jueves, 19 de abril de 2012

De ilusión se vive

Subidos al tren de la ilusión de la recuperación, Huracán va a Mar del Plata para enfrentar al Tiburón de Teté Quiroz, este viernes a las 19 horas en un encuentro televisado. No pueden estar Ferrero y Tavio suspendidos por dos fechas. Dirigirá Laverni.








Battaglia en la lucha con Villalba en el partido de la primera ronda en el Ducó que fue triunfo para Huracán


Poco queda por decir para describir como nos sentimos los quemeros en este momento. Pequeño cuadro de situación. Nueve partidos para finalizar el campeonato de segunda división de nuestro fútbol, y del descenso a la tercera categoría solo nos separan cinco puntos. Impensado para cualquiera de nosotros, hasta el más pesimista allá por agosto del año pasado, luego del descenso, a lo sumo preveía un navegar intrascendente por la medianía de la tabla. Hoy ni siquiera eso se da. Y lo peor es que el grupo de jugadores, en especial los de mayor experiencia y trayectoria, son los que mas se hunden y nos hunden. Está claro que a esta altura y con esta gente, el inflador anímico de Apuzzo o se rompió o no alcanza para vitalizar a un grupo que parece derrumbado  y sin rumbo.



Para este juego, Apuzzo mantendrá la base de los jugadores que enfrentó a River, pero deberá mover las piezas. Y se puede decir que de lo visto en las prácticas previas al juego, ese movimiento lo hará de forma al menos “extraña”. Por la expulsión de Ferrero, quien ingresará al once titular es Cristian Sánchez Prette, por lo cual será Leiva quien se retrasará al puesto de zaguero central. Raro, si se tiene en cuenta que como suplente irá Desvaux. Y para cubrir el lateral izquierdo ante la expulsión de Tavio, vuelve Yacuzzi, por lo que la defensa será conformada en Mar del Plata, en tres de sus cuatro puestos, por jugadores cuyo puesto natural es el de volantes. Raro también. El resto del equipo es el mismo, manteniendo su lugar Jonhy Bustos como titular, pero con la novedad que viaja con la delegación para ser integrante del banco de suplentes, Pablo López, quien podrá disponer de algunos minutos de rodaje si el DT lo requiere.

De esta manera Huracán se presentaría en Mar del Plata con: Lucas Calviño; Gastón Machín, Cristian Leiva, Hernán González, Javier Yacuzzi; Cristian Sánchez Prette, Lucas Villarruel, Rodrigo Battaglia, Jonathan Bustos; Mauro Milano y Javier Cámpora. Serán suplentes y completan la lista de viajeros que ya se encuentran en el Hotel Venezia de esa ciudad: Fernando Presedo, Héctor Desvaux, Martín Pautasso, Gonzalo Martínez, Pablo López, Alejandro Quintana y Mauro Villegas. El juego corresponde a la trigésima fecha de la B Nacional 2011 / 2012 y se jugará este viernes desde las 19 horas en el estadio Mundialista, será arbitrado por Saúl Laverni y será televisado por Canal 7.



En tanto en Aldosivi, justamente nos cruzaremos con Fernando “Teté” Quiroz, que como técnico del “Tiburón” viene arrastrando una buena campaña, a pesar que en la pasada jornada sufrió un durísimo e inesperado revés por 4 a 0 en su visita a Ferro en Caballito. Para recibir al Globo, “Teté” dispuso tres cambios obligados por expulsiones y lesión. En los dos primeros casos, saldrán del equipo Darío Cajaravilla y Mariano Herrón y en sus lugares entrarán Ignacio Malcorra y Agustín Briones, donde Nahuel Roselli se correrá al lateral derecho y Marcelo Vega irá de 8. Mientras que Mauricio Carrasco, por un desgarro, quedó desafectado, siendo Jorge Piñero Da Silva quien lo reemplazará. De esta manera se prevé que Aldosivi juegue con: Pablo Campodónico; Roselli, Iván Furios, Ricardo Villalba y Walter Zunino; Vega, Briones, Jonathan Blanco y Malcorra; Matías Gigli y Piñero Da Silva.



El historial de enfrentamientos con Aldosivi, indica que se jugaron 7 encuentros, (2 en primera división y 5 en el ascenso), ganando Huracán en 6 de ellos y perdiendo solo uno, con 18 goles a favor y 5 goles en contra. Como visita, 3 fueron los juegos, con dos victorias y una derrota, la única en el corto registro, se registró el 08/12/2005 (1 – 2 gol de Grimi), siendo la última allí, la más recordada, el laborioso triunfo 2 – 1 del 02/06/2007, con los goles de Milano y Larrivey, que le permitió a Huracán acceder a las finales con San Martín de San Juan y después a la promoción con Godoy Cruz de Mendoza y allí lograr el ascenso.

Aldosivi y Huracán se disputará en un 20 de abril. Huracán a través de su historia entre era amateur y profesional jugó en ese día 11 partidos oficiales, uno de ellos por Copa (Copa Suecia en 1958). De los 10 restantes, dos en la era amateur y ocho en primera división. Por lo tanto, si bien Huracán jugó más de 400 partidos por el ascenso, esta será la primera vez que Huracán juegue un 20 de abril en segunda categoría. Y de tales 11 partidos, surge otra particularidad, ya que 3 de los juegos fueron con su clásico rival San Lorenzo, con lo cual, seguramente el día 20 de abril debe ser la fecha del año con más enfrentamientos con San Lorenzo. Esa investigación quedará para otro momento. En síntesis, de 11 jugados en esta fecha, 6 fueron triunfos, 3 derrotas y dos empates. Huracán no juega un 20 de abril desde hace 12 años, cuando perdía 2 a 0 con Newells como local.

Muchos son los partidos que Saúl Laverni dirigió Huracán, 19 en total hasta este momento, siendo el último, la derrota como local con Olimpo 2 a 1 por el Clausura 2011 de primera división. De los 19 juegos, 9 triunfó Huracán, 7 vencieron los rivales y 3 fueron empates. En total nos expulsó 6 jugadores y uno de ellos incluso fue Pastore, en ese lluvioso partido interrumpido con San Lorenzo a fines de 2008.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario