viernes, 28 de octubre de 2011

Parte el tren de Huracán hacia Tucumán, buscando la vía del triunfo

Luego de casi dos semanas de trabajos intensos, Diego Cocca tiene todo resuelto para viajar a Tucumán, y enfrentar a Atlético, el sábado a las 19 hs. Un único cambio obligado en el equipo, a la espera de continuar la buena senda.



 Estadi José Fierro de Atlético, que recibirá a los Quemeros, este sábado desde las 19 hs.

 
Con dos semanas de trabajos intensos, la mayoría de ellos a puertas cerradas (modalidad extraña en el Globo, ¿no?), y repartidos entre el Ducó y el Country Mapuche de Pilar, transcurrió la espera por parte del plantel y cuerpo técnico de los nuevos compromisos, de cara a los meses de noviembre y diciembre. Inclusive, varios de los habituales “no titulares”, tuvieron la posibilidad de mostrarse en un amistoso ante Comunicaciones el sábado pasado, en el cual tras un buen rendimiento, vencieron por 4 a 1.

Un solo cambio, y de tipo obligado, es el que hará Diego Cocca en su equipo. La suspensión de Cristian Leiva por la acumulación de cinco tarjetas amarillas, da la posibilidad del retorno a la titularidad, tras su lesión en el primer tiempo del partido con River Plate, a un recuperado Gastón Machín, que actuará tras mucho tiempo, como volante central, permaneciendo Rodrigo Battaglia como volante por la derecha y Cristian Sánchez Prete completando el doble cinco. Mientras tanto, el cuerpo técnico continúa esperando la recuperación de Javier Cámpora, que se estima podrá estar presente en dos semanas más.

De esta manera, el equipo de Huracán para visitar a Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro, por la decimosegunda fecha del torneo de la B Nacional 2011-2012, este sábado desde las 19.00 horas, con arbitraje de Flavio Márquez y sin  televisación, pero con el permiso para que acceda el público visitante, es el siguiente:
Gastón Monzón; Martín Pautasso, Héctor Desvaux, Hernán González, Ezequiel Filipetto; Cristian Sánchez Prete, Cristian Leiva, Rodrigo Battaglia; Mauro Milano, Nahuel Oviedo y Pablo López. Completan la delegación y serán suplentes: Lucas Calviño, Cristian Tavio, Rodrigo Lemos, Darío Soplan, Lucas Nania, Mauro Villegas y Luciano Nieto.

En tanto que por el lado de Atlético, su técnico José “Chocho” Llop dispondría de un único cambio: nuestro conocido “Valiente” Mariano Martínez, ingresaría en lugar de Garavano, por lo que el once inicial será:
Ischuk; Fondacaro, Mosset, Deivis Barone y Galíndez; Montiglio, Iuvalé, Barrado y Longo; Luis Rodríguez y Mariano Martínez. En el banco estarán Dei Rossi, Mármol, Juan Martínez, Zárate, Espínola, Barrionuevo y Garavano.

El historial de enfrentamientos con Atlético Tucumán, indica que se jugaron 13 encuentros, (7 en primera división y 6 en el ascenso), ganando Huracán en 4 de ellos, siendo empate en 5 y perdiendo en 4, con 18 goles a favor y 18 goles en contra. El dato a remarcar, es que como visitante, Huracán nunca ganó en Tucumán a este equipo, con 3 empates y 3 derrotas. El último partido allí, fue empate en cero, el 08/02/2010, por el Clausura 2010 de primera división.

En cuanto al árbitro de este partido, será la primera vez que Flavio Márquez, oriundo de la ciudad de Federal, provincia de Entre Ríos y perteneciente a la Liga de Paraná controle un partido de Huracán.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Una chilena que pescó un Tiburón

A partir de un fantástico gol a solo 4 minutos de empezado el partido de Hernán González, Huracán forjó una victoria ante Aldosivi, que nunca vio peligrar en el resto del encuentro, y empieza de a poco en algunos aspectos a mostrar el sello que le trata de imponer su nuevo DT.


Ya partió del pie de Hernán González la pelota que inicia su parábola hacia el arco de Aldosivi.
Top Five entre los más espectaculares goles de Huracán que vi en mi vida.



Hector Roganti, arquero campeón 1973, y la directiva, le entregan a Gastón Monzón un obsequio por alcanzar los 100 partidos defendiendo el arco de Huracán.



La lucha por el balón de Rodrigo Battaglia, una de las figuras ayer del Globo. No para de crecer





El arranque del partido demostró que Huracán sale con el ánimo de ser el protagonista. Esto se palpa además en el hecho que ya hace unos cuantos partidos  viene convirtiendo el primer gol del juego. Y esta vez no fue la excepción. A los 4 minutos, luego de un córner que el mismo ejecutó, Pablo López recibe un rebote y ejecuta un nuevo centro fuerte al medio, sobre el borde del área chica. Este tiro es rechazado de cabeza en forma corta, para que Hernán González, zaguero quemero que se encontraba unos metros atrás esperando la resolución de la jugada, gire, se coloque de espaldas al arco y ensaye una rara pirueta, media chilena con aires de tijera, para que la pelota se clave, en una perfecta parábola, sobre el lado interior de la red del segundo palo, de la valla de Aldosivi. La buena estirada de Campodónico no fue suficiente, y un grito de gol plagado de sorpresa bajó de las tribunas, para un 1 – 0 tempranero, que le dio al Globo, una dosis extra de confianza, al buen arranque de partido.

Fueron 15 minutos iniciales en donde Huracán fue protagonista, desde el movimiento constante que le imprime Pablo López a cada ofensiva, el criterioso manejo de cada bola por parte de Leiva y la molestia que provoca a los centrales rivales la enjundia de Nahuel Oviedo, un pibe que se ganó en 5 partidos el crédito del hincha del Globo. Se generó alguna acción de riesgo que pudo haber traído un rápido segundo gol. Pero la intensidad bajó, y la marcha se equilibró, llevando Aldosivi algún atisbo de peligro al arco de Monzón a través de más de media docena de jugadas de pelota parada, en donde, especialmente el ex Boca y Chacarita, Furios, complicó a Desvaux y Pautasso en el juego aéreo, pero sin consecuencias. El resto de las intenciones de Aldosivi eran desbaratadas por la firme tarea del autor del primer gol, González.

Pero sobre los diez minutos finales de esa primera parte, Huracán recuperó el control total del juego. En ese pasaje mejoró Sánchez Prete y fue peligroso Milano, al que le faltó un poco de suerte en una ocasión propicia que tuvo para marcar, y también resurgió Oviedo, que con un cabezazo franco también estuvo cerca. En ese ínterin, amén del dominio, Huracán recibió una ayuda extra, a partir de una, al menos extraña, decisión arbitral, que vio un supuesto agarrón del zaguero de Aldosivi Villalba sobre Oviedo, para sancionar penal, a los 41 minutos. Yo no lo vi. Pablo López poco se preocupó, lo cambió por gol, y estableció el 2 – 0 con el que cerró el primer tiempo.

La segunda parte, mostró a un Huracán que en todo momento mantuvo el control del juego. Y el estandarte de ese manejo fue Rodrigo Battaglia, que con el paso de los partidos agiganta su figura. Había estado algo apagado en el primer período, pero en el segundo apareció con toda la dimensión para desde sus pies, generar todo el futbol del Globo. La única faceta negativa fue el sector izquierdo de la defensa, donde Filipetto, improvisado en ese puesto, no podía contener al rival que pasara por esa banda, llevando a González a multiplicar su tarea. Sin embargo, no se contabiliza ninguna jugada de real riesgo para la valla de un Monzón, que se mostró seguro y aplomado, en el día que cumplía 100 presentaciones defendiendo el arco de Huracán.

Con el paso del tiempo, la desesperación de Aldosivi lo dejaba en descubierto, por lo que Huracán casi llega al gol, cuando, en buena resolución personal, Nahuel Oviedo a los 37 minutos, se saca dos rivales de encima en “una baldosa”, y su definición es salvada por Campodónico Y más tarde, cuando el encuentro finalizaba, Nieto (que había ingresado por Milano) intercepta una pelota en mitad de la cancha sobre izquierda, pasa a Oviedo que triangula con Battaglia, quien finalmente deja en posición de gol a Lucas Nania (minutos antes reemplazó a Sánchez Prete). Este, generoso, buscó la entrada absolutamente solo de Luciano Nieto que acompañaba y que únicamente tuvo que acomodar su pie izquierdo a centímetros de la línea y sentenciar el 3 a 0 definitivo.

La buena cantidad de gente que acompañó, en un día y hora insólito, y con una persistente lluvia que molestó todo el tiempo, despidió al equipo contenta, desde la impresión que deja un grupo que parece buscar un estilo propio de juego, un sello de su entrenador, que privilegie la intención ofensiva por sobre las especulaciones. De eso se trata, en definitiva, la historia de Huracán.


Huracán 3 – Aldosivi (MdP) 0

Síntesis

Huracán: Monzón; Pautasso, Desvaux, H.Gonzalez, Filipetto; Sánchez Prete, Leiva, Battaglia; P. López; Milano, Oviedo. DT: Diego Cocca. Cambios: 9 2T Nieto por Milano; 25 2T Soplán por López; 36 2T Nania por Sánchez Prete.

Aldosivi (MdP): Campodónico; Villalba, Iván Furios, Cajaravilla y Facundo Nasif; Jonathan Galván, Herrón, Briones, Sarraute; Gigli, Carrasco. DT: Andrés Yllana. Cambios: 0 2T Aguirre por Nasif / 0 2T Vega por Herrón / 5 2T Presentado por Cajaravilla.

Arbitro: Luis Álvarez (mal). Otorga un penal a Huracán inexistente.

Goles: 4 1T Hernán González (Hur), toma de media chilena un rechazo tras centro de López / 41 1T Pablo López (Hur) de penal, sancionado por una inexistente falta de Villalba a Oviedo / 44 2T Nieto (Hur) toca al arco vacío, el pase de Nania tras buen contragolpe que el inició.

Amonestados: Huracán: Filipetto, López, Leiva / Aldosivi: Villalba, Presentado

Figura del partido: Hernán González


El vídeo de los goles:

martes, 18 de octubre de 2011

Huracán necesita pescar tres puntos ante el Tiburón

Aparente cambio de esquema plantearía Cocca para recibir a Aldosivi, este martes desde las 18 horas, con la vuelta de Desvaux y la ausencia de Machín por lesión. Monzón cumple 100 partidos en el arco de Huracán.



 
Gastón Monzón cumple 100 partidos en la valla de Huracán



Luego de una semana corta con dos partidos y poco tiempo de conocimiento, Diego Cocca contó con nueve días de entrenamientos para desplegar sus ideas. Y en una modalidad que en Huracán no es común, cerró sus prácticas a la prensa, buscando un mayor grado de privacidad que les traiga concentración. Pero más allá de esta prohibición de acceso, se sabe que el mayor hincapié que hizo el técnico es a nivel táctico, implementando en los entrenamientos un dibujo 4 – 3 – 3, con Pablo López recostado a modo de “wing izquierdo”. Habrá que ver cuánto de esto se aplicará finalmente y si se vuelve al 4 – 4 – 2 de los dos últimos encuentros.

Luego de la derrota con River, los cambios que planifica Cocca tienen que ver con una lesión, un cambio de nombres y una recuperación esperada. Si bien aún no puede contar con el goleador Javier Cámpora, el que vuelve es Héctor Desvaux a la zaga en lugar de Hernán González; hay cambio de Mauros, Milano por Villegas en cambio de figuritas; y no podrá contar con Gastón Machín, lesionado, que debe dejar su lugar para el ingreso del cordobés Cristian Sánchez Prete. Asimismo, cabe decir que serán de la partida los juveniles Rodrigo Battaglia y Nahuel Oviedo, que eran duda debido a lesiones que venían arrastrando durante la semana.

El equipo de Huracán para recibir a Aldosivi de Mar del Plata, en el estadio Tomás A. Ducó por la decimoprimera fecha del torneo de la B Nacional 2011-2012, este martes desde las 18.00 horas, con arbitraje de Luis Álvarez  y televisación en directo de la Televisión Pública, es el siguiente:
Gastón Monzón; Martín Pautasso, Héctor Desvaux, Ezequiel Filipetto, Cristian Tavio; Cristian Sánchez Prete, Cristian Leiva, Rodrigo Battaglia; Mauro Milano, Nahuel Oviedo y Pablo López. Serán suplentes: Lucas Calviño, Leonardo Villán, Hernán González, Rodrigo Lemos, Darío Soplan, Lucas Nania, Mauro Villegas y Luciano Nieto (uno de los cuales se queda afuera).

En tanto que por el lado de Aldosivi, su técnico Andrés Yllana dispondría cinco cambios. Darío Cajaravilla, que cumplió suspensión en lugar de Juan Presentado; Facundo Nasif por Leandro Aguirre; Agustín Briones por Marcelo Vega; Jonathan Galván por el suspendido Jonathan Blanco y Martín Sarraute por Gabriel Rodriguez, por lo que el once inicial será:
Pablo Campodónico; Ricardo Villalba, Iván Furios, Darío Cajaravilla y Facundo Nasif; Galván, Mariano Herrón, Agustín Briones y Matías Sarraute; Matías Gigli y Mauricio Carrasco. Serán suplentes: José Martínez Gullota, Juan Presentado, Alejandro Aguirre, Marcelo Vega, Enrique Seccafién, Ramón Lentini y Jorge Piñero Da Silva.

Para este partido, como hecho destacado en las estadísticas, cabe consignar que se trata del partido número 100 (cien) de Gastón Monzón en Huracán, quien justamente debutó también ante Aldosivi, el 07/12/2006 en la última fecha del Apertura de la B Nacional del 2006, reemplazando desde el inicio en esa noche a Leonardo Díaz que se encontraba lesionado y era titular. En estos, hasta ahora, 99 juegos recibió 149 goles, y sufrió 3 expulsiones (ante Colón, Vélez e Independiente).

El historial de enfrentamientos con Aldosivi, indica que se jugaron 6 encuentros, (2 en primera división y 4 en el ascenso), ganando Huracán en 5 de ellos y perdiendo solo uno, con 15 goles a favor y 5 goles en contra. Esa única derrota se registró en Mar del Plata el 08/12/2005 (1 – 2 gol de Grimi), habiendo ganado ambos juegos del Nacional 1976 en primera y en los Apertura 2005 y 2006 y Clausura 2007 de la B Nacional. Este último es el más recordado, un trabajoso triunfo 2 – 1 con los goles de Milano y Larrivey, que le permitió a Huracán acceder a las finales con San Martín de San Juan y después a la promoción con Godoy Cruz de Mendoza y lograr el ascenso.


De ese día cabe recordar todo esto:


En el historial, el árbitro Luis Álvarez, ha controlado en 5 juegos a Huracán, en los que el Globo ganó 1 (a Rosario Central como local en el Apertura 2009), empató 2 (ambos 1 – 1 ante Godoy Cruz y Newells) y perdió 2 (Tigre y Boca). El último, corresponde al a la derrota 0 – 2 con Boca de visitante por el Apertura 2010 de Primera División.

lunes, 10 de octubre de 2011

Aguirre, la ira del pelado o el castigo para Huracán

Con un espectacular marco de público y una fiesta quemera en su tribuna, Huracán que tomó el control los primeros 10 minutos y casi todo el segundo tiempo, no pudo revertir la diferencia que creo River cuando en el primer tiempo fue superior, de la mano de sus volantes, en especial con Aguirre, contundente y efectivo.



La fiesta en el Ducó, la fiesta de Huracán en un partido de Primera.



El festejo de Gastón Machín en el gol de Huracán

 
La gente de Huracán respondió. Hacía bastante que la tribuna Bonavena no estaba como ayer domingo. Miles de quemeros, miles de papelitos y hasta el telón que se sumó a la fiesta junto a los bombos y las trompetas. Y el comienzo del partido incluso acompañó y se contagió de lo que bajaba del público. Dominio territorial y vertical del Globo en el arranque. Solo habían transcurrido 7 minutos cuando tras un despeje de Filipetto, Ferrero pifia el rechazo y Villegas se da cuenta y se interpone, para escaparse con el balón casi hasta la línea de fondo. En ese momento, levanta la cabeza y le entrega con toque hacia atrás el gol al pibe Nahuel Oviedo que arremetía. Este define, y se luce Chichizola tapando la acción, pero desde atrás apareció Gastón Machín que encontró la pelota suelta dentro del área, y antes del cruce desesperado de la defensa rival y la reacción del arquero, toca fuerte, rasante y bien pegada al poste izquierdo, para decretar la apertura del score.

En la jugada siguiente pareció que la fiesta se completaba, pero allí quedó la ilusión, en el minuto 10. Porque a partir de allí, la dinámica del uruguayo Sánchez en la banda derecha, destrozaba a Tavio en cada avance, y provocaba el dos – uno fácilmente, con el delantero que se tirara hacia ese sector o con el lateral Vella y su proyección. Esto se facilitaba dado que López el volante de Huracán por ese lado de la cancha, no siente la marca y dejaba desprotegido al ya inestable lateral quemero. Y por esa banda, se construyó el vuelco del partido, de la mano de la contundencia del socio de Sánchez, Martín Aguirre, a la postre, el mejor jugador del partido, que fue altamente eficaz en sus intervenciones.

En la primera de Aguirre, a los 14 minutos de la misma etapa inicial, conectó fácilmente un córner ejecutado por Andrés Ríos, al escaparse de la marca de Villegas que lo perdió, clavando fuerte la bola al ángulo superior derecho del arco de Monzón, que jugó a las estatuas, para luego volar de forma estéril. Y en la segunda, tres minutos después, a los 17, tras el desborde de Vella por la derecha a la marca de Tavio, ensayó y le salió genial, una pirueta mezcla entre tijera y chilena, que se le clavó a media altura a Monzón, que seguramente se vio sorprendido por la repentización del pelado volante riverplatense. Dos a uno para River, y a partir de allí, y hasta el cierre de la etapa inicial, el despliegue del 7 de River y de sus volantes laterales, Sánchez y Ocampos, lastimó al mediocampo y defensa quemera, que con Leiva y Battaglia no podían contenerlos. No apareció Cavenaghi y falló Ríos, sino la diferencia pudo haber sido aumentada.

En la segunda parte, el dominio de River cedió ante las intenciones de un Huracán que fue a vender cara su derrota. Adelantó sus líneas en la cancha, y a través de la inteligencia de Battaglia, una buena tarea de Villegas y de Oviedo en el desgaste y la insistencia ante los defensores rivales, buscó trabajosamente el empate. Pero nuevamente, como en casi todo el campeonato, la resistencia física de muchos jugadores se fue apagando, primero Machín golpeado, luego López extenuado y más tarde Oviedo, debieron ser reemplazados y los circuitos de juego se vieron afectados, ya que sus reemplazos no tuvieron tiempo de entrar en juego. De todos modos, hubo dos claras acciones que casi le dan el empate al Globo, un cabezazo de Villegas que despeja Arano “in extremis” y un despeje salvador de Vella, justo cuando Chichón Nieto iba a estampar el empate sobre el minuto final.

Se perdió y se pudo haber empatado. “Se perdió un punto” dijo el entrenador Cocca en la conferencia de prensa tras el partido afirmando este concepto, y dando cuenta de la sensación que quedó en todos, y que se plasmó en los aplausos del final desde las tribunas para salida del equipo. Hay una idea en marcha y da la sensación que no hay una preparación física adecuada para plasmarla los noventa minutos. Está claro que recomponer este aspecto es la tarea del nuevo cuerpo técnico, siempre manteniendo la idea táctica elegida.


Huracán 1-2 River Plate

Síntesis

Huracán: Monzon; Pautasso, H.Gonzalez, Filipetto, Tavio; Machín, Leiva, Battaglia; P. López; Villegas, Oviedo. DT: Diego Cocca. Cambios: 44 1T Sánchez Prette por Machín; 20 2T Milano por López; 30 2T Nieto por Oviedo. 

River: Chichizola; Vella, Ferrero, Maidana, Arano; Sánchez, Cirigliano, Aguirre, Ocampos; Ríos y Cavenaghi. DT: Matias Almeyda. Cambios: 19 2T Affranchino por Ocampos.

Arbitro: Carlos Maglio (regular)

Goles: 7 1T Machín (Hur), define con disparo fuerte y rasante a una esquina, el rebote en Chichizola ante un desborde y centro atrás de Villegas / 14 1T Aguirre (RP) de cabeza al ángulo tras córner de Ríos / 17 1T Aguirre (RP) de media tijera en el área tras centro de Vella

Amonestados: Huracán: Filipetto, López, Oviedo, Battaglia, Leiva / River: Cirigliano, Arano, Vella, Sánchez

Figura del partido: Martín Aguirre (RP)

Figura de Huracán: Rodrigo Battaglia






domingo, 9 de octubre de 2011

Un compromiso de primera en el camino del Globo

Este domingo, el Palacio Ducó, será el escenario del partido más importante de los más de 75 años de vida de las divisionales de ascenso en la Argentina. Huracán recibe a River Plate desde las 18.30 hs, arbitra Carlos Maglio.



