viernes, 8 de junio de 2012

Una batalla en Varela, para terminar una guerra triste

Si bien existieron dos semanas desde el último juego, el Globo no ha podido recuperar los soldados que tenía averiados, y más aún, sumemos otro que se ha caído poco antes de una batalla, en el marco de una guerra que se ha tornado “triste” para nosotros, los Quemeros, desde el primer momento. Con lo que queda, Héctor Rivoira trata de mantener el esquema, los nombres y algo de la actitud (en algunos de los protagonistas) con la cual se le ganó a Desamparados en casa, para visitar a Defensa y Justicia en Florencio Varela, mañana sábado por la mañana. Se sabe que la misión no es fácil.


Alexis Ferrero es uno de los importantes "soldados caídos". Será suplente ante Defensa





Dos semanas no alcanzaron para que dos de las piezas en las que más confía Rivoira se recuperen de sus dolencias. Mauro Milano ya arrastra hace varias semanas una tendinitis, lesión que lo hizo salir en el entretiempo del último partido, y que luego de 15 días no lo deja llegar a pleno para encarar el match, por lo cual será reemplazado por Pablo López y ocupará un lugar en el banco de los suplentes. Alexis Ferrero tiene una inflamación del tendón de Aquiles, que no le permitió tampoco finalizar el partido con Desamparados y por la que viene realizando un tratamiento kinesiológico, que no lo dejó entrenar. No obstante, esperará en el banco de los suplentes y en su lugar jugará Hernán González. Y por último, cuando ya estaba citado a la concentración e iba a formar parte del once titular, Gastón Machín debió ser dado de baja por encontrarse con un fuerte cuadro febril. Su lugar en la concentración y en el equipo de arranque, será ocupado por Martín Pautasso, quien de no haber ocurrido esto, hubiese visto el partido desde su casa.

En cuanto al aspecto táctico, se presume que el “dibujo” será un 4-3-3 con López en una doble función, ya que cuando su equipo se encuentre en ataque se ubicará como extremo por izquierda, para desplazarse en defensa a ocupar un puesto en la línea media, para que Battaglia y Nieto se junten como “doble cinco”. Así las cosas, Huracán formaría con: Monzón; Pautasso, Hernán González, Filipetto, Yacuzzi; Gonzalo Martínez, Battaglia, Nieto; Pablo López, Villegas, Cámpora. También se encuentran concentrados y serán suplentes: Vrlica, Ferrero, Tavio, Villarruel, Chacón, Milano y Quintana. El partido será en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, este sábado desde las 11 horas con arbitraje de Mauro Gianinni. El partido será televisado.

En el equipo de Varela, su técnico RRDT (Rodolfo Rodríguez) dispuso varios cambios para enfrentar a Huracán. La mayor sorpresa pasa por la no inclusión de su goleador Víctor Píriz Alvez, quien “en teoría” viene arrastrando un golpe en su rodilla derecha y no llegaría en condiciones. Cabe destacar aquí, que el nombre del delantero suena “muy fuerte” como refuerzo de Huracán en la próxima temporada. Su lugar lo ocupará Juan Manuel Lucero. A su vez, reaparecen tras suspensiones, Carlos Rearte y Gonzalo Bustamante, por Facundo Sánchez y Facundo Silva; Nelson Acevedo ocupará el lugar de Jerez suspendido y por cuestiones tácticas ingresará Sergio Velásquez en lugar de Pablo Aguilar. En definitiva, Defensa formaría con: Perafán; Velásquez, Goux, García Guerreño, Lazzaroni; Rearte, Acevedo, Benítez; Bustamante, Martirena y Lucero. También están concentrados y serán suplentes: Biscardi, Goicoechea, Guarino, Ricci, Sánchez, Castillo, y Brian Fernández.

El historial de enfrentamientos con Defensa y Justicia muestra 19 partidos, todos ellos (demás decirlo) en la B Nacional. De ellos, Huracán ganó 11 con 31 goles y perdió 4 con 20 goles recibidos, siendo 4 los empates. En condición de visitante se registran 9 juegos, con 6 victorias, 1 empate y solo 2 derrotas. La última victoria del Globo, es la acaecida en la fecha 15 del Clausura 2007 de la B Nacional (06/05/2007), por 3 a 0 (Larrivey x 2 y Milano), en un juego que se disputó en el Estadio Único de la ciudad de La Plata. Cabe mencionar que en el último partido del historial general, la derrota del Globo en la primera rueda del presente torneo por 3 a 1, significó la primera de victoria de Defensa ante el Globo en el Estadio Ducó.

El encuentro será el sábado 9 de junio, fecha en la que Huracán tiene variados antecedentes. En total en esa fecha a través de su historia, el Globo disputó 11 encuentros oficiales por torneos regulares, de los cuales ganó 5, perdió 4 y empató los 2 restantes. De tal total, cabe remarcar que sólo 3 fueron en condición de visitante (2 derrotas y 1 empate). De estos 11 partidos hay dos claramente destacables. En 1968 se produjo una de las mayores goleadas a favor de Huracán, ya que ese 09/06/1968, por la 15ta fecha del Metropolitano de ese año, el Globo en el Ducó, “trituraba” a Gimnasia y Esgrima La Plata por 8 a 0, con 3 goles de Jorge Olmedo, 2 de Sebastián Viberti, y 1 cada uno de Donato, Vera Díaz y Edgardo Cantú. El otro partido que se destaca, se dio en una fría noche de 2007, al disputarse el encuentro de ida en la (recordadísima) final del 2do ascenso a 1ra División, en el que Huracán vencía a San Martín de San Juan 1 a 0 con un hermoso gol de tiro libre de Mauro Ramiro Milano. Por último, cabe agregar, que en esa fecha en 1918, el Globo jugó un partido por la Copa de Honor (torneo oficial no regular), en el que perdió con Boca 2 a 0.

El árbitro será Mauro Gianinni, quien ya registra 4 antecedentes con Globo, de los cuáles ninguno ha sido favorable. En total han sido 3 empates y 1 derrota (2 partidos en el ascenso y 2 por el Apertura 2009 de 1ra División). El último ha sido hace casi exactamente dos meses, en la fecha 28 del presente torneo, en el empate 1 a 1 con Ferro como local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario