miércoles, 27 de julio de 2011

El clásico que mi viejo más recordaba...

Mas de una vez le escuché hablar de clásicos con San Lorenzo a mi papá. Bastante de la seguidilla del 76, varios goles de Babington, la década del 90 y el gol del Negro Herrero, pero todo eso era relativamente cercano para mí, todo había ocurrido durante mi vida. Pero su recuerdo, aquel con el cual los ojos le brillaban, era el "gol de Vilanoba a los cuervos". Esa era su mención, la que lo remontaba a abril de 1969, a un momento de su vida de emoción máxima vinculada al GLOBO. Lo imagino en la tribuna visitante de ese "Viejo Gasómetro" de Av. La Plata, apiñado con varios miles, gritando ese gol "sobre la hora" como locos poseídos, el que servía para cortar siete años sin triunfos ante los primos. Y sirvió como aliciente seguro, para pocos días después, engendrarme y transmitirme con mayor fuerza el gen quemero y el amor por Huracán.

Este es el extracto de lo que pasó ese día 20 de abril de 1969, obtenido de la revista "Noticiero Huracán" de Mayo de 1969, casi exactamente 10 meses antes de mi nacimiento:


Parados: Cantú, Vilanoba, Fresneda, Navarro, Dopacio y Chazarreta. Agachados: Hernandorena, Tedesco, Brindisi, Araquem de Melo, Tito Gómez y Giribet. De fondo el "Viejo Gasómetro".

martes, 26 de julio de 2011

Mucho trabajo y caras nuevas en la pretemporada de Huracán

Hoy lunes dio comienzo la segunda semana de pretemporada para el plantel de Juan Amador Sánchez. Luego de una semana pasada por agua, este lunes finalizó de la misma manera. Un repaso a los capítulos de la novela Cámpora, y el resto de las novedades, incluyendo las incorporaciones que vamos a repasar. ¿Llega Bastía?


martes, 19 de julio de 2011

La actualidad de Huracán



Las novedades de la actualidad de Huracán, que inició la los trabajos previos de la mano de Juan Amador Sánchez, a la búsqueda de armar el plantel que enfrente la temporada en el Nacional B. Las novelas Cámpora y Monzón. Un par de incorporaciones y jugadores a prueba, son las pocas caras nuevas para el grupo. ¿Televisarán todos los partidos?

martes, 12 de julio de 2011

Primeros días de trabajo en el Huracán “post Babington“ de cara al Nacional B 2011 - 2012



La primera semana de gestión de la nueva Comisión Directiva de Huracán va llegando a su fin, con señales positivas para los socios en el aspecto institucional pero con conflictos que se suceden en el ámbito fútbol. Nuevo DT elegido en forma unánime y desvinculaciones y salidas traumáticas, es el saldo de la vuelta del plantel a los trabajos, para el inicio del “valorado” Nacional B 2011 – 2012


lunes, 4 de julio de 2011

Aires de cambio para Huracán


Luis Sasso, vice 1ro; Alejandro Nadur, presidente; y Claudio Pazos, vice 2do, las nuevas autoridades de Huracán.


En un marco de total tranquilidad y con bajo nivel de asistencia se efectuaron las elecciones generales, un año anticipadas, en el Club Atlético Huracán. La lista Blanca resultó ganadora por amplio margen.



viernes, 1 de julio de 2011

Elecciones en Huracán. La búsqueda de un nuevo rumbo.



Momento de transformaciones. Punto de inflexión. Oportunidad histórica. Refundación del club. Variadas pueden ser las frases comunes para describir el momento “institucional” de Huracán. Las elecciones anticipadas para este próximo domingo 3 de julio, son un paliativo para la profunda tristeza del pueblo quemero, que contempla la huida de uno de los peores gobiernos del club en sus 102 años de historia.