Festeja Afranchino en el último clásico en el Ducó, allá por 2010 y en primera división.




No hace falta decir que se trata de un rival difícil, de categoría, etc. No hace falta llamar la atención ni emitir mayores juicios de valor, porque River es en cuanto a méritos, experiencia, y calidad técnica, sin dudas el mejor plantel de la divisional. Y eso que no hablamos de lo que significa para la historia de nuestro fútbol. Nada. Solo para dar la pauta de los importante que es, un partido clásico desde los albores del fútbol, hoy en el ascenso.

Poco tiempo es el que tuvo desde que asumió Diego Cocca, para trabajar convenientemente con su plantel. Por eso, este sábado trabajó a “puertas cerradas” (caso extraño en Huracán hace tiempo), según parece en trabajos tácticos, y aunque no lo confirmó, pararía el mismo equipo que el miércoles pasado enfrentó a Ferro en Caballito. La única novedad es la vuelta entre los concentrados del cordobés Cristian Sánchez Prette, que tendría un lugar en el banco de suplentes.

De esta manera, el equipo de Huracán para recibir a River, en el estadio Tomás A. Ducó por la décima fecha del torneo de la B Nacional 2011-2012, este domingo desde las 18.30 horas, con arbitraje de Carlos Maglio  y televisación en directo de la Televisión Pública, es el siguiente:
Gastón Monzón; Martín Pautasso, Hernán González, Ezequiel Filipetto, Cristian Tavio; Gastón Machín, Cristian Leiva, Rodrigo Battaglia; Pablo López; Mauro Villegas y Nahuel Oviedo. Serán suplentes: Lucas Calviño, Leonardo Villán, Rodrigo Lemos, Matías Quiroga, Darío Soplan, Lucas Nania, Cristian Sánchez Prette, Mauro Milano y Luciano Nieto (dos de los cuales se quedarán afuera).

En tanto que por el lado de River, que viene de aplastar a Atlanta el miércoles pasado, no presentará modificaciones, dado que no se han recuperado de sus dolencias Alejandro Domínguez y Juan Manuel Díaz, por lo que Almeyda repetirá el once inicial, que será:
Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonathan Maidana, Carlos Arano; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Andrés Ríos y Fernando Cavenaghi. Completan los concentrados y uno quedará fuera del banco: Vega, Román, Ledesma, Afranchino, Mauro Díaz, Villalba, Bordagaray y Funes Mori.

Como dato de color, se puede agregar que se pondrá en disputa la “Copa Banco Ciudad”, y que en el entretiempo, habrá una pequeña exhibición de fútbol para ciegos, a cargo de la Selección Nacional, “Los Murciélagos” ante los deportistas que practican esta disciplina en el Club Atlético Huracán.

El historial de enfrentamientos con River nace en 1914 y en total acumula 161 enfrentamientos, tanto en la era amateur como en el profesionalismo, con este detalle:

Era amateur: 9 partidos jugados, con 4 ganados, un empate y 4 derrotas; 13 goles a favor y 6 en contra.
Era Profesional: 152 partidos jugados, con 29 ganados, 47 empates y 76 derrotas; 168 goles a favor y 278 en contra.
En definitiva, el total de cruces indica: 161 partidos jugados, con 33 victorias de Huracán, 48 empates y 80 derrotas. Se marcaron 181 goles y se recibieron 284.
Como local, Huracán disputó 80 de esos partidos, con 22 ganados, 25 empates y 33 derrotas. Sumó en esa condición 90 goles y recibió 121.
Hace cuatro partidos que Huracán no le convierte goles a River, como si se hubiera “secado” luego de la gloriosa jornada del 17/05/2009, con el 4 a 0 de “los Ángeles de Cappa”, en un día de profunda inspiración de Javier Pastore. 



 

Esto habla a las claras de lo que le cuesta a Huracán este clásico, y más aún si se tiene en cuenta que en los últimos 30 años, de los 46 partidos que se jugaron, el Globo solo venció en 8.

En el historial, el árbitro Carlos Maglio, ha controlado en 10 juegos a Huracán, en los que el Globo ganó 4, empató 3 y perdió 3. No lo hace desde marzo de 2010, cuando Huracán venció 2 a 0 a Chacarita, por la 10ma fecha del Clausura 2010 de primera división.