma ingrata, contra un muchacho que nació en La Quemita y le dio mucho al club, más que muchos de los mercenarios que copan la mayor parte del plantel actual. Repruebo esa actitud.

Del partido se puede decir que Huracán arrancó haciendo pie con mayor presencia en el área rival. Tuvo la primera situación clara cuando un buen pase de Sánchez Prette dejó a Villegas solo ante Monetti, el arquero de Gimnasia, pero demoró la definición y la malgastó. Sobre los 15 minutos, es Battaglia quien le pone un buen pase a Milano, a quien al entrar al área le hacen foul dos veces, por lo que al juez no le queda otra que sancionar con tiro penal la jugada. El mismo Mauro toma la responsabilidad, y sin nervio alguno le cambia el palo a Monetti para poner la ventaja.

Pero allí, pocos minutos después, la sorpresa: el Ducó en un abrir y cerrar de ojos se quedó totalmente oscuro, y la luz de los celulares y el canto de la gente, desató un lindo y poco común espectáculo. 28 minutos demoró en solucionarse el desperfecto originado en la caja de cable de las torres de iluminación de la Platea Alcorta, y el partido de nuevo en marcha, con 25 minutos más su descuento por delante.

En el reinicio, el partido cambia de dueño, y en dos jugadas, el Lobo casi empata. La segunda de ellas, fue muy clara, a tal punto que la atajada de Gastón Monzón fue seguramente la mejor que hizo en más de un año, por lo menos. Un cabezazo de Matías García, volante de Gimnasia, a quemarropa, lo obligó a salir eyectado volando hacia atrás a puro reflejo para retener el balón. Sensacional. Así continuó el juego, hasta que a pocos minutos del final de la etapa en una escapada, Mauro Villegas sobre la derecha recibe, dentro del área, un terrible patadón de Monetti al querer despejar. El referí nada cobra, la bola suelta vuelve al área bombeada, Gonzalo Martínez la decepciona, y al pisar nuevamente el área, Piarrou defensor rival lo baja, y allí si el árbitro que sanciona un segundo penal para el Globo. Enojo mediante del visitante, nuevamente Milano que no se pone nervioso y le cambia de lado a Monetti para el 2 a 0.

Tanto el DT platense como sus jugadores se “calentaron”, un par se mandaron macanas, y al referí Ceballos no le costó nada expulsar gente, y así Altobelli y Ruiz, dos de los que más peligro generaban, se fueron antes que esta inusual primera parte termine.

Del segundo tiempo, poco y nada se puede decir, ya que fue de esos que “están de más”. Gimnasia con nueve, hizo lo que pudo, y Huracán no hizo nada por aumentar y regalarle más goles a la gente.

Final 2 a 0 y poco más. Falta el compromiso con Atlanta, que para nosotros sigue siendo importante para acumular puntos de cara a la próxima temporada, pero que para el rival, es una final inexorable, de la que debe salir victorioso sin ninguna otra opción. Más allá de eso, comienza un período de profundo estudio, donde los que comandan el club, saben muy bien que no tienen margen parta el error.




Huracán 2-0 Gimnasia La Plata

Síntesis


Huracán: Monzón; Machín, Ferrero, Filipetto, Tavio; Sánchez Prette, Battaglia, Martínez; Milano, Villegas, Cámpora. DT: Rivoira. Cambios: 16 2T Bustos por Villegas; 33 2T Chacón por Milano; 45 2T Villán por Ferrero.

Gimnasia La Plata: Monetti; Piarrou, Magallán, Goux, Casco; Mussis, Pouso, De Blasis, García, Ruiz; Altobelli. DT: Troglio. Cambios: 0 2T Chaves por Piarrou; 45 2T Viola por Mussis

Goles: 16 1T Milano de penal, tras falta que a él mismo le comete Piarrou / 42 1T Milano de penal, tras falta de Mussis a Martínez.

Árbitro: Diego Ceballos (Regular)

Amonestados: Huracán: Villegas / Gimnasia: Casco, Piarrou, Magallán, Goux, Monetti, Pouso.

Expulsados: 9 1T Rivoira / 46 1T Altobelli (GELP) / 48 1T Ruiz (GELP) / 50 1T Troglio (DT GELP)


Figura de la cancha: Mauro Milano



Este es el video con las alternativas del partido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario