viernes, 13 de abril de 2012

¿Se podrá caer más bajo?

La visita al Monumental para jugar con River, llega en el momento de mayor tensión en esta mala campaña Quemera, luego de transcurridas casi tres cuartas partes del campeonato. A sólo cinco puntos del descenso a la tercera categoría, no nos bancamos más la situación. Jugadores hagan algo…


Aguirre festeja uno de sus goles en el partido de la primera rueda en La Quema.




Muy pocos días de trabajo. Una derrota, después de tanto empate acumulado que pegó fuerte, y que seguro trastocó la ajetreada semana del plantel de Néstor Apuzzo. La gente está conmovida y hay ruido interno en el plantel. Hoy la decisión parece ser, ir hasta las últimas consecuencias con la gente de mayor edad en el plantel y que ellos resuelvan lo problemas en que se han metido. Gente de experiencia que se parecen más a “matungos viejos” (como diría mi padre) que a futbolistas. No “quemar” a chicos, que incluso piden pista a gritos, caso Bustos, Martínez o Quintana creo que es consigna en el cuerpo técnico, echando mano a ellos solo en ocasiones. Ojalá acierten en esa decisión y así se salga a flote.

Queda claro después del miércoles, que solo hay dos jugadores plenamente confirmados en el once inicial para jugar con River, y son Alexis Ferrero que vuelve tras la suspensión, y el chiquilín Jonhy Bustos, de buena tarea en el rato que jugó en el último partido. Del resto, solo se sabe, que “por fuerza mayor”, atajará Calviño, que Battaglia, y Leiva estarán en el medio y que en ataque Cámpora y Milano tienen casi asegurado su lugar. Los probables y las dudas para visitar a River Plate: Calviño; Pautasso o Lemos, Ferrero, González o Desvaux, Tavio o Yacuzzi; Villarruel, Leiva, Battaglia, Bustos; Cámpora y Milano. Completan la lista de concentrados: Zalcman, Nania, Machín, Martínez, Sánchez Prette, Villegas y Quintana. El juego corresponde a la vigésimo novena fecha de la B Nacional 2011 / 2012 y se jugará este sábado desde las 18.15 horas en el estadio Antonio V. Liberti y será arbitrado por Federico Beligoy.

La formación de River para este partido es un dilema que desvela a su DT Matías Almeyda. Ha perdido por suspensión dos jugadores, pero su problema fundamental radica en que ante un cambio de esquema táctico, debe sacar del equipo, a quien es su máxima figura, David Trezeguet. Esto aún está en duda, pero lo que es concreto es la presencia de González Pirez en lugar de Ramiro Funes Mori y de Abecasis por Juan Manuel Díaz, pasando Vella a marcar el lateral izquierdo. La formación sería: Vega; Abecasis, Maidana, González Pirez, Vella; Sanchez, Ponzio, Cirigliano, Ocampos; Dominguez y Cavenaghi.

El historial de enfrentamientos con River tiene este detalle, tras 98 años de historia, en la era amateur como en el profesionalismo (será el segundo juego en el ascenso):

Era amateur: 9 partidos jugados, con 4 ganados, un empate y 4 derrotas; 13 goles a favor y 6 en contra.
Era Profesional: 153 partidos jugados, con 29 ganados, 47 empates y 77 derrotas; 169 goles a favor y 280 en contra.
En definitiva, el total de cruces indica: 162 partidos jugados, con 33 victorias de Huracán, 48 empates y 81 derrotas. Se marcaron 181 goles y se recibieron 284.

Como visitante, Huracán disputó 78 de esos partidos, con 11 ganados, 21 empates y 46 derrotas. Sumó en esa condición 87 goles y recibió 156. El último partido ganado del Globo en el “Monumental” de Nuñez, data del 01/09/2002 por el torneo Apertura 2002, cuando se venció a River por 2 a 1, con los goles de Ramón Pedro Ortiz y Carlitos Padra, equipo que dirigía en ese entonces Jorge Célico.

River y Huracán se disputará en un 14 de abril. Huracán a través de su historia entre era amateur y profesional jugó en ese día en 9 ocasiones y solo perdió en una de ellas. Fue en 1987 por el Nacional B de visita con Tigre y por 4 a 0. De los 8 partidos restantes, 3 son victorias y 5 empates. El dato curioso, es que los tres últimos juegos en 14 de abril, fueron como local y todos ellos empates por 1 a 1, en 1990 con San Martín Tucumán (gol de Herrero); en 1991 con Unión de Santa Fe (Hugo Morales); y en 1996 con San Lorenzo (gol de Hugo Guerra). De esta manera, y si bien sólo perdió una vez en esa fecha, Huracán no gana un 14 de abril desde hace 44 años (1 a 0 a Quilmes con gol de Loayza).

Varios son los partidos que Federico Beligoy arbitró Huracán, 16 en total hasta este momento, siendo el último, aquel sufrido 1 – 5 con Independiente en la última fecha del Clausura 2011, que luego fue descenso. De los 16 juegos, 7 triunfó Huracán, 5 vencieron los rivales y 4 fueron empates. En total nos expulsó 7 jugadores (inclusive dos veces a Paolo Goltz).



No hay comentarios:

Publicar un comentario