lunes, 18 de junio de 2012

Son malos y no tienen sangre



Poco puedo decir cuando ni ganas de comentar los partidos del Globo tengo. Hace ya ocho días que Huracán paseó una tristísima imagen en Florencio Varela. El equipo jamás respondió ante un partido en el que se jugaba mucho de la historia. Quizás porque no la entiendan. Quizá porque no la conozcan. Defensa y Justicia tuvo el control del partido casi el 90% del mismo, y el Globo solo pudo vislumbrar una esperanza de ganar el juego entre los minutos 7 y 17 del segundo tiempo, desde el ingreso de Mauro Milano hasta el tercer gol rival.





Siempre los jugadores de Defensa ganaron las divididas. Aquí no pueden Chacón y Filipetto con un rival.




Arrancó mejor Defensa, que concretó rápido a los 19 minutos con un remate desde fuera del área de Marcelo Benítez, que pudo hacerlo gracias a la inercia de la zaga quemera. Mal si tenemos en cuenta que la jugada arrancó de un saque lateral. Pero inmediatamente, Villegas controla una buena pelota en mitad de la cancha, y de forma precisa le pasa la bola a Cámpora, que entrando en posición de “ocho”, al pisar el área saca un pelotazo potente que se clava bien arriba en el arco de Perafán, el arquero rival. 22 minutos y partido empatado, presagiaba una posibilidad de emparejar el control del juego para Huracán. Pero como si fuera una puñalada, dos minutos después, una buena jugada colectiva del “Halcón”, deja a Rearte solo ante Monzón, y este que le toca a Lucero, juvenil que con arco vacío toca para hacer su primer gol en primera, y marcar diferencia para el 2 a 1. Desde allí Defensa mantuvo el control, pero le faltó precisión para aumentar, terminando así el primer tiempo. Huracán solo fue el empuje de Gonzalo Martínez, que fue “molido” a patadas por todos los rivales, y debió salir reemplazado.

De entrada, en el arranque de la segunda parte, parecía que llegaba el tercer tanto del local, pero, la entrada de Milano, actuó como un pequeño revulsivo, que duró 10 minutos. Primera pelota que controla, desborda por la izquierda del ataque, y al entrar al área, su marcador lo baja, penal y expulsión para Velásquez, el rival en cuestión. El mismo Milano toma la responsabilidad y la concreta, en el minuto 12. dos minutos después, tras buena contra, Pablo López queda en buena posición para marcar, pero en vez de rematar fuerte, ensayar un pase o una gambeta más, eligió “picarle” la pelota por encima al arquero Preafán, de forma liviana. Allí murieron las expectativas del Globo, ya que todo mutó. Buena individual del pibe Lucero, que a los 17 pone en ventaja de nuevo a Defensa. Minuto 19, en una jugada intrascendente, segunda amarilla a pablo López y expulsión. Minuto 31, discutible penal cometido por Alexis Ferrero, y convertido, por el arquero Perafán, que por primera vez en su vida ejecuta un penal y hace un gol, a pesar de una buena reacción de Monzón que casi se lo ataja. Y nada más de Huracán hubo. Nada. Solo esperó que Defensa no marque el quinto gol.

Un equipo sin espíritu, sin alma, y además de todo, plagado de jugadores inservibles desde cualquier aspecto técnico, son los que nos dejan con un interrogante gigante. Dos partidos que pueden darle un giro a nuestra historia, terminar de forma paupérrima el torneo, o escribir la peor página de la historia.



Defensa y Justicia 4-2 Huracán


Síntesis



Defensa y Justicia: Martín Perafán; Sergio Velásquez, Luciano Goux, Rolando García Guerreño, Franco Lazzaroni; Javier Rearte, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez; Gonzalo Bustamante; Gabriel Martirena y Juan Lucero. DT: Ricardo Rodríguez. Cambios: 15 2T Facundo Sánchez por Bustamante, 28 2T Castillo por Martirena, 34 2T Ricci por Rearte.

Huracán: Gastón Monzón; Martín Pautasso, Hernán González, Ezequiel Filipetto, Javier Yacuzzi; Gonzalo Martínez, Rodrigo Battaglia, Luciano Nieto, Pablo López; Mauro Villegas y Javier Cámpora. DT: Héctor Rivoira. Cambios: 0 2T Alexis Ferrero por Martínez, 7 2T Mauro Milano por Nieto, 25 2T Santiago Chacón por Yacuzzi.

Goles: 19 1T Benítez con remate rasante desde fuera del área / 22 1T Cámpora con remate alto y fuerte tras buena jugada de Villegas / 24 1T Lucero define con arco vacío una buena jugada colectiva / 12 2T Milano de penal, tras falta que a el mismo le cometió Velásquez / 17 2T Lucero tras buena jugada individual / 31 2T Perafán de penal, tras falta de Ferrero a Castillo


Amonestados: Defensa y Justicia: Velásquez y Acevedo  / Huracán: González, Ferrero, Yacuzzi y López.

Expulsados: Velásquez (DYJ) / López (H)

Figura del partido: Rearte (DyJ)

Figura de Huracán: Nadie. Muy poco de Martínez, Milano o Nieto. Pero no llegan a figura.

El video con el resumen del partido:





No hay comentarios:

Publicar un comentario