viernes, 22 de junio de 2012

Co-protagonistas de un final de película

Gracias a Dios y a la voluntad de los Quemeros que hasta el final no perdieron la esperanza y siguieron alentando, el Globo llega al cierre del torneo como espectador y co-protagonista de un final de película. Los puntos cuentan, y mucho, por lo que Huracán no debe soslayar el partido de mañana, 15 horas en Villa Crespo, ante Atlanta.



Una imagen del último partido ante este rival, el que fue el número 100 en el historial. Nieto lucha ante uno de los hermanos Soriano.



Un final de película. Cuatro candidatos y dos ascensos. Dos descensos y tres equipos en la cuerda floja. Huracán asistirá como espectador y co-protagonista en esta última fecha, con la obligación de ganar puntos y que se acumulen de cara a la próxima temporada. Atlanta, el rival de turno, no puede hacer otra cosa que ganar, por lo que el Globo será punto, en una mesa de juego en la que a Atlanta le quedan muy pocas fichas.

Huracán llega al último compromiso envuelto en un halo de alivio elocuente, pero en el marco de una total reprobación a la actuación general del plantel durante la temporada. Son contadas las excepciones de jugadores que se salvan del oprobio generalizado. El caso, entre los mayores, de Alexis Ferrero y Mauro Milano, son los evidentes, y resultan los “salvados” por el público respecto a las dos vertientes de origen del plantel: los jugadores “de afuera” y los “del club”. Asimismo, se deja fuera de toda crítica a los distintos juveniles, sobre todo a aquellos que han hecho tenidos sus primeros minutos con cierta continuidad durante este campeonato, caso Gonzalo Martínez, Jonathan Bustos, Nahuel Oviedo o Alejandro Quintana.

Así las cosas, Héctor Rivoira decidió, que en este último partido, dada la trascendencia que éste tiene, se mantenga la estructura y los nombres propios del equipo que venció a Gimnasia el lunes. La única modificación en el once titular, responde a que Gastón Machín tiene fascitis plantar, que no le permite entrenar y menos jugar este sábado. Su lugar lo ocupará Martín Pautasso. En tanto, dado ese cambio en la lista de concentrados ingresa Yacuzzi y también, vuelve Pablo López, que ocupará un asiento entre los suplentes en lugar de Santiago Chacón.

Así las cosas, el equipo de Huracán para visitar a Atlanta, este sábado a las 15 horas en el León Kolbowski, con el arbitraje de Ariel Suárez, es el siguiente: Gastón Monzón; Martín Pautasso, Alexis Ferrero, Ezequiel Filipetto, Cristian Tavio; Cristian Sánchez Prette, Rodrigo Battaglia, Gonzalo Martínez; Mauro Milano, Mauro Villegas, Javier Cámpora. Serán suplentes: Esteban Daneri, Leonardo Villán, Javier Yacuzzi, Lucas Villarruel, Jonathan Bustos, Pablo López y Alejandro Quintana. Cabe aclarar, que hasta el momento no está anunciado que el partido sea televisado, pero si se mencionó, que se darán flashes del mismo, en la transmisión de los partidos que dirimen los ascensos.


Sergio Rondina, DT del Bohemio, implementará un sólo cambio, de orden táctico, en comparación del partido con Ferro: Quiles reemplazará a Lolli, por lo que los once serían: Pellegrino; Quiles, Milan, Segovia, Lugo; Galeano, Lopez, Mamberti, Pasquini; Ramirez y Abel Soriano. El resto de los citados son: Rodrigo Llinás, Hernán Lópes, Lolli, Pogonza, Ferragut; Guzman, Carou y Bielkiewicz.

En el historial general, si tenemos en cuenta era amateur, profesional y las copas oficiales no regulares (Becar Varela y Británica), será el enfrentamiento número 101 entre estos equipos. Hasta hoy, de los 100 partidos, tenemos 53 victorias (con 200 goles), 27 derrotas (con 132 goles en contra) y 20 empates. Como visitante, Huracán incluso lleva ventaja en el historial, ya que en esa condición se disputaron 46 partidos, de los cuales el Globo ganó 21, perdió 15 y empataron 10. La última victoria de Huracán como visitante, data de la fecha 11 del Metro 1976 (11 de abril), cuando ganaba 2 a 0 con los goles de Augusto Sánchez y Carlos Leone. A partir de allí, son 4 las derrotas consecutivas de Huracán visitando a Atlanta. La última, 1-3, el 22/10/1984 (Adrián Janín el gol quemero).

Durante toda su historia, Huracán jugó 9 veces en un 23 de junio. Sólo pudo ganar en las dos últimas ocasiones (1991 a Talleres Cba 1-0 y en 1996 a Dep. Español 2-0). Hasta allí, el historial no le había sido favorable, ya que había perdido 3 veces y empatado 4. Incluso una de esas derrotas, la primera, fue en 1929 por el torneo de 1928 ante Racing como visitante por 3 a 1. Cabe recordar que Huracán fue el extraordinario campeón de ese muy extenso torneo, y ese partido, anteúltimo del campeonato, fue una de las 5 derrotas sobre 35 juegos del Globo.

Será el tercer encuentro que Ariel Suárez arbitre a Huracán. Los dos anteriores fueron, ambos por el presente torneo: fecha 17, el 04/12/2011 con Defensa y Justicia (1-3) y por la fecha 21, el 17/02/2012, con Gimnasia Jujuy 2-2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario