viernes, 29 de junio de 2012

El final de un camino espinoso

La última jornada de la B Nacional 2011 – 2012 encontró al Globo, ya sin presiones, como un convidado de piedra para las necesidades de su rival. Huracán fue a Villa Crespo a visitar a un equipo de Atlanta, al que le urgía obtener los tres puntos en juego y así esperar el milagro que lo mantenga en la categoría.



La gente del Globo. La que siempre acompaña.




Pero el milagro no se dio, ni tampoco pudo cumplir su objetivo de mínima que era vencernos. Así las cosas, Huracán casi sin proponérselo, se llevó la victoria por 2 a 0 con un lindo gol de tiro libre de Mauro Milano casi al comienzo del partido, y otro producto de un contraataque, casi al final, a través de Jonathan Bustos.

Aquí les transcribo el análisis del mismo, de las páginas amigas Soy Quemero y Revolución Quemera:


La visión de Nicolás Ziccardi (@nzicco) para www.soyquemero.com.ar

“Solo por su gente”

Huracán cerró el campeonato con un triunfo frente a Atlanta en Villa Crespo, los goles de Mauro Milano y Jonathan Bustos pusieron cifras finales a una necesaria victoria. El Globo cerró con un triunfo visitante una temporada para el olvido, y luego de tantos nervios llegó el tan ansiado relax en los últimos dos cotejos. Pese a los resultados y a no jugarse nada, el Pueblo Quemero volvió a llenar la tribuna para alentar por los colores.

El partido fue intenso durante todo su desarrollo. Atlanta necesitaba vencer para soñar con no perder la categoría y el Globo estaba obligado a conseguir el triunfo más que nada por respeto al Pueblo Quemero, que se volvió a manifestar en gran número aún de visitante y sin jugar por nada. El local buscó con dos remates de Soriano, pero Monzón tuvo una tarde muy tranquila. Mauro Villegas y un potente remate pusieron en jaque el arco local, pero ni el tiro del final le salió al ex Chacarita.

Huracán logró abrir el marcador en el minuto once, gracias a un exquisito tiro libre de Mauro Milano, quien con mucha categoría colocó la pelota en el palo derecho de Pellegrino e infló la red a pura categoría. Milano anotó su séptimo gol en la temporada.

El propio Mauro tuvo el segundo en sus pies algunos minutos después, pero la pelota se fue apenas desviada. Atlanta comenzó a buscar el gol por diferentes sectores de la cancha pero siempre terminó chocando con una sólida actuación de la zaga central Quemera, además de sus propias limitaciones. Huracán tenía la pelota pero fallaba en el último toque. La última del primer tiempo fue una Maradoniana jugada de Villegas, quien esquivando rivales desde mitad de cancha llegó a la puerta del área rival solo para que el balón se le fuera largo en el último toque.

En el complemento Huracán se quedó un poco y Atlanta tuvo en los pies de Ramírez el empate. Soriano aprovechó una floja salida de Monzón para cruzar el balón dentro del área, el volante Ramírez ingresó completamente solo con el arco vacío y a lo Claudio Guerra erró un gol increíble. El Pueblo Quemero, que alentó durante los noventa minutos por los colores, comenzó a pedir más movilidad a los jugadores.

La última media hora de partido fue una constante. Atlanta atacó sin peligro (solo un tiro libre controlado por Monzón) y Huracán fue un equipo rápido para salir tocando pero indeciso a la hora de darle un buen final a las jugadas. El ingreso de Jonhy Bustos le aportó velocidad de juego al Globo, quien en los últimos minutos volvió a atacar con contundencia el arco de Atlanta. Primero Villegas llegando a fondo, luego Ale Quintana eludiendo al arquero y definiendo sin éxito ante una gran recuperación del mismo y para finalizar el segundo gol Quemero. Mauro Milano encara por derecha y gana a puro vértigo tras noventa minutos de juego, llega adentro del área y habilita a un solitario Quintana, el delantero choca con una gran reacción de Pellegrino que da rebote y Jonathan Bustos, ingresando como una flecha, captura el rebote, cambia el balón de palo y marca un muy lindo gol. No había tiempo para más.

En un sábado a pura definición, Huracán marcó el primer y el último gol de la jornada y consiguió un punto valioso en las estadísticas finales. Quedamos con cinco equipos por debajo en la tabla de los promedios, pero los sufrimos hasta el final. Quedamos lejos de la mitad de tabla y a 23 puntos de los puestos de promoción por subir, sin haber peleado nunca decididamente estos lugares. Termina una temporada en donde la protagonista fue la gente. Huracán hizo agua dentro de la cancha y terminó siendo recuperado por el apoyo incondicional del pueblo Quemero.


La visión de Juan Peñalba (@juanchopenalba) para www.revolucionquemera.com.ar


“Atlanta 0-Huracán 2...pocas palabras...“

En un partido que por momentos necesitábamos un café para mantenernos despiertos, Huracán derrotó a Atlanta con goles de Milano y Bustos. Tres puntos que sirven, y mucho, para lo que viene.

Con este triunfo, Huracán terminó esta horrenda temporada con dos alegrías seguidas. Mucha gente del Globo fue a Villa Crespo y despidió al equipo con aplausos. Cámpora, en cambio, se fue silbado por la tribuna Quemera cuando fue reemplazado.

El Chulo puso en el medio a Villegas de ocho. Sí, como lees: el 9 restó un número y jugó de 8. Inventos en un deporte donde, generalmente, gana el que realiza el juego de manera más simple. Ferrero y Battaglia fueron los mejores. Milaaaano hizo la diferencia, también, y volvió a convertir de tiro libre.

Esperemos que la próxima temporada, el equipo se arme con líderes positivos y jugadores que no se burlen de la camiseta. Bien por los chicos del club que dieron la cara en un momento extremadamente delicado y fueron importantes.

Chau 2011/2012. Que no se vuelva a repetir, algo similar, nunca más...



Atlanta 0 – 2 Huracán

Síntesis

Atlanta: Pellegrino; Quiles, Milan, Segovia, Lugo; Galeano, López, Mamberti, Pasquini; Ramírez y Abel Soriano. DT: Sergio Rondina. Cambios: 40 1T. Guzmán por Galeano, 12 2T. Bielkewicz por Pasquini

Huracán: Monzón; Pautasso, Ferrero, Filipetto, Tavio; Martínez, Battaglia, Sánchez Prette, Milano; Villegas y Cámpora. DT: Héctor Rivoira. Cambios: 12 2T Bustos por Cámpora, 23 2T. Villarruel por Sánchez Prette, 37 2T. Quintana por Martínez.

Goles: 11 1T Milano de tiro libre / 41 2T Bustos, toca al gol el rebote en el arquero Pellegrino tras tiro de Quintana. La jugada nació en un contragolpe manejado por Milano.

Árbitro: Ariel Suárez (bien)

Amonestados: Atlanta: Lugo, Segovia / Huracán: Sánchez Prette, Milano.

Expulsado: Segovia (A)

Figura del partido: Milano


El video con los goles del partido:


No hay comentarios:

Publicar un comentario